viernes, 4 de febrero de 2022

Según Elon Musk: "Los autos que más se incendian son los híbridos".













S Según la cotizadora de seguros de autos, los vehículos híbridos estuvieron involucrados en cerca de 3,475 incendios por cada 100.000 vendidos, mientras que los coches a nafta fueron 1,530

Por otro lado, los incendios en vehículos eléctricos fueron sólo 25 por cada 100.000 vendidos. Un dato para aclarar es que los autos a gasolina dependen de la combustión para moverse a diferencia de la transferencia de energía que utilizan los eléctricos que no implica que se queme nada, además luego de un choque muy duro es mas probable que veamos un coche a gasolina incendiarse antes que un eléctrico. Probablemente,  por que los EV no son tan comunes en la carretera como los coches a gasolina.  












Los retiros del mercado de híbridos y de eléctricos estuvieron relacionados con problemas de la batería. Gran diferencia en comparación con los de gasolina que fueron por problemas con fugas de combustible, cortocircuitos eléctricos y sistemas de frenos antibloqueo (ABS).

Con toda esta información lo que Elon Musk ha dicho desde hace tiempo acerca de que los incendios en autos de combustión son más comunes tendría mas firmeza. El CEO ha escrito en el blog de la empresa que un incendio seria fatal en caso de que ocurriera en un coche a gasolina, defendiendo sus autos.

El empresario tuiteo que ahora que las grandes automotrices comienzan su electrificación se verán muchas menos notas de eléctricos incendiándose





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.