jueves, 26 de marzo de 2020

Polestar 2: no lo para ni el coronavirus.




Polestar, operado por Volvo, logró lanzar la producción del Polestar 2  -su segundo modelo-, en una nueva instalación en China a pesar de la pandemia de coronavirus que se propaga rápidamente. Cabe recordar que el fastback eléctrico fue presentado en febrero de 2019.
El CEO de la compañía, Thomas Ingenlath, quien anteriormente dirigió el departamento de diseño de Volvo y fue pionero en su renacimiento visual, explicó que el lanzamiento de la producción en este contexto fue un desafío. El coronavirus cerró gran parte de la economía de China a principios de 2020, por lo que su equipo hizo lo que describió como enormes esfuerzos para lanzar la producción a tiempo. Las fotos tomadas dentro de la fábrica sugieren que no es una operación a pequeña escala; Hay docenas de autos en la línea de ensamblaje, además de numerosos propulsores eléctricos e innumerables partes. Todos los trabajadores llevan máscaras.


Los primeros autos que salgan de la línea de montaje serán todos idénticos. Están equipados con una batería de iones de litio de 78 kilovatios-hora y un par de motores eléctricos (uno por eje) que ofrecen una potencia combinada de 408 caballos de fuerza y ​​486 libras-pie de torque. Polestar cita un sprint de 4.7 segundos de cero a 100 km/h aproximadamente 500Km de autonomía cuando se prueba usando el ciclo WLTP de Europa. Recordemos que El procedimiento WLTP (World Harmonized Light-duty Vehicle Test Procedure) es un estándar global para determinar los niveles de contaminantes, emisiones de CO2 y consumo de combustible de coches tradicionales, híbridos, y eléctricos puros.
Los entusiastas pueden solicitarlo con un paquete de rendimiento opcional que agrega frenos Brembo en el eje delantero, una suspensión ajustable desarrollada por Öhlins y llantas de aleación específicas de 20 pulgadas. El precio para el mercado norteamericano aún no se ha anunciado, pero los clientes europeos deben pagar 6,000 euros (alrededor de u$d 6,500) por el pack.
Polestar planea comenzar a entregarlos a clientes en Europa este verano. Luego comenzará a construir automóviles para los mercados chino y estadounidense. Se espera que el Polestar 2 comience en alrededor de u$d 63,000. La compañía anunció previamente que los titulares que reserven en California y Washington serán los primeros en recibir sus automóviles, y podrán reclamar un crédito fiscal federal de u$d 7,500.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.