lunes, 3 de mayo de 2010

Volkswagen presentó hoy el GOLF BLUE-E-MOTION concept.



Volkswagen presentó hoy el Golf blue-e-motion concept. Se trata del conocido modelo pero adaptado a  eléctrico puro. Posee un motor eléctrico de 115 CV, 150 Km de autonomía y alcanza una velocidad de 140Km/h.
El próximo año Volkswagen producirá 500 autos de este tipo para comenzar las pruebas, con la intención de comercializarlo con una versión nueva en el 2013.

domingo, 2 de mayo de 2010

Odisea de Pioneros: El Tesla Roadster llegó a Moscú.

                                 El Roadster en la Plaza Roja de Moscú.

El Tesla Roadster continúa la llamada "Odisea de Pioneros"  y esta semana ha llegado a Moscú. El  Tag Heuer Tesla Roadster estará disponible en la Plaza Roja todos los fines de semana para tratar de atraer a algunos rusos acaudalados para que reserven al deportivo.
Las paradas anteriores fueron Mónaco, Milán y Budapest. Fue en ésta última donde Nikola Tesla  diseñó su motor de inducción de corriente alterna en 1882. El Tesla Roadster utiliza un motor descendiente de la versión original creada por el científico.
La Odisea de Pioneros continúa hasta octubre y llegará a Asia, Australia y América del Norte antes de regresar a Europa. 

Fuente: Autoblog

sábado, 1 de mayo de 2010

Mitsuoka LIKE: Una copia descarada.


Y continúan las copias orientales, pero esta vez de la pequeña compañía japonesa Mitsuoka , que adaptó como costumbre diseñar autos basados en otras marcas. En este caso lanzó el  LIKE, una copia descarada  -restyling de por medio- del Mitsubishi i-MIEV. Parece que también conservará el mismo motor eléctrico de 47 Kw, que permite una autonomía de 160 Km y se recarga en siete horas con el toma corriente domiciliario. Su valor es de 4.280.000 yenes, es decir unos 45.600 dólares. Demasiado caro para ser una copia y además no pasar los estándares de seguridad europeos.


viernes, 30 de abril de 2010

La coreana SSANG YONG presentó su concept KORANDO C.


Después de los problemas económicos que casi la hacen desaparecer del mapa automotriz, la coreana Ssang Yong  presentó en el Salón de Busán (Corea del Sur) su concept todoterreno: el Korando C. Aparentemente es una evolución del modelo C200 Eco, que utiliza un motor diésel 2.0 de 175 CV  respaldado por un  propulsor eléctrico secundario para reducir las emisiones de CO2 en un 50%. Su transmisión  automática es de seis velocidades.
El exterior del C200 había sido diseñado por Giugiaro (Italdesign), pero no se sabe si trabajó en este nuevo concepto. Ahora apenas sufrió unos retoques en sus ópticas delanteras y parrilla; el resto permanece igual.
Su interior, en general parece de calidad, a excepción del material desconocido colocado por encima de la guantera que parece arrugarse.Por otro lado, aunque no hay mucho trabajo estilístico con respecto al diseño interior, el conjunto es agradable a la vista.
Esperemos que Ssang Yong tenga el apoyo de sus clientes para salir de la crisis.

jueves, 29 de abril de 2010

La empresa LEXUS presentó una bicicleta híbrida.




Lexus, la compañía de autos de lujo de Toyota, presentó una bicicleta híbrida plegable que pemite guardarse en el baúl como reemplazo de la rueda de auxilio. Tienen un motor eléctrico de 240 W y  funciona con un pack de baterías de ion-litio de 25,9 Volts. Posee también la función de frenos regenerativos, que ayuda a recargar la batería mediante la captura de la energía cinética producida por la frenada. Su cuadro es de fibra de carbono y lleva un cambio de ocho velocidades marca Shimano alcanzando un peso de 17 Kg (sin acumulador).
Pero parece que sólo es un concepto de ¿híbrido? y nunca saldrá a producción. 



Fuente: Lexus

BMW marca tendencia a través del MINI E.


Es intresante ver la transición de las empresas y sobre todo el cambio de paradigmas con respecto a los autos ecológicos. Les dejo un video en el que la empresa BMW muestra su postura con respecto al futuro a través de una propaganda protagonizada por el MINI E. Un mundo en el que la gasolina y los autos con motores a explosión ya no tienen lugar, sólo los eléctricos. ¿ Se hará realidad la visión de BMW ?.¿ Uds. que piensan ?
Aquí el enlace: You tube

Salón de Pekín 2010: Chevrolet MPV5 concept.


