jueves, 20 de enero de 2011

El T27 eléctrico pasa las pruebas de choque.


El T27, de Gordon Murray, está un paso más cerca de producción ahora que oficialmente ha pasado su primera fase en las pruebas de choque (crash test).
A 60 Km/h el chasis monocasco del iStream (T27) exhibió cero intrusión de cabina, después de que la empresa de Murray ejecutara además "160 simulaciones a través de software durante su desarrollo". Creo que el creador del exitoso Mc Laren F1 está determinado a llevar a la fama al pequeño eléctrico de tres asientos.





Genovation 2: una nueva opción en modelos eléctricos.



Genovation Inc. es una empresa de vehículos eléctricos proveniente de Maryland (EE.UU), que ha comenzado el desarrollo de su primer modelo: el G2. En la primera fase se incluyeron la finalización de elementos de diseño, simulaciones de rendimiento y accidentes, análisis de dinámica de fluidos y la construcción de dos modelos a escala que duró tres meses.
El modelo G2,  fue desarrollado en colaboración con las tecnologías de Tata - el gigante automotriz indio-,  quien también intervino en el G1, un Ford Focus convertido a eléctrico. La segunda fase del desarrollo del G2 está actualmente en curso e incluirá la producción de un prototipo a escala real. Y la tercera fase incluirá el testeo en calles y autopistas.
Se está investigando el uso del bamboo y otras fibras naturales para ser utilizadas en la carrocería. Según la ompañía, las semillas de soja pueden reducir en un 80%  los petroquímicos empleados como los que se usan para la obtención de fibra de vidro. Inclusive su estructura tubular está fabricada con acero reciclado.
Con el tiempo, Genovation Inc. tiene como objetivo construir una instalación de producción artesanal y lanzar una reducida cantidad de unidades del G2.


Fuente: Genovationcars.com

miércoles, 19 de enero de 2011

Mazda presentará el Minagi Concept en Ginebra.


El Mazda Minagi Concept hará su debut oficial en el Salón de Ginebra durante el mes de marzo. El Minagi contará con un motor con sistema Skyactiv que ahorra combustible, aunque la empresa no ha anunciado si será un diesel o naftero.


Mazda afirma que esta tecnología combina una reducción significativa en el peso total del vehículo con seguridad y mayor rigidez.
El Minagi insinúa en tema de diseño al llamado Kodo, que significa "alma del movimiento".



Fuente: Mazda

lunes, 17 de enero de 2011

Nuevo cargador de autos "sin cables".


Un prototipo de cargador fue presentado en la Feria de Electrónica de Consumo (Las Vegas), la conocida CES 2011. Es por inducción, es decir que no necesita de cables ni tomas de corriente.
Esta tecnología ya existía y ahora la compañía Fulton Innovation desarrolló su propio modelo denominado eCoupled.
Se trata de instalar un adaptador posiscionado debajo del auto y que coincida con el área  reservada para la inducción para poder recibir la carga. El control de energía se puede realizar desde un celular.
Una opción más que interesante pero que habrá que esperar un tiempo hasta que se pueda lograr adaptar a la infraestructura actual.




domingo, 16 de enero de 2011

¿Se viene un Roll Royce eléctrico?


Torsten Mueller-Oetvoes, Director Ejecutivo de Rolls-Royce, le informó al Daily Mail  que el fabricante de automóviles de lujo está pensando que "un modelo experimental de cero emisiones podría ser una buena idea para la marca ".
Mueller-Oetvoes confirmó que están considerando "todas las opciones" para alimentar este vehículo experimental."Sería un error para la marca y para nuestros clientes si tuviéramos que tomar una decisión sin explorar plenamente todas las opciones", aclaró Mueller-Oetvoes
Presionado por el Daily Mail, Mueller-Oetvoes no confirmó ni negó que las baterías podrían ser parte del vehículo "experimental" de la marca, lo que sugiere la posibilidad de un Rolls eléctrico.

Detroit 2011: Wikispeed presenta el SGT01.



Wikispeed presentó en el Salón de Detroi el SGT01.  Está diseñado para utililizar un motor de gas pero hoy usa uno a nafta que consume 3.78 litros (un galón) cada184 Km en autopista o cada 167 Km en ciudad.
Tiene un rango de autonomía de más de 143 Km y hace de 0-100Km/h en cinco segundos, con una velocidad máxima de 249 Km/h. También se piensa en configuraciones con motores diesel, con metanol o motores eléctricos.
Un dato interesante es que la estructura modular, la suspensión, la planta motriz y la carrocería (fibra de carbono) pueden reemplazarse rápidamente. La empresa Wikispeed cree que pueden basarse en un chasis rectangular de sólo 637 Kg, peso muy reducido para un GT.  Además, el chasis supera los requisitos de impacto lateral y frontal con el equivalente a 5 estrellas.
Wikispeed podría ser capaz de lograr un precio final de venta en 20.000 dólares. Ahora mismo, la compañía tiene una oferta por 28.886 dólares. Pero si se logra una produccion de más de 250 unidades en el 2011, el costo caerá a 17.995 dólares.







sábado, 15 de enero de 2011

Detroit 2011: Mercedez Benz SLS "Gullwing" E-Cell.


