lunes, 30 de agosto de 2010

La nueva generación del Ford Focus aparecerá en el Salón de París.


Hace algunos días Ford confirmó que el motor 2.5 litros y cinco cilindros de los modelos de próxima generación del Focus ST y RS fueron interrumpidos al no cumplir con las normas de emisiones Euro 5 (normativa anticontaminación europea). Así la empresa del óvalo azul adelantó la presentación de un modelo Focus RS "emocionante" para el 2012 y que será promocionado en el Salón de París de este año.
Se prevé que será impulsado por un motor de 2.0 turbodiesel, de cuatro cilindros que producen 250 CV y utiliza la conocida tecnología de Ford denominada Ecoboost.
Ford declaró que el coche (concept car) representará un "futuro modelo de actuación global".





Fuente: Autocar

domingo, 29 de agosto de 2010

Volkswagen estudia el lanzamiento de la Touareg híbrida.


Volkswagen está estudiando producir una versión híbrida del Touareg con la denominación "R", o al menos parece que la idea ya comenzó a desarrollarse sobre el tablero de dibujo. Ahoara la cuestión es que la empresa alemana piensa instalar un motor V8 de 500 CV en conjunción con un motor eléctrico de 47 CV. No me parece acertada la elección de semejante motor sólo para conformar una SUV . Cuáles serán sus consumos? Sus rendimientos?.
Los rumores dicen también que habra una versión de 3.0 V6 y que el motor eléctrico asegurará una velocidad de hasta 50 Km/h. Habrá que esperar a que se confirme la información para tener una opinión más acertada con respecto al tema.

sábado, 28 de agosto de 2010

Japón: Toyota impulsa el uso de sonido en autos ecológicos.



El gobierno nipon resolvió promover el uso de sistemas sonoros en coches eléctricos puros e híbridos para evitar posibles atropellos por la falta de sonido.Toyota ya lanzó su zumbador en el modelo Prius que funciona de acuerdo a la velocidad que se imprime al coche.
Los decibeles son 55, los necesarios para que cualquier peatón se de cuenta de la existencia del auto. Esto será un opcional que costará unos 160 dólares.
Al pie de página el video con el dispositivo en pleno funcionamiento.



viernes, 27 de agosto de 2010

Honda presenta en su site oficial el video del CR-Z Hybrid.

Honda presentó en sus site oficial un video del CR-Z sport hybrid, y pronto subirá el primer folleto virtual. Las versiones son dos: CR-Z  y CR-Z EX (caja manual y automática). A la última se puede agregar de opcional un sistema de navegación satelital (GPS). Los precios iniciales son de 19.200 dólares y 20.760 dólares respectivamente.
Cabe destacar que el CR-Z fue testeado en seguridad por la Euro NCAP, organismo oficial europeo que realiza los conocidos "crash tests", quien calificó al deportivo híbrido de Honda con 5 estrellas.


miércoles, 25 de agosto de 2010

Primeros renders del Honda Jazz Hybrid.


Aparecieron los primeros renders del Honda Jazz Hybrid (tembén conocido como Fit) que será presentado en el Salón de París de este año. Habíamos hablado que este modelo se lanzaría en el mercado japonés y ahora las noticias indican también en Reino Unido para comienzos del 2011.
Con respecto a su diseño frontal hay pocos cambios: la parrilla, apenas sus ópticas y el paragolpes. En la parte posterior se utilizarán plásticos transparentes en sus ópticas y un aplique cromado sobre su portón. 
Veremos si en el mes de septiembre en el salón francés recibe la aceptación del público.


martes, 24 de agosto de 2010

Se filtró una imagen del Proton Emas LOTUS.

                                                EMAS Lotus.
La empresa Proton parece que tendrá una versión del EMAS realizada por Lotus. Ayer se mostró una imágen que parece renderizada en dónde a cambiado con respecto a la presentación en el Salón de Ginebra. Es con respecto a su diseño la modificación más notable: se ve más agresivo, y sus llantas "anchas" con nuevo dibujo acompañan esa vista exterior cambiante. Unas ópticas más afiladas y una parrilla muy grande con tomas laterales triangulares. Inclusive su perfil lleva un difusor lateral importante en todo su largo rematando en un posterior también más agresivo.

                                           Último modelo de Proton.


                                                       Todos las versiones de prototipos.



