viernes, 30 de abril de 2010

La coreana SSANG YONG presentó su concept KORANDO C.


Después de los problemas económicos que casi la hacen desaparecer del mapa automotriz, la coreana Ssang Yong  presentó en el Salón de Busán (Corea del Sur) su concept todoterreno: el Korando C. Aparentemente es una evolución del modelo C200 Eco, que utiliza un motor diésel 2.0 de 175 CV  respaldado por un  propulsor eléctrico secundario para reducir las emisiones de CO2 en un 50%. Su transmisión  automática es de seis velocidades.
El exterior del C200 había sido diseñado por Giugiaro (Italdesign), pero no se sabe si trabajó en este nuevo concepto. Ahora apenas sufrió unos retoques en sus ópticas delanteras y parrilla; el resto permanece igual.
Su interior, en general parece de calidad, a excepción del material desconocido colocado por encima de la guantera que parece arrugarse.Por otro lado, aunque no hay mucho trabajo estilístico con respecto al diseño interior, el conjunto es agradable a la vista.
Esperemos que Ssang Yong tenga el apoyo de sus clientes para salir de la crisis.

jueves, 29 de abril de 2010

La empresa LEXUS presentó una bicicleta híbrida.




Lexus, la compañía de autos de lujo de Toyota, presentó una bicicleta híbrida plegable que pemite guardarse en el baúl como reemplazo de la rueda de auxilio. Tienen un motor eléctrico de 240 W y  funciona con un pack de baterías de ion-litio de 25,9 Volts. Posee también la función de frenos regenerativos, que ayuda a recargar la batería mediante la captura de la energía cinética producida por la frenada. Su cuadro es de fibra de carbono y lleva un cambio de ocho velocidades marca Shimano alcanzando un peso de 17 Kg (sin acumulador).
Pero parece que sólo es un concepto de ¿híbrido? y nunca saldrá a producción. 



Fuente: Lexus

BMW marca tendencia a través del MINI E.


Es intresante ver la transición de las empresas y sobre todo el cambio de paradigmas con respecto a los autos ecológicos. Les dejo un video en el que la empresa BMW muestra su postura con respecto al futuro a través de una propaganda protagonizada por el MINI E. Un mundo en el que la gasolina y los autos con motores a explosión ya no tienen lugar, sólo los eléctricos. ¿ Se hará realidad la visión de BMW ?.¿ Uds. que piensan ?
Aquí el enlace: You tube

Salón de Pekín 2010: Chevrolet MPV5 concept.


Dejámos para último momento al MPV5 Concept de General Motors presentado en el Salón de Pekín -del cual habíamos adelantado su renderizado-, porque en la realidad su diseño es muy similar a las imágenes analizadas en su oportunidad días atrás.
Para recordar:  plataforma Voltec (como la del Volt) motor eléctrico de 11 Kw que permiten desarrollar 150 CV; y un generador a nafta para cuando consuma sus baterías, que se recargan en sólo cuatro horas desde un toma corriente domiciliario.
No se ha confirmado su producción - ni el Volt ha comenzado a venderse aún- y me da la sensación  que tardarán más de lo pensado para construirlo en serie.

Fuente: Autoblog

martes, 27 de abril de 2010

Salón de Pekín 2010: ROEWE E1, para no perdérselo.



La empresa SAIC Motor lanzará el Roewe E1 en el 2012. Este coche es un eléctrico puro para cuatro pasajeros. Su batería de fosfato de hierro-litio permite una autonomía de 135 Km y se puede recargar el 80% en sólo media hora. 
Sus prestaciones no son para despreciar: 120 Km/h y una aceleración de 0 a 100Km en 16 segundos.
En relación a su diseño se puede decir que es original, y la empresa china no acudió a los derivados o copias como acostumbran algunas automotrices orientalales. Y esto es meritorio, porque es evidente que SAIC Motor busca su propio camino para despegarse del resto.
Su línea de cintura es elevada y esto le permite un mayor espacio interior, algo que a veces complica estudiar para un auto de estas características. Además, su vidrio delantero está lanzado bien hacia atrás alcanzando el E1 una longitud de 3,60m, lo que también permite jugar con el espacio interior y ofrecer una mayor comodidad.

Por otra parte, su frente con grandes ópticas al estilo Peugeot, su área para recibir carga solar (también la tiene su techo) y sus "falsos" tomas delanteros iluminados muestran una integración adecuada del conjunto.
Hay que destacar lo logrado de su posterior, sobre todo su luneta trasera que incorpora de forma excepcional las ópticas con un diseño realmente interesante y llamativo.
En lo que se refiere a su interior, posee una calidad indiscutible, aunque es posible que sus elementos sólo sean objeto de investigación (sobre todo su volante) y no lleguen nunca a producirse en serie.




