El primer sedán eléctrico producido en serie de BMW está a la vuelta de la esquina. El llamado i4, hará su debut como un automóvil conceptual cercano a la producción durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2020.
Los motores eléctricos ofrecen a los diseñadores la libertad de experimentar con diferentes proporciones, pero el Concept i4 se parece mucho a un BMW. Cuenta con un capó largo, una baúl corto y una línea de techo tipo fastback que le otorga la distinción gran coupe. Podemos decir que sus guardabarros delanteros obtienen respiradores que reducen la turbulencia, pero el diseño completo aún permanece en secreto, salvo por el material chorreado sobre su perfil que se ven en el video.
"El diseño es dinámico, limpio y elegante. En resumen: un BMW perfecto que resulta ser cero emisiones", insinuó Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de diseño de la marca, en un comunicado.
La tecnología eléctrica de quinta generación de BMW impulsará el i4. Se esperan hasta 530 caballos de fuerza para un sprint de cuatro segundos de cero a 100 Km/h, y cerca de 600 Km de alcance en el ciclo de prueba gracias a un paquete de baterías de iones de litio de 80 kilovatios-hora.
Y, sin embargo, el i4 compartirá su plataforma básica con la Serie 3 que funciona con nafta. El uso abundante de fibra de carbono compensará parcialmente el peso de la batería.
Y, sin embargo, el i4 compartirá su plataforma básica con la Serie 3 que funciona con nafta. El uso abundante de fibra de carbono compensará parcialmente el peso de la batería.
BMW rara vez construye un auto conceptual solo por el gusto de hacerlo. La gran mayoría de sus estudios de diseño ya están en camino de producción para cuando son presentados por un ejecutivo de alto rango.
No hay razón para suponer que el BMW i4 es la excepción a la regla.Se espera su versión de producción a fines de 2020 o principios de 2021, y en los concesionarios para el año 2022.
Todavía es demasiado pronto para saber si el Concept i4 será la única estrella del stand de BMW en Ginebra, o si compartirá la atención con otro modelo. Si no vemos el cupé en Ginebra, hay una buena posibilidad de que el velo se descubra en el show de Nueva York en abril.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.