Si la gente de Marketing de Mercedez Benz quería llamar la atención, lo consiguió. Este modelo ecológico que ya habíamos adelantado el año pasado, se volvió a presentar en el Salón de Detroit, pero con un color amarillo flúo. No sé cuántos se animarían a comprarlo con este color, pero que es transgresor seguro.



viernes, 14 de enero de 2011

Detroit 2011: BYD expone por primera vez el híbrido S6.


BYD presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Detroit la versión híbrida del S6. La empresa china reconoce con las siglas DM (Dual Mode) las versiones ecológicas.
El S6DM lleva instalado motor a combustión de dos litros y dos eléctricos, uno pequeño de 10 Kw (eje delantero), y otro de 75 Kw (eje trasero). Además tiene caja de cambios secuencial de doble embrague con seis velocidades. El S6DM funciona con tres modos: eléctrico, híbrido o sólo nafta.
Con respecto al diseño, está inspirado en el Lexus RX- las automotrices chinas están acostumbradas a copiar-, por lo tanto no tiene sentido opinar al respecto.

miércoles, 12 de enero de 2011

Detroit 2010: Honda presentó la nueva generación del Cívic,


Honda presentó la próxima generación del Honda Civic a través de dos nuevos concepts : el Si Coupé y  el sedán, que hicieron su debut mundial en Detroit. La empresa nipona ofreció " una vista previa de la dirección de estilo de la nueva y novena generación Civic".


El nuevo Honda Civic llegará con una diversidad de modelos, incluyendo las versiones de rendimiento deportivo Si, así como variantes en híbrido y gas natural. El nuevo Civic híbrido contará por primera vez con baterías de ion-litio.
Por otra parte, el sistema Eco-Assist estará disponible en la mayoría de los próximos modelos. Además, Honda está ampliando las ventas por menor del modelo Civic GX propulsados por gas natural.
El Honda Civic es un modelo que ha tenido  mucho éxito en el mercado. Estos concepts -de diseño similar a la vista- han cambiado por completo la línea tradicional del Civic (sobre todo la Coupé), con trazos bien rectos y pocas curvas. Pero quizás era tiempo de un cambio radical y creo que estos productos sabrán mantener el prestigio que supo ganar este modelo en todos estos años. Además sus tomas y deflectores bien pronunciados les han dado un toque bien deportivo, tanto al sedán como al Si., conservando la elegancia.
El Honda Civic parece invitarnos a continuar con su tradición en facilidad de uso, rendimiento deportivo y economía de combustible, ofreciendo variedad de opciones en lo que se refiere a tren de potencia. Al pie de las fotos el video presentación en el Salón de Detroit, Michigan (EE.UU).




                                                    

martes, 11 de enero de 2011

Detroit 2011: Porsche 918 RSR hybrid.



Porsche, ha presentado el prototipo híbrido 918 RSR. Se trata de un pura sangre de carreras, basta con verlo. Su color azul cromo líquido metalizado combinado con aplicaciones naranjas lo realzan aún más.
Su carrocería es una estructura monocasco ligera pero con énfasis en la rigidez torsional, y los compuestos de fabricación son en fibra de carbono con refuerzos plásticos.
De líneas similares al 918 Spyder, posee puertas que se abren en sentido oblicuo delantero, lleva instalado deflectores aerodinámicos, cierres rápidos para el capot, llantas de 19 pulgadas con fijación por tuerca central y neumáticos sin dibujos para carreras. Su posterior remata en un alerón del ancho total del auto. 






Se puede ver cómo utilizaron la misma ubicación para el ventilador del motor, que la del  legendario 917 HK Coup de 1970 (ver video). En aquellos años se lo conocía con el nombre de la "La Bestia", por ser un ganador y alcanzar en una recta nada menos que 417 Km/h.  Se lo recuerda también porque el Número 2 fue conducido por el actor norteamericano Steve Mc Queen en la recordada película "24 horas de Le Mans". El Número 22 tambieén era parte del equipo Porsche de Le Mans, de allí la inspiración del actual 918 RSR.





Con respecto a su tecnología, el RSR cuenta con un motor V8 de 563 CV combinado con dos eléctricos que se encuentran instalados en sus ruedas delanteras (150 Kw). La potencia total se traduce en unos 767 CV. Lleva una caja de transmisión de seis velocidades, pero con levas al volante.



Su interior es austero como cualquier deportivo de este tipo pero moderno a la vez, con materiales de alta calidad. Hay una sola butaca para el piloto, el espacio restante lo ocupa un acumulador inercial. Es decir,  un motor eléctrico que gira a 36.000 rpm y almacena la energía producida por las frenadas ( frenos regenerativos).
La empresa alemana ya tiene pedidos para su modelo anterior, el 918 Spyder de próximo lanzamiento. Habrá que ver si comienzan a testear al RSR, y que en parte definirá su producción.