Se viene el Toyota Yaris Hybrid-R Concept,





El Toyota Yaris Hybrid-R Concept tiene inyección directa derivada de un motor 1,6 litros turboalimentado de cuatro cilindros que impulsa las ruedas delanteras. Pero se necesita más potencia para alcanzar los 414 caballos de fuerza.  Un supercapacitor, desarrollado a partir del Toyota TS030 Hybrid Le Mans, se ubica  en lugar de las baterías tradicionales de un híbrido .


El beneficio, de acuerdo con Toyota , es que la energía puede ser absorbida más rápidamente y se descarga de la batería en un sistema tradicional, como el níquel-hidruro metálico. El motor está acompañado por tres motores eléctricos de 60 CV. Dos de ellos envían la potencia a las ruedas traseras, mientras que el tercero se encuentra entre el motor y la caja de cambios secuencial de seis velocidades. 


Además del poder distributivo del motor central, los motores eléctricos traseros se pueden ajustar a la cantidad de par que fluye en cada rueda, como un diferencial. El Yaris Hybrid-R Concept HARÁ su debut oficial en el Salón de Frankfurt 2013 . 

No hay comentarios: