domingo, 18 de noviembre de 2012

Mercedes Benz Ener-G-Force: el concept del Clase G.







Para  LA Design Chalenger surgió el Ener-G-Force de Mercedes Benz, cuyo tema era diseñar un vehículo patrulla para el 2025. Basado en el Clase G , y el original G-Wagen introducido en 1979 como una versión civil de un vehículo militar, podríamos imaginar lo mismo para este modelo conceptual. Pero con un sistema de propulsión avanzada.
Desde el punto de vista de diseño, muchos de sus elementos derivan del Clase G, pero con una interpretación mucho más moderna, dándole una apariencia nueva, pero reconocible. Estas señales incluyen los rehundidos en faros, luces intermitentes  montadas encima del guardabarros delantero, la línea larga y plana del techo; y las luces traseras bajas y rectangulares. Pero el Ener-G-Force  transformó las líneas cuadradas del Clase G a favor de una forma más redondeada.



Uno de los elementos interesantes del concepto es la plataforma del techo. Si bien parece un rack de carga que podría ser utilizado para un safári, es realmente una forma de recuperar  agua para almacenar en tanques; para luego ser transferida a un convertidor que genera hidrógeno y así alimentar las células de combustible. El rango hipotético para este sistema conceptual es  de 800 Km de conducción  con cero emisiones. Como todoterreno, el sistema utiliza cuatro motores independientes en cada rueda y un escáner de techo que ajusta la suspensión de acuerdo al terreno y las condiciones del camino.
Ener-G-Force es uno de los seis participantes para el Sesafío de diseño de Los Ángeles, y el  diseño ganador se anunciará el 29 de noviembre como parte del Salón de Los Ángeles.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.