Mercedes Benz presentará el nuevo F125 fuel cell alas de gaviota en Frankfurt.





Mercedes Benz presentará en el Salón de Frankfurt durante esta semana el F 125 coupe concept que funciona con células de combustible pero aún conserva las alas de gaviota.
Según la revista Omni Auto, marcará la dirección del diseño para el clase CL 2025. Se desconoce si el fabricante alemán pretende hacer realidad una producción CL alimentada por hidrógeno, pero sí es probable que se use la misma plataforma del F125.


En este caso, significa cuatro motores eléctricos operando una potencia combinada de 231 CV con una velocidad máxima de 137 Km y un marca de 0 a 100  de 4,9 segundos.
De acuerdo con información filtrada por Omni Auto, Mercedes Benz dice que el F125 consume 0.79 kilogramos de hidrógeno cada 100 kilómetros y que puede viajar hasta 1000 Km con tanque lleno.
Este coche toma parte del estilo del concept F800, un sedán de cuatro puertas que debutó en el Salón de Ginebra 2010.


Sin embargo, este prototipo tiene como características un chasis hecho de una mezcla de fibra de carbono, aluminio y plástico, junto a un tanque también en fibra de carbono para contener 700 bares de hidrógeno. La Batería de ion-litio ofrece 10 kWh y permite viajar unos 31 km antes de ser activado por célula de combustible.


Hay que admitir que los últimos concepts de Mercedes Benz patearon el tablero del conservadurismo típico de la marca alemana. Pero aún no conforman su perfil ni su frente. Su posterior  tampoco es estilizado y no se entiende cuál es la idea de un baúl con correderas. Y de sus interior no hay mucho material para analizar. Realmente, no queda en claro por qué será la base para algunos vehículos futuros de la automotriz.



No hay comentarios: