jueves, 28 de octubre de 2010

El futurista X1 al mando de Sebastian Bettel.


El piloto del equipo Red Bull de F1, Sebastian Bettel, fue invitado a pilotear en forma virtual el X1, un prototipo futurista  diseñado por Adrian Newey  "el capo de la aerodinámica” de Red Bull Racing.
Se trata del videojuego Gran Turismo 5, por ahora el mejor de F1. 
Propulsado por una turbina de gas, tiene una potencia de casi 1.500 CV, par máximo de 714 Nm con sus 545 kg de peso debido a la fibra de carbono y una velocidad de 401 Km/h. También lleva ruedas y cockpit carenado, además de efecto suelo logrado mediante un ventilador.
En las pruebas del videojuego, Vettel marcó un tiempo virtual de 1' 04.853 (selección del circuito de Nürburgring),
Es increíble lo real que se ve y el sonido es espectacular. Para no perderse el video: 


Fuente: F1 al día

Toyota presenta una nueva versión del Prius.

 
Toyota de Reino Unido ha creado una versión algo más deportiva del Prius. llamada Generation X. Es con la intención de celebrar el primer aniversario del híbrido y estará limitada a sólo 1.000 unidades con un costo de £ 26,150 (41.267 dólares). Cuenta con asientos en cuero, llantas de aleación oscuras de 17 pulgadas y vidrios traseros polarizados.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Tata Motors diseñó una torre residencial que albergará vehículos eléctricos.


En Mumbai (India) existen algunos problemas de hacinamiento importante que van en aumento y que se complicarán en el futuro. Se prevé que en el 2030 un 25 por ciento de la superficie de esa ciudad será cubierta por coches. 59.000 es el número de personas por kilómetro cuadrado en estos momentos,  recuciendo los espacios libres.
Tata Motors (creador del económico Nano) tiene en sus planes combatir este problema con el proyecto arquitectónico llamado Tata Tower (Torre Tata), una comunidad residencial con estacionamiento vertical que además suministra energía a todo el complejo.
Diseñado por Seth Ellsworth & Kim Jayoung, la torre ofrece una solución al problema de hacinamiento de Mumbai y el consecuente impacto sobre el medio ambiente. Al pensar en aprovechar el espacio en sentido vertical, los diseñadores fueron capaces de crear una estructura que podría albergar 930 empleados de Tata, junto con sus familias y ofrecer espacios de estacionamiento para 4.050 vehículos eléctricos (en los renders están identificados en colores) utilizando mucho menos superficie de tierra. 
Además, mediante la incorporación de módulos que recogen la energía solar, turbinas de viento, y una granja de algas, la torre será capaz de crear una fuente energética suficiente para hacer funcionar todo lo relacionado a los departamentos y cargar los coches eléctricos estacionados. 



Enigma: la transgresión a la máxima expresión.



Uno siempre espera  ver  conceptos de vehículos convencionales con cuatro ruedas o a lo sumo con tres ruedas distribuidas en la forma tradicional (dos adelante y una atrás o una adelante y dos atrás). Pero este concept diseñado por Tan Sohanpall (radicado en Londres) y denominado Enigma rompió con todo lo visto hasta ahora. Dos ruedas laterales derechas y sólo una lateral izquierda, con una turbina como propulsor. Suponemos o especulamos que su funcionamiento depende de la electricidad. Creo que a Tan se le fue la mano con la transgresión.

martes, 26 de octubre de 2010

Se filtró una foto del nuevo Toyota Prius SUV.


Se filtró una foto del nuevo Toyota Prius SUV 2011 que será presentado en el  Auto Show de Detroit. La gente de Autoblog.it ha conseguido lo que sería una imagen oficial del SUV Prius, que según parece cargará siete pasajeros.
Autoblog.it dice que esta versión estará propulsada por el mismo motor híbrido de Toyota con 1,8 litros, aunque con un aumento de 138 caballos de fuerza para compensar el peso añadido (mayor carga).

Video: Focus Design presenta una nueva versión de su uniciclo.


El SBU V2.0es básicamente un monociclo con batería de 38,4 voltios (LiFePO4).  Esta versión está mejorada con respecto a la anterior. Según la empresa Focus Designs tiene "un aspecto más elegante, un viaje más seguro y más poder" que el original. 
Dicen que "es mucho más fácil de aprender a manejar". La compañía afirma que la mayoría de las personas pueden dominar el SBU en sólo 20 minutos. A un precio de 1.499 dólares podemos decir que no es un precio accesible, aunque la diversión parece estar garantizada. Abajo el video presentación.


