jueves, 16 de enero de 2020

Lucid Air: el nuevo vehículo eléctrico que competirá con Tesla.



Lucid Motors es una startup de vehículos eléctricos -también suministra baterías para las carreras de Fórmula E-,y se está preparando para presentarse en abril en el autoshow de Nueva York con su sedán Lucid Air, que también estará listo para la producción.

                               Interior de la sede de la empresa

Después de años de mostrar sus vehículos, el fabricante de automóviles dirigido por Peter Robinson, ex ingeniero jefe de Tesla Model S está a punto de confrontar este vehículo con la empresa Tesla y el resto de eléctricos del mercado.
Para aquellos interesados ​​en ser uno de los primeros en poseer uno,  la compañía actualmente acepta reservas de u$d 1000. Suponiendo que todo salga como lo anunció la compañía, los nuevos propietarios pagarán un  precio que comenzará en u$d 60.000.





Con un perfil de líneas estilizadas y -incluyendo sus ópticas traseras y delanteras- el Lucid Air calza unos neumáticos de talón muy bajo y sus llantas -como la gran mayoría del mercado- se asemejan a un ventilador, pero que igual lucen muy bien. 
Los asientos traseros del Lucid Air proporcionan una comodidad excelente para hasta tres adultos con un espacio amplio para las piernas.Además ofrece -inspirados en un jet ejecutivo- asientos traseros  opcionales con 55 grados de inclinación, lo que brinda la posibilidad de estirarse y relajarse.





Lo mismo sucede con su espacio delantero donde la comodidad está a la vista, asientos con cabezales ergonómicos; y dónde todo está pensado para la seguridad del pasajero. El tablero conserva la calidad que se reconoce en cada pieza del vehículo: cuero combinado con  terminaciones en madera.
Comandos al volante y  las puertas, un tablero de lectura frontal y una tablet con todos los servicios digitales.



Hay que hacer incapié en el techo, algo que llama la atención tanto por su diseño como la posibilidad que ofrece a sus pasajeros de una amplia superficie vidriada, lo que permite un gran caudal de luz natural. Aqui se puede ver también la diferencia del tono de la pintura del techo con el resto, algo que le da cierto toque sofisticado y que acompaña a este vehículo de gran nivel tanto externo como interno.


Con un rango de autonomía de 640 Km a una velocidad máxima de 320 Km/h, este eléctrico de lujo hace tiempo de 0 a 100 Km/h en solo 2.5 segundos.
Para lograr todas esas marcas, el fabricante de automóviles está apostando a sus batería de Fórmula E y un motor altamente eficiente para obtener mejores números de rango que Tesla.

Antes de que pueda comenzar la producción, la compañía tendrá que completar la construcción de su fábrica en Casa Grande, Arizona. Mientras eso sucede, hoy se están construyendo 80 unidades que se encuentran listas en un 95 por ciento.
En su sede de Silicon Valley se realizarán los testeos con vistas a su producción final antes de la presentación de abril próximo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.