Dejámos para último momento al MPV5 Concept de General Motors presentado en el Salón de Pekín -del cual habíamos adelantado su renderizado-, porque en la realidad su diseño es muy similar a las imágenes analizadas en su oportunidad días atrás.
Para recordar:  plataforma Voltec (como la del Volt) motor eléctrico de 11 Kw que permiten desarrollar 150 CV; y un generador a nafta para cuando consuma sus baterías, que se recargan en sólo cuatro horas desde un toma corriente domiciliario.
No se ha confirmado su producción - ni el Volt ha comenzado a venderse aún- y me da la sensación  que tardarán más de lo pensado para construirlo en serie.

Fuente: Autoblog

martes, 27 de abril de 2010

Salón de Pekín 2010: ROEWE E1, para no perdérselo.



La empresa SAIC Motor lanzará el Roewe E1 en el 2012. Este coche es un eléctrico puro para cuatro pasajeros. Su batería de fosfato de hierro-litio permite una autonomía de 135 Km y se puede recargar el 80% en sólo media hora. 
Sus prestaciones no son para despreciar: 120 Km/h y una aceleración de 0 a 100Km en 16 segundos.
En relación a su diseño se puede decir que es original, y la empresa china no acudió a los derivados o copias como acostumbran algunas automotrices orientalales. Y esto es meritorio, porque es evidente que SAIC Motor busca su propio camino para despegarse del resto.
Su línea de cintura es elevada y esto le permite un mayor espacio interior, algo que a veces complica estudiar para un auto de estas características. Además, su vidrio delantero está lanzado bien hacia atrás alcanzando el E1 una longitud de 3,60m, lo que también permite jugar con el espacio interior y ofrecer una mayor comodidad.

Por otra parte, su frente con grandes ópticas al estilo Peugeot, su área para recibir carga solar (también la tiene su techo) y sus "falsos" tomas delanteros iluminados muestran una integración adecuada del conjunto.
Hay que destacar lo logrado de su posterior, sobre todo su luneta trasera que incorpora de forma excepcional las ópticas con un diseño realmente interesante y llamativo.
En lo que se refiere a su interior, posee una calidad indiscutible, aunque es posible que sus elementos sólo sean objeto de investigación (sobre todo su volante) y no lleguen nunca a producirse en serie.




No me caben dudas que será un vehículo que dará que hablar en un futuro y su reinserción en el mercado -si conservan las presetaciones- es un hecho.


lunes, 26 de abril de 2010

Salón de Pekín 2010: GEELY presenta su sedán híbrido de lujo


La empresa china Geely presentó el concept Emgrand GE, su sedán de lujo. Esta versión era un V6 a nafta el año pasado pero hoy es un híbrido enchufable (plug in). Un verdadero monstruo de 5,40 m que cuenta con un motor a explosión de 160CV (2.4) que funciona junto a dos motores eléctricos que permiten 75 CV totales y que están instalados en las ruedas delanteras (in-hub), suministrando 27,5 KW cada una.


Su frente es realmente moderno sobre todo sus ópticas angulosas conformadas con tecnología  a base de leds. Su parrilla es un tanto exagerada y no lo favorece,  pero está claro que en China - y recordando diferentes modelos- parece ser  una tendencia.
De todos modos creo que la idea fue involucrar lo retro para darle al Emgrand GE un estilo señorial, de lujo y por qué no de prestigio, como indican también todos sus cromados. En realidad, más que un sedán es una  limousine, dadas sus generosas dimensiones.
En su posterior no se encuentra un gran juego estilístico, sólo armonía con el resto del conjunto. Y no está mal para este tipo de vehículos inspirados en el lujo, que además muestran un perfil conservador. Es lo que justifica un interior en dónde la tecnología avanzada acompaña al lujo con total equilibrio,
Se pueden ver -como detalles sobresalientes- un techo transparente y un divisorio vidriado entre el chofer y los pasajeros que tiene la posibilidad de transparentarse u opacarse en función a las necesidades de los que viajan.


En definitiva, una opción para ejecutivos que buscan calidad y  prestaciones, conociendo los antecedentes de Volvo -ahora en manos de esta compañía-. Geely intenta así insertarse en este segmento con el  Emgrand GE, previsto para el 2015.