Bosch lanza una bicicleta eléctrica que se carga con los rayos del sol.


Bosch Solar Energy dará a conocer su concepto e-bike en la próximo Solar Power International 2010 (SPI). SPI es el evento más grande de América del Norte en relación al negocio solar y se establece en el Los Angeles Convention Center durante tres días seguidos a partir de mañana.
El concepto de e-bike combina el nuevo desarrollo de Bosch en sistemas de transmisión eléctrica de alto rendimiento con una estación de módulos solares (micropelículas) diseñados para recargar la bicicleta sin necesidad de utilizar la red eléctrica.
El motor eléctrico de la e-bike está diseñado para proporcionar asistencia a los pasajeros en condiciones extenuantes en donde cueste pedalear.  La estación Bosch es capaz de cargar la batería de litio-ion en dos horas y media, siempre que el sol esté presente. La bicicleta también puede ser fácilmente cargada con un enchufe estándar en menos de una hora.
Una parte significativa de la población mundial aún carece de acceso a la red eléctrica, y ese es el fin que la configuración de Bosch persigue: eliminar la necesidad de una carga tradicional y utilizar a cambio los rayos del sol.
Fuente: green car congress.

Un director de GM dice que los coches a hidrógeno costarán igual que los híbridos para el 2025.

                                               Chevrolet Equinox a hidrógeno.


George Hansen, director a cargo de la comercialización de vehículos a células de combustible de General Motors Asia-Pacífico (Japón), cree que este tipo de coches serán competitivos en coste con los híbridos en el año 2025. Hansen, en declaraciones a Autocar, sugiere que las reducciones de costes significativas surgirán en los próximos años, y que la caída de los precios tendrá que ver con los avances en los materiales y el aumento de volumen en la producción.
Hoy, el metal denominado platino que se utiliza en la construcción del catalizador (permite la producción de hidrógeno) es lo más costoso del equipo. Los primeros prototipos de vehículos, tales como el Chevrolet Equinox a hidrógeno , llevaban tanto como 80 gramos de ese metal. Hansen predice que para el año 2025, ese número se reducirá a tan sólo dos gramos. Hoy en día, la quinta generación de coches a pila de combustible de GM utiliza 30 gramos de platino, por lo que  todavía falta una reducción sustancial por delante.



Audi muestra el proceso de modelado del e-Tron Spyder.


Así se trabajó en el modelado del e-Ttron Spyder de la empresa alemana Audi para ser presentado en el Salón del Automóvil de París. Fueron necesarios cinco meses para convertir los bocetos de los diseñadores en lo que se mostró en el evento parisino.
Audi mostró parte del trabajo de detalle en lo que respecta al modelado con arcilla (clay) para convertir a este roadster en  escala real (1:1). Gran parte de ella fue hecha a mano, inclusive cada rueda lleva 66 piezas individuales.
Aquí diferentes etapas de lo que se conoce como modeling (modelado).:


Fuente: Audi.

lunes, 25 de octubre de 2010

Volta Motorbikes presenta su moto eléctrica EV-01.


Parece que los españoles han decidido descollar en el tema de transporte eléctrico y se han pusto las "pilas". Volta Motorbikes es una compañía que acaba de presentar los renders de su primer moto eléctrica EV-01, que se encuentra en etapa de desarrollo. " Volta Motorbikes es una joven empresa que apuesta por las motos eléctricas como medio de transporte. Nuestra misión es aportar soluciones a los problemas de polución y contaminación de las grandes ciudades, descongestionándolas de emisiones nocivas cuidando nuestro entorno y procurando por el futuro de todos", aclaran en el comunicado de prensa.


Volta Motorbikes se centró a la hora de diseñar en "una solución limpia y ecológica para la movilidad urbana". "Deportividad, estilo, diseño, libertad de movimientos, agilidad, practicidad, pero también ecología, ahorro y silencio. Todo esto en una moto", explican entusiasmados desde la compañía.
Fue desarrollada en conjunto con el Instituto Europeo di Design ( IED Barcelona) y con el estudio de diseño Ànima Barcelona.  
 

La EV-01 posee baterías de litio de última generación con autonomía hasta 70Km y un motor eléctrico de 30Cv. Además, su consumo equivale a 0,50€ cada 100 Km y en solo 2 horas se puede cargar la batería al 100% con un toma corriente domiciliario de 220V. Del diseño aún no se ve mucho pero parece atractivo.
Según Volta Motorbikes la EV-01 será presentada en menos de 3 meses. Abajo el video presentación.