sábado, 4 de abril de 2020

Tesla, Ford, Volkswagen y Chevrolet colaboran con dispositivos para combatir la pandemia.



El presidente ejecutivo de Tesla , Elon Musk, dijo que la compañía tiene respiradores adicionales aprobados por el gobierno, y que pueden enviarse sin costo a los hospitales dentro de las regiones donde entrega los autos el fabricante de automóviles eléctricos.
"El costo del dispositivo y el envío son gratuitos. El único requisito es que los respiradores sean necesarios de inmediato para los pacientes, no stokeados en un depósito".
Tesla no respondió sobre cuántos respiradores tiene para ofrecer, o cómo la compañía priorizará las solicitudes. Hace dos semanas, Musk dijo que Tesla podría fabricar respiradores fácilmente , aunque cuestionó la necesidad de usarlos. 
Los gobiernos de todo el mundo han hecho un llamamiento a los fabricantes de automóviles y las compañías aeroespaciales para que ayuden a adquirir o fabricar dichos dispositivos escenciales y otros equipos médicos en medio de un brote de coronavirus de rápida propagación.
A principios de esta semana, Ford dijo que producirá 50.000 respiradores durante los próximos 100 días en una planta en Michigan, en cooperación con la unidad de atención médica de General Electric. Y puede construir 30.000 por mes según sea necesario para tratar a los pacientes afectados por el coronavirus. Por otra parte, fabricará máscaras en su planta de General Pacheco (Argentina) junto con la que posee en Brasil, por un total de unas 50 mil unidades.
Desde la marca del óvalo informaron que esta tarea será realizada única y exclusivamente por voluntarios
Ford había anunciado la semana pasada la cesión de su flota de vehículos en Argentina para la Cruz Roja. Una iniciativa similar que también siguieron Volkswagen y Chevrolet.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.