El sueño de la automatización: un vehículo autónomo que no necesita conductor y no tiene volante ni pedales. Eso es lo que Cruise está tratando de lograr con este vehículo para un próximo servicio de transporte en asociación con GM y Honda. La experimentación está ocurriendo en San Francisco y más recientemente se ha expandido a Phoenix, Arizona.
Pero el nacimiento del vehículo fue en Michigan. "Nos encanta el desafío de desarrollar un vehículo autónomo", dijo Jason Fisher, ingeniero jefe de General Motors en el proyecto Cruise Origin. "Un minuto en San Francisco es aproximadamente una hora en un entorno menos complejo", agrega Fisher mientras explica lo difícil que es implementar este tipo de vehículos en este campo elegido y cuánto trabajo deberán realizar GM, Honda y Cruise Automation antes de que el proyecto transite las calles publicas.
El director de diseño de GM, Stewart Norris, también participó. "En nuestro estudio de diseño avanzado, hemos pasado mucho tiempo en los últimos años mirando la movilidad urbana", dijo Norris. Las tres compañías han investigado qué quieren los clientes de un servicio de transporte. Eso significa hablar con muchos clientes relacionados, como por ejemplo Uber. Luego analizan sus ideas y comentarios para crear un vehículo que ofrezca lo que la gente pide, con la suma de ser electrificado y autónomo.
Aunque la empresa ha estado probando tecnología autónoma en el Chevrolet Bolt EV durante varios años, reconocen que la configuración autónoma del recién revelado Origin aún no se ha construido. Por lo tanto, es probable que no veamos un vehículo completamente autónomo como este durante una década. Por ahora, transportará a visitantes y atletas en villas olímpicas durante verano de EE.UU en 2020. Al igual que llevar a la gente al aeropuerto.
Fisher dijo que el interior ha sido diseñado para ser lo más modular posible. Durante el evento de presentación, Cruise mostró un Origin que podría servir como un vehículo comercial. Debido a que los EV son esencialmente un paquete de baterías, motores, controladores, cables y ruedas, puede ser más fácil expandirse sobre una plataforma creada para este fin. "El medio es muy flexible, por lo que tenemos mucha modularidad arquitectónica. Ese ha sido un requisito de Cruise como empresa para poder flexibilizar eso en el futuro", dijo Norris.
El modelo actual del Origin podría unirse a un vehículo más grande en el futuro. Pero todo depende de la capacidad de dicha empresa para desarrollar software autónomo. Los cómodos asientos, las puertas extra anchas de estilo minivan y los interiores modulares aún necesitan un sistema que conduzca de manera segura en las calles de todo el mundo. Han construido el vehículo pero ahora falta lo más importante: construir el sistema autónomo que lo impulse.
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