sábado, 29 de octubre de 2011

Video: el DeLorean DMC-12 eléctrico en plena circulación.


Hace un tiempo publicamos noticias sobre el DeLorean DMC-12 eléctrico. Ahora está el video del DMC-12 circulando en un óvalo de Houston, Texas (EE.UU). No se adelantaron aún los detalles técnicos, aunque su precio parece que rondará los 100.000 dólares para los pocos ejemplares exclusivos.  

viernes, 28 de octubre de 2011

Varley evR450: un nuevo deportivo eléctrico australiano competirá en el mercado.


La empresa australiana de autos eléctricos Varley, pateó el tablero y acaba de presentar el evR450, que se ubica en las antípodas de todos los modelos de la compañía hasta la fecha. Y vaya que ha construido diferentes tipos de transportes.
Ahora, en la tercera Conferencia anual australiana de vehículos eléctricos, mostró este ejemplar deportivo amarillo con puertas "tipo tijera", y diseñado para arremeter de cero a 100 km/h (62.14 millas por hora) en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad superior a 200 km/h (124.3 mph). El paquete base de baterías tendrá un alcance de 150 kilómetros (93.21 millas). La compañía dice que ofrecerá también una opción de autonomía de unos 300 km (186.4 millas).
Varley todavía trabaja con la ingeniería en unos detalles, por lo tanto, el lanzamiento oficial del evR450 será en enero. Las expectativas en  cantidad de ventas para este deportivo de baja emisión de carbono son bastante modestas, puesto que ellos dejarán que "el interés dicte el volumen". Su costo será de unos 213.000 dólares estadounidenses.

miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Cuántas personas pueden entrar en un Volkswagen?


En la década del '50, en Australia, 17 personas entraron en un Beetle original (Escarabajo). En el 2010, un grupo de Kentucky (EE.UU.) estableció un récord nada menos que con 20.  Y 27 es el máximo de personas que pudieron ingresar a un New Beetle en el 2001.
Pero funcionarios del área de comunicaciones de Volkswagen Reino Unido intentaron averiguar que cantidad podría contener el nuevo Up!.
El resultado fue un total de 16 personas (15 mujeres y 1 hombre). Se ubicaron cuatro en los asientos delanteros, siete en el trasero, uno en el tablero, uno en cada espacio para los pies y dos a lo largo del vehículo; con las puertas y el portón cerrado.


 

lunes, 24 de octubre de 2011

Arcspeed: el nuevo deportivo eléctrico australiano.



El deportivo Arcspeed es un eléctrico que ofrece una experiencia como roadster de alto rendimiento: logra 100Km/h en 3,8 segundos. Un tiempo más que interesante para un auto de este tipo.
Procede de Australia, donde fue diseñada su carrocería y concebidos su tren de potencia y controles electrónicos. Quisiera agregar con respecto al diseño, que el frente y su posterior no están mal para un comienzo. No así su lateral, sobre el cual opino que falta trabajo estilístico (en el tablero también). De todas formas, admiro estas iniciativas, y esto es sólo una acotación que de seguro corregiran con el correr del tiempo a medida que se inserte en el mercado.
 La compañía dijo que los planes para construir versiones de diferente tracción anticipa una buena demanda internacional, dado el rendimiento y el precio. Es "menos de la mitad del precio de otros deportivos eléctricos disponibles en la actualidad", afirmaron desde la automotriz.
Posee un control de temperatura para sus baterías de fosfato de litio situadas en el piso para proporcionar hasta 150 kilómetros de autonomía. Hay una opción con el doble de kilometraje, aunque la compañía advierte que el exceso de peso también se traduciría en una disminución de sus capacidades de rendimiento.
Su recarga se efectua en cuatro horas desde cero, a través de un tomacorriente de 220 ​​voltios. Abajo el video presentación del deportivo Arcspeed.



sábado, 22 de octubre de 2011

BYD y Chrysler patentaron un nuevo auto eléctrico para China.