Pero también está la última versión del EMAS con la marca Proton, de líneas más suaves pero que continúan siendo agresivas.
Ambos coches (Lotus y Proton) se dirigirán a mercados muy diferentes, con distintas combinaciones de tren motriz, sin dejar de compartir la misma plataforma básica que permite una mejor economía de escala. El sistema de transmisión posible incluye un plug-in híbrido o  un motor turbo pequeño de alrededor de 1,2 litros de capacidad o menos.
Se lo espera con ansiedad para el Salón de París de este año a realizarse en septimbre.

lunes, 23 de agosto de 2010

EE.UU avanza con la instalación de estaciones solares para recarga.


Un estacionamiento solar fue inaugurado en Pulaski,  Nashville (Tennessee, EE.UU)  por una compañía llamada Richland. La construcción cuenta con un cargador para coches eléctricos y posee una capacidad de 20 Kw. Es la primera en el sureste de este país a un costo de 180.000 dólares provenientes en su mayoría de fondos estatales y federales. 
La estación está abierta para cualquier persona que posea un coche con el sistema plug-in (enchufable).
Por otra parte,  se abrirán más en Chattanooga además de las 17 que se piensan construir en Tennessee en los próximos tres años y en todo Nashville.


Fuente:WSMV

sábado, 21 de agosto de 2010

BMW analiza el futuro del Megacity.


El Megacity de BMW será vendido en el 2013 bajo una submarca. La empresa bávara asegura que tendrá una vida útil mucho más larga que los coches que hoy circulan.
Es evidente que el diseño es transgresor, que trata de romper cualquier molde. Pero a esto se suma su chasis de aluminio que resiste a la corrosión, un habitáculo de carbono, un gran motor eléctrico y una caja de cambios de sólo una velocidad.
Como dato llamativo, pose la mitad de repuestos de un coche convencional, lo que permite una construción más fácil y sencilla, además de repercutir en el bolsillo del cliente. Es decir, el Megacity podría permanecer en funcionamiento a largo plazo y a un costo bajo.
Hay que aclarar que BMW se basa en las predicciones generalizadas de que la gente del campo se trasladará  a la ciudad a buen ritmo durante los próximos 40 años hasta el 2050, cuando el 70 por ciento de la población mundial vivirá en zonas urbanas.
De acuerdo a la investigación que BMW realiza con perspectivas para el 2050,  las emisiones globales de CO2 se reducirán en un 80 por ciento, a pesar de un enorme incremento en el número de automóviles en el mundo.
El jefe de diseño del Megacity, Adrian van Hooydonk, explicó que hoy un coche premium representa "materiales nobles, la precisión y la extravagancia junto con la estética en primer plano". "La próxima generación de coches debería hacer énfasis en la sostenibilidad y la racionalidad; y  en reciclar, reutilizar y reparar" agregó Hooydonk.

Chasis


Pack de baterías





Motor eléctrico



Fuente: autocar

jueves, 19 de agosto de 2010

Lotus Ice: el primer vehículo a biocombustible que recorrerá la Antártida.


El  Lotus Ice será el primer vehículo de expedición que cruzará el continente antártico entre noviembre y diciembre de este año.
El vehículo es propulsado por biocombustible y sus ingenieros dicen que puede soportar el frío intenso, el viento y las condiciones más secas que existen en la Tierra. El vehículo tiene la misión de lograr dos metas.  La primera es ayudar a los investigadores del Imperial College de Londres a recopilar datos útiles sobre emisiones vehiculares, el rendimiento de bio-combustible y el de los humanos en condiciones extremas. La segunda que los coches a biocombustibles puedan operar en la Antártida.
Su peso es de 700kgs y está propulsado por un motor Rotax 914 y una hélice de paso variable de tres aspas. Además, cada uno de sus esquís tiene un sistema de suspensión independiente.
La expedición en la que el Lotus Ice es protagonista está patrocinada por el Profesor Winston Wong, un líder de negocios de Taiwán. 







Fuente: zercustoms

Un coche eléctrico transparente bate record de consumo.


Un grupo de estudiantes del colegio De La Salle, en Kansas (EE.UU) construyó un coche eléctrico con la colaboración de Bridgestone América, quien aportó los neumáticos Ecopia EP 100. Su chasis adaptado proviene de un 2000 Lola Indy, monoposto usado para competición. 
Pero lo interesante es que durante las pruebas que se efectuaron en Bridgeston Texas, el coche marcó un consumo equivalente a 0,784 L / 100Km, lo que probablemente les permita aparecer en breve en el libro Guiness de records. Además cuenta con una carrocería aerodinámica transparente que permite ver todos sus componentes.