2020: ¿El año del transporte autónomo?.





Las cosas parecen ir bien dentro del programa de desarrollo de vehículos autónomos de Nissan. Hasta ahora, el fabricante cree que los coches de auto-conducción estarían listos para los grandes mercados como los EE.UU. en 2020. Sin embargo, el CEO de Renault - Nissan  Carlos Ghosn, está acelerando esa predicción para 2018 en algunos lugares, en el supuesto de que las leyes locales esten dispuestos a aceptar los vehículos controlados por computadora.
 "El problema no es la tecnología, es la legislación, y toda la cuestión de la responsabilidad que llevan estos coches en movimiento", dijo Ghosn. Predijo que las primeras ventas podrían comenzar en Francia, Japón y los EE.UU. en 2018 y ampliarse hacia otros lugares en el año 2020. Nissan posee un coche de pruebas (el modelo Leaf) que tiene licencia para conducir en las calles de Japón. 
Por otra parte, Renault mostró una versión de su Zoe eléctrico a principios de este año, y en los próximos dos este auto podría ser conducido a una velocidad autónoma de unos 30 Km/h (la compañía prevé estaría listo para el 2020).
 Los gobiernos están aún decidiendo cómo tratar a la nueva tecnología. Sin embargo, el estado de California (EE.UU.) acaba de publicar una detallada lista de las normas que rigen la inspección de vehículos autónomos en la vía pública. 
Habrá que esperar cuatro años para ver si esto se hace realidad, pero parece que la idea no tiene intenciones de desaparecer.

No hay comentarios: