miércoles, 12 de septiembre de 2012

ONYX: el concept híbrido superdeportivo de Peugeot.






Peugeot encontró el propulsor adecuado para el nuevo concepto Onyx, inspirado en el RCZ Sport. Es un concepto superdeportivo único,  diseñado por un grupo que exploró el uso de materiales nuevos. La carrocería fue construida con chapa de cobre puro, y al no tener tratamiento, el acabado cambiará con el transcurso del tiempo, dándole un nuevo look.



El resto de los paneles de la carrocería está hecho de fibra de carbono, acabada en un negro mate. Incluso las ventanas y el techo están hechos de polimetilmetacrilato (PMMA) - básicamente un plástico resistente a la dispersión.
Por otra parte, el chasis fue desarrollado con la ayuda de Peugeot Sport y está hecho de carbono monolítico de sólo 12 partes; con un piso de fibra plana como el que se usa en autos de carrera. Pesa tan sólo 1.100 kg con rigidez torsional optimizada.




Se trata de un híbrido V8 de 3.7 litros y motor HDi FAP; el mismo que fue utilizado para el programa de Le Mans de Peugeot, aquí desarrollando unos 600bhp transmitidos a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Posee un botón incorporado que le permite un impulso de 80bhp, utilizando la energía de la batería recuperada de los frenos a disco.




En lo que respecta al interior, está hecho de fieltro comprimido y extendido, como una sola pieza sin costuras ni uniones: contiene la consola de insonorización, asientos y techo.
El torpedo está hecho de madera procedente de periódicos reciclados, y su tablero es de aluminio con pantalla digital.



martes, 11 de septiembre de 2012

e-XIV : el nuevo concept de SsangYong





SsangYong presentará en París el crossover e-XIV de alcance extendido, es decir crea electricidad extra como el Chevrolet Ampera.



Tiene 4.160 mm de largo, 1.790 mm de ancho, 1.575 mm alto y  una distancia entre ejes de 2.600 mm. El techo de vidrio posee  paneles de solares y suministran energía libre de contaminación a la batería. De seguro habrá más información cuando aparezca en el  Salón del automóvil de París de este año.




sábado, 8 de septiembre de 2012

Los autos del Papa Venedicto XVI ahora serán eléctricos.





El Vaticano presentó hoy los dos automóviles eléctricos que la casa francesa Renault le regaló a Benedicto XVI, uno de los cuales se destinará para uso del pontífice en la residencia de Castel Gandolfo y el otro lo usará la Gendarmería Vaticana para los servicios de seguridad del Pontífice.
Los automóviles, que fueron rediseñados sobre la plataforma del modelo Kangoo Maxi., se entregaron a Benedicto XVI en Castel Gandolfo (unos 30 kilómetros al sur de Roma) donde pasa este tiempo de verano. El Papa ya se subió a uno de ellos y dio un pequeño paseo por los jardines de ese palacio pontificio.
El portavoz vaticano, Federico Lombardi, dijo que la decisión de ofrecer al Papa un automóvil eléctrico forma parte de un proyecto sobre movilidad sostenida nacido junto a Renault". "Los que seguimos al Santo Padre sabemos su preocupación por la defensa del medio ambiente", agregó Lombardi.


El presidente de Renault, Carlos Ghosn, fue el encargado de entregar al Papa los dos vehículos en Castel Gandolfo, donde dijo asimismo que "con este regalo a Su Santidad, Renault renueva su compromiso fuerte y perenne por un desarrollo sostenible y respetuoso de nuestro medio ambiente", según un comunicado de la compañía emitido en París.
El Papa le agradeció personalmente al presidente de Renault quien le entregó los dos vehículos cien por ciento eléctricos. El que utilizará el Papa es de color blanco, con los asientos de piel blanca y con el escudo pontificio en las portezuelas. Mide 4,6 metros de largo y 1,8 metros de ancho. Dispone de un motor eléctrico de 44 kw (60 CV) y una batería de iones de litio que le asegura una autonomía media de 170 kilómetros. 
El segundo ejemplar, del mismo modelo, es de color azul -el mismo que la Gendarmería Vaticana, al que va destinado- y lleva una banda blanca y amarilla, los colores de la bandera del Vaticano.
Fueron transformados por el carrocero francés Grua. Los dos automóviles disponen de cuatro asientos, los dos posteriores individuales y confortables.
Los vehículos son descapotables, para permitir al Pontífice ponerse de pie y saludar a los fieles, disponen de una gran superficie abierta y una butaca eléctrica para permitir un acceso fácil a bordo.
Para poder usarlos, el grupo eléctrico italiano Enel  instaló seis puntos de carga, tres dentro del Vaticano y otros tres en la residencia de Castel Gandolfo. La casa automovilística alemana Mercedes-Benz, por su parte, tiene previsto regalar a Benedicto XVI un "papamóvil" ecológico, con un motor híbrido, aunque de momento se desconoce cuándo se lo entregará.

Fuente: EFE.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

El Monoplaza Fórmula Ford ecoboost es más rápido que el Ferrari Enzo ,el Lamborghini Aventador y el Pagani Zonda.






Ford demostró en Nürburgring que el tamaño del motor no es todo. Si recuerdan ya había presentado en  el Salón de Frankfurt un concept para calle de su popular Fórmula Ford , con 1,0 litros, tres cilindros con motor  Ecoboost (como en el nuevo Focus). Su tiempo en pista sincroniza 7 minutos, 22 segundos. Es más rápido que un Enzo Ferrari, un Lamborghini Aventador y un Pagani Zonda







Pesa alrededor de 500 kg y está modificado para utilizar su motor junto con el turbo de  fórmula Ford estándar.  Ford exprime en este vehículo 202 bhp (22 más que el 1.6 litros que normalmente se encuentra en el monoplaza) y no hubo otras modificaciones. Aunque se le agregó a la carrocería ópticas delanteras sobre sus laterales.


