martes, 15 de febrero de 2022

Mobileye planea producir vehículos autónomos en EE.UU. para 2024.

 












Mobileye de Intel planea construir vehículos eléctricos autónomos con sus socios en Estados Unidos en 2024 en un intento por ampliar su sistema de conducción automatizada. Mobileye, Benteler EV Systems y Beep lanzarán vehículos sin conductor bajo demanda y contarán de 12 a 14 asientos y sin volante ni pedal.

Estos vehículos circularan por "Areas geocercadas contenidas" donde los limites de velocidad son de 35 millas por hora (56 km/h) o menos. La empresa quiere poner taxis robotizados en Israel y Alemania a fines de este año. Mientras espera la aprobación regulatoria, también esta trabajando con la startup Udelv de Silicon Valley para introducir un servicio de vehículos eléctricos automatizados de entrega en los Estados Unidos para 2023.

Mobileye demostrará que su sistema de conducción autónoma seria mucho mas segura que un conductor humano a los reguladores federales y estatales de EE. UU., dijo Johann Jungwirth, vicepresidente de Mobility-as-a-Service. Los ejecutivos explicaron que ayudaran a ahorrar en los costos, seleccionarán conductores y también problemas urbanos como las emisiones y la congestión.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.