 


En mayo de 2010 BYD y Chrysler se unieron en la fabricación de vehículos eléctricos exclusivamente para la China. Ya aparecieron las primeras representaciones de la compañía Shenzhen BYD Daimler New Technology Co. Ltd., y provienen directamente de la Oficina de patentes de China. La solicitud de patente implica finalizar el diseño del vehículo, que el CEO de Daimler, Dieter Zetsche, confirmó a principios de octubre. El debut oficial se espera para abril de 2012.
El vehículo eléctrico en cuestión se basaría en el Mercedes Benz Clase B.





Fiat continúa trabajando sobre el 500 eléctrico.



Como sabemos, el plan para lanzar una pequeña cantidad del modelo Fiat 500 eléctrico al mercado el año próximo (como modelo 2013) permanece activo.
Hemos escuchado sugerencias de precio de 32.000 hasta 45.000 dólares. Hay una buena posibilidad de que la versión de cero emisiones tenga un frente y posterior ligeramente diferentes.
Es bueno ver que Chrysler y Fiat continúan con las pruebas. A a pesar de que el CEO de Fiat, Sergio Marchionne, dijo que su compañía perderá 10.000 dólares por cada auto vendido.


viernes, 21 de octubre de 2011

T20: el scooter eléctrico de bambú



La empresa francesa Fritsch-Durisotti muestra en su catálogo el diseño de su último scooter eléctrico llamado T20.
Después de empujarse con el pie para tomar envión, el sistema eléctrico se une a la acción, impulsando el scooter a una respetable velocidad máxima de unos 35 Km/h.
Su cuadro está hecho en bambú y el sistema de transmisión eléctrica se oculta por debajo de los pies del conductor.
Por lo visto, el T20 es sólo un concepto y el diseñador, Antoine Fritsch, no tiene ninguna intención de producirlo.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Video: El Audi e-tron Spyder 2014 se pasea por California.


El clip de dos minutos no revela nada nuevo, pero viendo este diseño moderno, con sus líneas bien definidas y su carrocería de carbono; creo que vale la pena.
El biplaza Audi e-tron Spyder  2014 está equipado con un motor V6 TDI twin-turbo de 296 hp de potencia instalado en en el eje trasero, y dos motores eléctricos delanteros operando un total de 89 hp.
El Spyder logra hacer de 0 a 100Km/h  unos 4,2 segundos y tiene una velocidad máxima limitada en 250 Km/h.



 

lunes, 17 de octubre de 2011

Volvo producirá el V60 plug-in hybrid para el 2012.



Volvo presentó a principios de este año el V60 plug-in hybrid, un híbrido enchufable que marca 50 g/Km de CO2, una autonomía total de 1.200 Km y -con la suma de los dos propulsores- alcanza los 285 CV de fuerza.
Ahora la marca sueca decidió producirlo para el 2012 y competirá entre otros con el Prius plug-in.








Producirán otra vez el mítico DMC-12 de la película Volver al Futuro.


Primero se relanzó la película y ahora parece que regresa el mítico DMC-12. La DeLorean Motor Company (DMC) dijo que el DMC-12 - protagonista de Volver al Futuro- será producido como coche eléctrico en el 2013.
DMC confirmó que planea trabajar con la start-up Epic EV. Esta empresa fue creada por el co-fundador de Aptera, Chris Anthony, quien además está trabajando en los vehículos Torq y Amp.
Los primeros informes dicen que el DeLorean eléctrico tendrá una velocidad máxima de 200 Km/h y ofrecería 260 caballos de fuerza para alcanzar un costo entre 90.000 y 100.000 dólares.


Las puertas de ala de gaviota deberán permanecer, pero no no se sabe nada si mantendrán la posición del motor original. Se conserva la consola, que ahora se ve actualizada con pantalla tactil y un iPhone además de comandos destinados a esta nueva adaptación eléctrica. Sencillo pero prometedor.
Esta no es la primera vez que se ha hablado de un DeLorean con un propulsor alternativo. Antes de su muerte en el 2005, John DeLorean -su creador- insinuó la posibilidad de un híbrido.
Detalles técnicos específicos sobre el próximo DeLorean Electric son escasos, pero será capaz de recargar su batería de 1.21 gigawatt-hora al instante.