Por supuesto, las estadísticas indican de 0-100 Km/h en menos de cuatro segundos y una velocidad máxima de unos 253 Km/h, con un sonido fantástico. Pero donde se pone muy interesante es en el consumo de combustible. Ford afirma que en las pruebas, los monoplazas propulsados por EcoBoost demostraron 189 Km cada 3,78 Litros (galón) a 56 Km/h y 91 Km cada 3,78 Litros a 120 Km/h.
"Es simplemente asombroso que un motor tres cilindros de 1.0 litros puede ofrecer este tipo de rendimiento", dijo Nick Tandy, el hombre que pilotó el coche



jueves, 30 de agosto de 2012

Video: Sebastian Vettel ahora es Disc Jockey.




Sebastian Vettel, el piloto doble campeón del mundo de Fórmula 1, quien trabajó también -a través de su voz-en la película Kung-Fu Panda, ahora apareció en un video de música como Disc Jockey.
Se trata del videoclip de la estrella ganadora de un Grammy, Melanie Fiona, cuya canción se llama Watch Me Work y relata la experiencia de Melanie de llevar  a su  hijo a un día de trabajo. Vettel maneja allí un Infiniti G37 en el video presentado a continuación





NEO: el triciclo japonés que funciona con residuos y excremento.




TOTO Ltd., una empresa de aseo japonés, al parecer construyó una motocicleta altamente eficiente que funciona a través de excrementos. El proyecto, que data desde 2009 se denomina Neo, y debutó en una sala de exposición de Fujisawa.
Se trata de un triciclo de 250 cc, con un inodoro especialmente construido como asiento. Es importante tener en cuenta que el aparato no funciona con excremento humano sino con biogas. El asiento de inodoro es sólo un dispositivo de publicidad.
Este vehículo muy bien podría generar un modelo de producción pero aún no hay información al respecto.



Video: Tajima Monster Sport E-Runner.




El Pikes Peak Internacional Hill es el segundo evento más antiguo de autos de los Estados Unidos, habiendo sido creado en 1916. La carrera tiene una larga historia e experimentación, por lo que  no sorprende que ahora se sumen los vehículos alternativos para mezclarse con los motores turbos.
Es el caso del eléctrico Monster Sport E-Runner de Tajima, aunque no fue el primero en intentar una carrera por la montaña con energía eléctrica. No hay mejor momento para relaciones públicas q estos eventos, y Translogic lo documentó con sus cámaras.
Lamentablemente, Tajima no terminó la carrera porque su auto se incendió. Pero la empresa prometió volver el año que viene por su revancha. El video a continuación.






sábado, 25 de agosto de 2012

Schmidt Hydra Coupe:el auto del Capitán América.




Daniel Simon fue diseñador  en VW y trabajó también en Bugatti. Ahora comanda su propio negocio Cosmic Motors donde se pueden ver cosas futurísticas muy logradas y reales (http://danielsimon.com/).
Por otra parte, Simon acaba de presentar su Schmidt Hydra Coupe para la película del Capitán América (ya había hecho trabajos para E-TRON).


El tema es que además este retrovehículo ideado para un contexto de 1942, posee 10 ruedas y 7,62 m de longitud; y fue construido sobre un chasis de camión.  Como siempre el trabajo de Simon es sorprendentemente real. "Quería mostrar cuánto amor y pasión pongo en el diseño para la producción de una película", dice Simon. Un teaser a continuación.






martes, 21 de agosto de 2012

Los científicos coreanos crearon baterías que se recargan 120 veces más rápido que las convencionales.





Un grupo de científicos coreanos,pertenecientes al Ulsan Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología (UNIST), han desarrollado una batería de ion de litio de carga rápida, que puede ser  de 30 a 120 veces más rápida que las convencionales. El equipo considera que puede construir un paquete de baterías para vehículos eléctricos con cargas de menos de un minuto.
Uno de los principales problemas con dichas baterías es que toman más tiempo para recargar a medida que crece su volumen físico. Cuanto más grande más tiempo tarda. Se puede evitar un poco reduciendo las baterías más grandes en pequeñas celdas individuales, técnica que se utilizó hasta ahora.
El método coreano toma el material del cátodo: óxido de manganeso de litio estándar (OVM) , y lo remoja en una solución que contiene grafito. Luego, por la carbonización de los OVM empapado en grafito, este último se convierte en una densa red de conductores que se ejecutan en el cátodo, creando la batería de carga rápida. Los resultados confirman  además que  densidad de energía y el ciclo de vida de la batería  permanecen inalterados.




Estas redes de grafito carbonizado actúan eficazmente como vasos sanguíneos, permitiendo que cada parte de la batería se logre cargar al mismo tiempo, y así acelerar la recarga de 30 a 120 veces.
Esta es una batería de ion-litio estándar, que además podría ser utilizada en smartphones y portátiles. Pero la red de conductores aumenta el tamaño total de la batería, por lo que probablemente sea más adecuado para su uso en vehículos eléctricos. Obviamente, al menos por ahora, las baterías de OVM carbonizadas coreanas seguramente no serán baratas.

domingo, 19 de agosto de 2012

Lexus: se viene el crossover compacto.





Lexus, la marca de lujo de Toyota, está analizando en profundidad las modas en el mercado. La conclusión es apuntar al segmento de las SUV,y sabiendo que su modelo híbrido RX  es exitoso en los EE.UU, la marca apaostará a los crossovers compactos. Obviamente con mecánica híbrida, se ubicará entre el Q3 y el Q5, con producción para el 2014.