Frankfurt 2011: Concept One, el deportivo eléctrico checo.





Mate Rimac, empresario conocido por carreras eléctricas, presentó su primera creación en Frankfurt: el Concept One .
Rimac Automobili es el nombre de su empresa y ofrecerá al mercado un impactante biplaza eléctrico. El Concept One lleva instalados motores eléctricos ( uno en cada rueda) y con sus propias cajas de cambios -vaya tecnología-, con una potencia de 1.088 CV. Aunque no se sabe nada de su autonomía.


El diseño fue elaborado por varios ex empleados de la italiana Pininfarina. Buen comienzo para este primer diseño de la empresa checa Rimac, dado que no hay antecedentes automotrices sobresalientes en este país. Realmente tiene estirpe de deportivo, lo denota sobre todo su perfil con una línea de cintura muy baja y sus ventanillas casi sin superficie vidriada.


El frente es agresivo y está enmarcado por sus ópticas angulosas, pero a la vez es sobrio con sutilezas marcadas como sus splitters laterales y el remate de una pequeña parrilla. Su posterior es de superficies limpias como el resto del coche, pero la terminación de su cola es verdaderamente muy bonita, incluyendo las ópticas. Si hay algo que podría acotarse en contra sería la falta de visión trasera. Dado que no existe superficie vidriada, podríamos suponer que se debe a que hablamos de un concept car.



El tapizado interior pertenece a la compañía Vilner ( preparador búlgaro especializado en tapicerías premium para autos), y esa combinación en rojo y blanco le sienta muy bien además de la tecnología que acompaña al tablero y a la consola.
Es evidente que Rimac se ha sabido rodear de buen capital humano, podríamos decir de la mejor calidad. Y creo que si continúa esa línea, éste concept verá la luz pronto a través de inversores.

No hay comentarios: