Salón de Buenos Aires: todas las novedades para Argentina.


Entre sus modelos de bajas emisiones, Citröen desembarcó al  DS5 Hybrid4 y su concept Revolte.





Honda festejó en el Salón de Buenos Aires sus 35 años en la Argentina.  Y para ello presentó dos concepts conocidos  en otros salones anteriores -pero no menos interesantes- . Se trató de los eléctricos EV-Ster 
(sprint de 0 a 100Km/h en sólo 5 segundos) y el Micro Commuter,  citycar con scooter eléctrico incluido.








Asimismo, Renault exhibió un Zoe y  adelantaron la presencia de dos modelos para Argentina. Y lo llamativo es que también las Kangoo eléctricas serán de la partida, pero sólo para testeo para su venta futura en el país. También presentaron la versión más potente del pequeño eléctrico Twizy: el RS F1, que hace de 0 a 100Km en 6 segundos.






Peugeot expuso la 508 RXH, con motor en las cuatro ruedas y la motorización HYbrid4 ( opción de desplazamiento 100% eléctrico), no disponible para Argentina. El HX1 también hizo acto de presencia con sus seis asientos y motor híbrido- diesel plug in (300CV). Y además las bicis de la marca francesa en la Argentina.






Por su parte, Volkswagen mostró el Up! europeo. De la idea híbrida, ni huellas...




Toyota finalmente traerá al mercado argentino al Prius Plug-In (ya visto también en estas tierras). Se trata de la versión para enchufar al tomacorriente del exitoso híbrido ( 20 KM de autonomía y 100 km/h de velocidad en modo eléctrico). Y agregaron el reciente concept NS4; y los conocidos  TS030 Hybrid para la competencia de Le Mans, y el Fun-Vii.








Y no podemos dejar de lado los modelos argentinos. Uno es el Bucchi Special: chasis tubular y de fibra de carbono,cuatro metros de largo y sólo 87 cm de alto. Motor Mercedez Benz AMG  V12 atmosférico de 7,3 litros de cilindrada con 600 CV y transmisión italiana CIMA. Un concept para homenajear la idea del gran Clemar Bucci, padre del recordado Dogo (foto final).





El Donto P1 es un roadster, con motor Volkswagen de 2.0 litros turbo TSi de 200 CV, ubicado en posición central trasera y con un muy bajo peso de tan solo 500 kg (carrocería de kevlar y fibra de carbono, con chasis tubular). Se construirán cinco ya reservados y competirá dentro del segmento del KTM y el Ariel Atom.








Y de Ford, vamos a recordar al concept Evos -presentado por primera vez en el 2011-que permitió el inicio del Kinectic Design.


No hay comentarios: