La empresa emergente de vehículos eléctricos solares (SEV, por sus siglas en inglés), Lightyear , actualizaron el progreso de su vehículo estrella, el Lightyear One. Las pruebas se llevaron a cabo en el European Proving Ground (EUPG) de Bridgestone en Aprilia (Italia), donde se probó la aerodinámica, el rendimiento de los neumáticos y la eficiencia del Lightyear One a altas velocidades. Los resultados fueron bastante alentadores.
Lightyear es una startup de vehículos eléctricos con sede en los Países Bajos que se especializa en vehículos eléctricos solares (SEV). En julio pasado, el fabricante de automóviles demostró que su prototipo Lightyear One había logrado 710 Km (441 millas) de alcance con una sola carga.
Durante la prueba, el auto aceleró hasta lograr 130 km/h (~81 mph), que fue superior a los 85 km/h (~53 mph) en pruebas anteriores. Las pruebas se completaron en condiciones mucho más frías esta vez, con una temperatura de alrededor de 10°C (50°F).
Los ingenieros de Lightyear informaron un consumo de energía tan bajo como 141 Wh/km, significativamente más bajo que el promedio de 211 Wh/km de vehículos eléctricos comparables, según Lightyear.
Como resultado, este fabricante declara que este vehículo es el más eficiente del mercado actual, capaz de viajar 1,5 veces más que un coche comparable con el mismo tamaño de batería (60 kWh). Pruebas adicionales en Aprilia mostraron que el Lightyear One podría conducir mas de 400 km a 130 km/h, y que eventualmente podrá alcanzar los 160 km/h.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.