lunes, 22 de noviembre de 2010

Los Angeles 2010: Optima Hybrid


El  Kia Optima Hybrid combina un motor a combustión de 2,4 litros y 166 CV con uno eléctrico de 40 CV. Con el último funcionando sólo logra alcanzar los100 km/h.
Posee una velocidad máxima de 195 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. La palanca de cambios es  automática (seis velocidades) y según Kia consume  5,88 L/100 en autopista, siendo una cifra líder en su segmento.
Este nuevo Optima Hybrid tiene como competencia a las versiones híbridas del Toyota Camry y Ford Fusion. Aún se desconoce su precio.





domingo, 21 de noviembre de 2010

Los Angeles 2010: Infiniti M35h Hybrid


El Infiniti M35h , que fue conocido en en un principio como el Fuga Hibryd,  cuenta con un motor a nafta de 3.5 V6 (306 CV) y un eléctrico de 50 kW (68 CV) para colaborar en los pasajes de vehículos en ruta.
Por otra parte, en modo eléctrico puro pued trasladarse sin usar combustible por 2 Km  y a una  velocidad máxima de 80 km/h. El problema que así habrá que recargar la batería más seguido, dado el alto consumo de uso.
Como dato llamativo logra acelerar de 0 a 100K/h en  5,9 segundos, nada mal para un sedán.



viernes, 19 de noviembre de 2010

Un escultor neoyorquino construyó un triciclo solar-eléctrico.



El escultor neoyorquino Josh Hadar creó un triciclo solar eléctrico. Lleva cuatro baterías de plomo-ácido de 12 voltios que emiten 15 CV y un motor eléctrico que alcanza las 72 Km/h.  Las baterías se cargan por medio de seis de paneles solares de 125 V montados en el techo del estudio de Hadar. Una sola carga da la E-Trike consigue 48 Km de autonomía. Hadar piensa que el uso de una batería de litio de nano-fosfato podría duplicar esa distancia.
Está construida con tubos de acero al carbono de sección circular y tiene la misma longitud que el city car Smart Además, todas las herramientas eléctricas utilizadas en la producción fueron alimentadas con energía solar.
 El desafío de crear el triciclo usando sólo la energía sostenible parece ser algo natural en Hadar, en cuyas primeras obras utilizó materiales de construcción recuperados y bicicletas descartadas en las calles de Nueva York.



N2S: continúa la expansión del sistema español inteligente para recarga eléctrica.


La tecnología inteligente desarrollada por la empresa española N2S continúa su camino de distribución por toda España.
La última instalación fue en el hotel Abba de la Plaza de Castilla Madrid, que consiste en un punto de recarga para vehículos eléctricos y el sistema de gestión energética del edificio en detalle.
La estación de recarga fue conectada a un scooter Vectrix, el citycar Think y el Tesla Roadster. El sistema denomiado Power2Drive está capacitado para interactuar con el vehículo, autorizar o denegar la carga, gestionar el tipo de pago, el tiempo de carga o vigilar las sobrecargas. Este control es universal y compatible con todas las marcas y fabricantes, además se ejecuta en tiempo real a través de la web desde cualquier parte del mundo o mediante un teléfono celular.
Por otra parte, al sistema de recarga  - el cuarto que se instala en la cadena Abba tras los de Sevilla, Bilbao y Gijón-  se le sumó el que controla los consumos energéticos del edificio: desde el aparato más pequeño al sistema más complejo.
Se trata de la tecnología llamada PLC (Power Line Communications) de transporte de datos a través de la red eléctrica, con lo que se logra conocer al instante cuál es el consumo general y detallado de los establecimientos mencionados. En la actualidad viene en la factura el total de kilovatios consumidos y no existen valores discriminados para controlar los gastos. Además el sistema puede descubrir consumos anormales, aparatos ineficientes y fugas energéticas.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Sinclair X1: vuelve un clásico pero ahora en forma de bicicleta eléctrica.


Parece que el genial Sir Clive Sinclair no se da por vencido. El Sinclair X-1, es una bicicleta con motor eléctrico alimentado por una batería de ion-litio y conectado a la rueda trasera a través de una cadena con piñón fijo. 
Puede ser conducida a un máximo de 16 Km/h con la ayuda de los pedales. El X-1 tiene frenos traseros a disco, manubrio ajustable, una cúpula de acrílico, una jaula antivuelco integral y asientos reclinables. Su costo es de 970 dólares y se puede reservar con 160 dólares.
El X-1 es técnicamente clasificado como una bicicleta, así que no hay necesidad de sacar el seguro ni registro de conducir.  Además, según las leyes del Reino Unido,  cualquier persona mayor de 14 años de edad puede conducir.



El SRZero finalizó su travesía en Ushuaia.



El SRZero,  llegó a destino después de atravesar 14 países de América durante más de cuatro meses. La travesía denominada  Racing Green Endurance (RGE) -patrocinada por KPMG-  se inició  en Faibanks (Alaska), con  el objetivo de llegar hasta Ushuaia, la ciudad más austral del continente americano.
El SRZero que alcanza los 200 Km, fue deteniéndose en las ciudades de Vancouver, San Francisco, Las Vegas, Austin, México D.F., Bogotá, Quito, Lima y Santiago hasta llegar a la Argentina. Allí tuvo como paradas San Carlos de Bariloche, Esquel y Río Grande, para luego finalizar en Ushuaia. 

