miércoles, 4 de agosto de 2021

La empresa argentina Coradir comercializará su miniauto eléctrico homologado a fines de agosto. También lanzará una versión pick up.

 


El Tito es un microauto, perteneciente a la empresa Coradir. Posee capacidad para cuatro personas, funciona  a batería, y mantiene una autonomía de 100 km alcanzando una velocidad máxima de 65Km /h.

En pocos meses lograron la homologación para que Tito pueda circular en las calles. Se lanzó la preventa, y luego una segunda oportunidad de compra. Lo que indica el interés en este vehículo.

De esta forma,  Coradir  tiene previsto abrir una red de concesionarios para que todo el público interesado tenga la oportunidad de testearlo. Así,  las proyecciones de producción pasaron de unas 300 unidades planificadas a 500 para este 2021.


Tito cuenta con una batería de litio de 8kwh y 2000 ciclos de carga,  es decir que la batería se descarga completamente 2000 veces y luego se puede recargar por completo. Se enchufa al toma corriente de 220V por un lapso de entre 6 y 8 horas (totalmente descargada. La potencia es de 4.5KW  lo que ofrece 100 km de autonomía y 65 km/h. Obviamente, su caja es automática (sólo tiene acelerador y freno).Si se lo compara con los vehículos a combustible, el ahorro es de 10 a 1.

Mide 2.83 m de largo, 1.50m de ancho y 1.56 de alto. Viene equipado con  Tablero Digital; Faros LED; Frenos a  disco en las ruedas delanteras; Frenos a tambor en las traseras; Calefacción y Aire Acondicionado; Vidrios Eléctricos; Sistema de cargado inteligente; Conexión Bluetooth; y Radio (MP3).


l 8 de agosto comenzarán a producir los primeros modelos que irán destinados a las agencias y su precio será de u$s15.000 a dólar oficial. El 80% de las partes serán de origen nacional. Por ahora la estructura de la carrocería y el motor son importados. Fines de agosto estará en los concesionarios, y lanzarán entonces una versión  pick up eléctrica que llegará a las calles para fin de año.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.