No me caben dudas que será un vehículo que dará que hablar en un futuro y su reinserción en el mercado -si conservan las presetaciones- es un hecho.


lunes, 26 de abril de 2010

Salón de Pekín 2010: GEELY presenta su sedán híbrido de lujo


La empresa china Geely presentó el concept Emgrand GE, su sedán de lujo. Esta versión era un V6 a nafta el año pasado pero hoy es un híbrido enchufable (plug in). Un verdadero monstruo de 5,40 m que cuenta con un motor a explosión de 160CV (2.4) que funciona junto a dos motores eléctricos que permiten 75 CV totales y que están instalados en las ruedas delanteras (in-hub), suministrando 27,5 KW cada una.


Su frente es realmente moderno sobre todo sus ópticas angulosas conformadas con tecnología  a base de leds. Su parrilla es un tanto exagerada y no lo favorece,  pero está claro que en China - y recordando diferentes modelos- parece ser  una tendencia.
De todos modos creo que la idea fue involucrar lo retro para darle al Emgrand GE un estilo señorial, de lujo y por qué no de prestigio, como indican también todos sus cromados. En realidad, más que un sedán es una  limousine, dadas sus generosas dimensiones.
En su posterior no se encuentra un gran juego estilístico, sólo armonía con el resto del conjunto. Y no está mal para este tipo de vehículos inspirados en el lujo, que además muestran un perfil conservador. Es lo que justifica un interior en dónde la tecnología avanzada acompaña al lujo con total equilibrio,
Se pueden ver -como detalles sobresalientes- un techo transparente y un divisorio vidriado entre el chofer y los pasajeros que tiene la posibilidad de transparentarse u opacarse en función a las necesidades de los que viajan.


En definitiva, una opción para ejecutivos que buscan calidad y  prestaciones, conociendo los antecedentes de Volvo -ahora en manos de esta compañía-. Geely intenta así insertarse en este segmento con el  Emgrand GE, previsto para el 2015.

domingo, 25 de abril de 2010

Salón de Pekín 2010: la empresa china BAIC presentó el B90 HYBRID


Parece que las automotrices chinas no van a dejar de inspirarse en otros vehículos de serie (o copiar en algunos casos). La empresa BAIC -quien  compró la sueca SAAB- presentó en el Salón de Pekín el B90 Hibryd, que cuenta con detalles parecidos a otros SUV del mercado. Algunos dicen que salió del estudio de diseño de la inglesa Rover, por su semejanza con el Freelander, pero creo que es exagerada la opinión al respecto.


Tanto su tablero como su consola son digitáles y también cuenta con pantallas táctiles. Su volante destaca tanto por diseño como por las terminaciones combinadas con aluminio.
Pero hay que aceptar, que tanto su exterior como interior,  apuntan a terminaciones de calidad y eso está a la vista sin discusiones.
Por ahora no hay muchos datos de este SUV, ni precios ni informes técnicos. Sólo se sabe que es híbrido, con un motor térmico y otro eléctrico.

sábado, 24 de abril de 2010

Sanyo consigue record de 555,6 Km.de autonomía en un auto eléctrico.



Sanyo ha logrado a través de un Daihatsu Mira eléctrico romper el récord de autonomía sin recarga. El auto, alimentado por  8320  baterías de ion-litio, superó a la marca del Tesla Roadster (500,8 Km.) con 555,6 Km. y ha sido oficialmente reconocido como el viaje más largo en un vehículo eléctrico por el Guinness World Records. La prueba se realizó en Japón, partiendo desde Tokio y conduciendo hasta Osaka sin recargas.
Las baterías de Sanyo instaladas en el EV Mira fueron las denominadas 18650-type, que normalmente se utilizan en las notbooks.

Fuente: www.fareastgizmos.com

viernes, 23 de abril de 2010

METRÓPOLIS: El nuevo concept de Citröen



Citröen presentará una berlina de lujo en Expo Shanghai llamada Metrópolis. Es realmente grande, 5,30 m de largo por casi 2 m de ancho. Esta verdadera limousine -que cuenta con llantas de 21 pulgadas y posee apertura inversa de puertas traseras- está diseñada para altos ejecutivos que desean trabajar en los asientos posteriores mientras llegan a destino. Este prototipo está pensado para el mercado chino, dónde es común ver este tipo de autos de grandes dimensiones.
Genera 460 CV de potencia proveniente de la conjunción de un diésel de dos litros con un propulsor eléctrico. Veremos si el público le dice sí después de su presentación en el mes de octubre.


Fuente: Autocar