El equipo -que recorría a razón de 290 Km por día en promedio- está integrado por 11 estudiantes de distintas nacionalidades pertenecientes al Colegio Imperial de Londres. 
El 22 y 23 de noviembre el deportivo eléctrico será presentado en Buenos Aires para cerrar el viaje. Abajo el video cuando llegan a Ushuaia.




El Aston Martin CYGNET a la vista de todos en HARRODS.


La empresa inglesa Aston Martin decidió presentar su nuevo city car en la prestigiosa Harrods, ubicada en la ciudad de Londres.
Harrods es una verdadera institución de Londres. Posee 360 locales distribuidos en siete plantas y el Cygnet se muestra en una vidriera en planta baja.Estará allí en exposición hasta el 11 de diciembre.


Los Angeles 2010: Toyota presentó finalmente la RAV4 eléctrica.


"Powered by Tesla" dice en el nuevo Toyota RAV4 EV  que hizo su debut en el Auto Show de Los Angeles. Esta es una generación RAV4 actualizada con el "corazón" de un Tesla.
La RAV4 EV tiene una larga historia. La primera generación de esta versión llegó por primera vez en 1997 . Toyota confirmó que vendió o arrendó unas 1.484 unidades durante ese tiempo, y que casi 750 de ellas todavía están en funcionamiento. Aunque nunca gozaron del éxito ni la popularidad del  Prius.
"Hacer estos vehículos de energía alternativa no es tan difícil", dijo Jim Lentz,  presidente de Ventas de Toyota y jefe de operaciones. "Lo difícil es ubicarlos para que los usen los clientes interesados ". aclaró.
Por su parte, los ingenieros ya aseguraron que la RAV4 EV logrará una autonomía de 160 Km. Está previsto que este modelo llegue al mercado en el 2012.





Los Angeles 2010: el Honda Fit eléctrico saldrá en el 2012.



Honda presentó al Fit EV  (Fit), adoptando un pequeño restyling con respecto al de nafta -sobre todo en las ópticas e interior- y usó una versión del motor eléctrico utilizado en su modelo híbrido FCX Clarity. Su autonomía alcanzará unos 160 Km y la velocidad máxima será de unos 145 Km/h.
El sistema híbrido  funciona a través de tres modos diferentes para maximizar la eficiencia de conducción: eléctrico puro, a nafta y electricidad y con transmisión directa. Este plug-in híbrido también utiliza el frenado regenerativo para cargar la batería.
En el modo totalmente eléctrico, el vehículo usa una batería ion-litio de 6kWh y un potente motor de 120 kW. Así, logra un alcance aproximado de entre 16 y 24 Km en ciudad y una velocidad máxima de unos 100 Km.La recarga de batería tarda de 2 a 2,5 horas con una tomacorriente de 120 voltios y de 1 a 1,5 utilizando uno de 240 voltios.
Por otra parte, en el modo híbrido nafta-eléctrico, la plataforma cuenta con un bajo consumo de combustible de 2.0 litros i-VTEC ® de 4 cilindros en línea, motor de ciclo Atkinson, junto con una Transmisión Variable Contínua Eléctrica (E-CVT). Un generador de a bordo se suma a la batería para alimentar el motor eléctrico.
Aunque por ahora es sólo un concepto, Honda planea vender una versión de producción para el 2012, y los testeos del vehículo comenzará en los próximos meses.






miércoles, 17 de noviembre de 2010

Los Angeles 2010: Cadillac Urban Luxury Concept .


Cadillac reveló el Urban Luxury Concept en los LA Auto Show 2010. Se trata de un modelo diseñado para personas que viven en ciudad y tienen la necesidad de un vehículo más pequeño, pero no quieren renunciar al lujo ni a la tecnología.
El concept urbano para cuatro pasajeros está lleno de pantallas táctiles y proyecciones;  un tablero en el que encontramos a la izquierda control y consumo, en el centro el velocímetro y a la derecha el GPS. Al final del torpedo (izquierda) se encuentra la pantalla del stereo. Además de detalles en madera de alta calidad (creo que podría haberse evitado),  fibra de carbono en color, aluminio y cerámica.




Sus medidas son: largo 3,83 m, 1,72 m de ancho y 1,52 m de alto aproximadamente. En este caso, Cadillac diseñó con el criterio de maximizar el espacio dentro de esas medidas, aplicando a su vez la tecnología.
Con respecto a su diseño parece que estuviera inspirado en el ya olvidado Cadillac Converj, especialmente su frente. El perfil es realmente agradable, su línea de cintura es alta para darle a este compacto - pero confortable- la posibilidad de una ventanilla bien vanguardista. En relación a su portón, está bien resuelto, sobre todo el remate de sus líneas laterales con las ópticas traseras; de gran longitud vertical.
Usa un pequeño motor de 1.0 litros de tres cilindros con turbocompresor con asistencia eléctrica, sistema Stop and go, frenos regenerativos, y una transmisión de doble embrague.
Se estima que la economía de combustible en ciudad sería de unos 3,78 L/ 90 Km y  en autoposta de unos 3,78L/ 105 K.