jueves, 4 de febrero de 2010

Volage Venturi: un deportivo eléctrico sólo para exclusivos.


 El Volage Venturi es un deportivo eléctrico, descendiente del viejo modelo Fétish. Con respecto a su diseño, no es muy atractivo, pero se ve que profundizaron sobre todo en sus formas aerodinamicas. Incluso se pueden ver esto en sus ruedas carenadas. Su frente posee ahora grandes ópticas con tomas por debajo de las mismas. Su posterior es muy sencillo y también se ve el énfasis que pusieron en bajar su coeficiente Cx.  También se destaca su  línea de cintura, que está casi "pegada al piso" para un mejor manejo y estabilidad. 
 
 

Su carrocería es de fibra de carbono con combinaciones de aluminio. Se podría decir que es una versión mejorada del Fétish, pero por sobre todo un gran avance de la tecnología aplicada.
Sus cuatro ruedas poseen dos motores cada una (uno para la suspensión y otro como propulsor), es decir, un total de ocho motores. 
En su interior , el conductor puede configurar el vehículo completamente a su gusto, a través de una pantalla táctil en la consola. Esto supone el control total en términos de gestión, en particular de la energía almacenada en las baterías. Estas se cargan en un 80 % en cuatro horas y en su totalidad en 8 horas.  Su peso es de 1.075 kilos y puede alcanzar los 100 km/h en menos de 5 segundos.
Al igual que el modelo Fétish Venturi montado en talleres edificados en el hermoso Principado  de Mónaco , el Volage será ensamblado a mano y será de producción muy limitada. Los primeros coches verán la luz recien en el 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.