El LAMPO 2 es un eléctrico deportivo, más precisamente un roadster creado por la compañía suiza PROTOSCAR, quien ha desarrollado conceptos durante 23 años, inclusive para otras empresas.
El LAMPO 2 tiene dos motores, uno en el eje delantero y otro en el trasero, lo que genera 300 Kw que representan unos sorprendentes 408 CV. (50 % más que su antecesor el LAMPO 1). Esta potencia le permite cubrir de 0a 100Km/h en 5 segundos y alcanzar los 200Km/h de velocidad máxima. Presenta la posibilidad de realizar una carga rápida en 10 minutos para obtener 100 kilómetros extras de recorrido.
Los superdeportivos como Ferrari acostumbran descubrir sus motores traseros y dejarlos a la vista. El LAMBO 2 hace lo mismo pero en este caso con paneles solares para reforzar la carga de sus baterías.
El LAMPO 2 tiene dos motores, uno en el eje delantero y otro en el trasero, lo que genera 300 Kw que representan unos sorprendentes 408 CV. (50 % más que su antecesor el LAMPO 1). Esta potencia le permite cubrir de 0a 100Km/h en 5 segundos y alcanzar los 200Km/h de velocidad máxima. Presenta la posibilidad de realizar una carga rápida en 10 minutos para obtener 100 kilómetros extras de recorrido.
Los superdeportivos como Ferrari acostumbran descubrir sus motores traseros y dejarlos a la vista. El LAMBO 2 hace lo mismo pero en este caso con paneles solares para reforzar la carga de sus baterías.
Con respecto a su diseño exterior, podemos decir que es un restyling de la primera versión, pero se acerca más a un diseño futurista. De líneas muy limpias y fluídas, ha conservado sus carenados en las ruedas traseras pero se han agregado tomas de aire sobre estos. Inclusive sobre su capot que también cambió de diseño al igual que sus ópticas delanteras y traseras. En mi opinión el modelo de Tesla muestra un diseño más logrado y estilizado como roadster.
Su interior esta bien logrado. Sobre todo el tablero que se integra a la consola, y que por supuesto están acompañados de pantallas digitales y táctiles para facilitar la información al conductor.
Además de la empresa Brusa, (que suministra los componentes del tren delantero y trasero), los principales socios y los patrocinadores del proyecto LAMPO2 son ALPIQ (la empresa suiza líder en la generación y distribución de energía, que además promueve el objetivo de que el 15% de los vehículos en Suiza sean eléctricos para el 2020), el Instituto alemán Fraunhofer IAO (se ocupa de la interfaz eléctrica, así como la optimización de la ergonomía), ABB ( tecnología de carga rápida para baterías) y la Oficina Federal Suiza de Energía.El mes que viene hará su presentación ante el público en el Salón de Ginebra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.