domingo, 19 de febrero de 2012

Se filtran imágenes del Infiniti Emerge-E.



El Infiniti Emerge-E  -del que ya habíamos mostrado algunos teasers-  finalmente fue descubierto, no a través de un salón internacional sino por la filtración de un un render.









Se tarta de una cupé deportiva de dimensiones chicas. Es de bajas emisiones, ya que su motor a explosión proporcionará energía a uno o más motores eléctricos. Sus proporciones no se ven bien definidas, sobre todo cuando se compara la perspectiva posterior. Habrá que esperar el Salón Ginebra (6 de marzo).



Cisitalia: regreso con gloria.



Sabemos que la mítica marca Cisitalia resucitó de nuevo en Argentina. Ahora el Instituto Europeo de Diseño (IED) recreará el concept Cisitalia 202E para el Salón de Ginebra. Valdrá la pena esperar para ver su diseño, aunque no entiendo por qué se encomendó su desarrollo a un instituto italano habiendo tantos recursos humanos en nuestro país. En fin, algún día cambiarán las cosas...




sábado, 18 de febrero de 2012

Foto espía: auto eléctrico desconocido.


Apareció fotografiado un pequeño vehículo eléctrico deportivo, pero está camuflado al máximo y no se ven bien sus líneas. En sus laterales aparece la inscripción "vehículo eléctrico" en alemán, y a simple vista sobresale el ancho a la altura del los pasaruedas traseros. Veremos de que se trata...



jueves, 16 de febrero de 2012

El Chevrolet Ampera patrullará las calles de Inglaterra.



La empresa Vauxhall (perteneciente al grupo GM) solicitó a la comunidad policial británica la posibilidad de una demostración a través del modelo híbrido Ampera. La filial de Inglaterra de General Motors ya proporciona un prototipo a los departamentos de policía de todo el país.
Para la demostración, Vauxhall equipó al Ampera con cuatro cámaras externas, un sistema de reconocimiento facial, una interfaz de base de datos policial incorporada en una pantalla táctil, y mucho más.
Por otra parte,Vauxhall dijo que podría estar listo para rodar en el Reino Unido para el año 2015.

martes, 14 de febrero de 2012

La Universidad de Stanford estudia la creación de "autopistas eléctricas"



La Universidad de Stanford (EE.UU) está estudiando la posibilidad de crear una carretera eléctrica. El proceso, llamado acoplamiento de resonancia magnética implica instalar bobinas en autopistas y en la parte inferior del automóvil. Así las primeras envían electricidad a las del coche; las que a su vez, recargarán el pack de baterías.
Por otra parte, investigadores de la Universidad Estatal de Utah (EE.UU) ya adelantaron que se encuentran en las primeras etapas de trabajo para la creación de una autopista eléctrica  similar

lunes, 13 de febrero de 2012

Chicago 2012: Acura ILX híbrido 2013.


En el Salón del Automóvil de Chicago se presentó el modelo definitivo del Acura ILX 2013. Con en este sedán de 4,54 metros de longitud,con diseño elegante y dinámico, la empresa nipona  reemplazará al CSX .



Los propulsores tienen tres opciones: 2.0i 16v 150 CV, 2.4i 16v 201 CV y el híbrido de 1,5 litros, tecnología IMA con 111 CV.




Bertone muestra los bocetos de su concept conmemorativo.



La afamada casa de estilo italiana con base en Turín, Bertone, lanzó un par de bocetos destinados a homenajear a Nuccio en el Salón de Ginebra para marzo. Presuntamente se basará en una plataforma superdeportiva y servirá para conmemorar el aniversario de 100 años de la compañía.
Nuccio era el hijo del fundador, Giovanni Bertone, quien se hizo cargo de la empresa y  la organizó en dos sectores bien definidos: uno para la construcción de automóviles y otro para el diseño detinado a clientes. Giuseppe Nuccio Bertone murió en 1997 y fue incluido en el Hall de la Fama Automotriz de Detroit en 2006.
El concepto de Nuccio será una berlinetta de diseño clásico en Bertone, es decir frontal en forma de cuña pronunciada que parece tocar el piso. Las proporcionaron no son reales en los bocetos y sólo lo sabremos en el Salón de Ginebra el próximo mes, donde nos enteraremos sobre cuál será su propulsor (o propulsores) y su configuración de asientos.



domingo, 12 de febrero de 2012

Toyota presentará el concept FT-Bh en Ginebra.



Toyota presentará un concept en Salón de Ginebra llamado FT-Bh. No estárá destinado para la producción. Sin embargo, el objetivo de Toyota es crear un vehículo económico, de combustible eficiente, urbano y que no dependa de materiales caros o una fabricación compleja. Utilizará tecnología existente para hacer un híbrido asequible para la mayoría.
El mismo criterio se aplicará a la versión de producción híbrida del Yaris. LLeva un motor naftero de 1,5 litros que funciona en conjunción con un motor eléctrico.
Por otra parte, el Yaris híbrido posee 98 CV y es un 20% más ligero que el Auris híbrido.



sábado, 11 de febrero de 2012

El VW Jetta híbrido se presenta como una nueva alternativa al Toyota Prius.




Parece que Volkswagen encontró la primera alternativa convincente al Toyota Prius. El híbrido Jetta hizo su debut en el Salón de Detroit el mes pasado.
El exterior es apenas diferente del estandard, se observa nueva toma de aire delantera y un difusor trasero, supuestamente para una disminución de 10% en el coeficiente de aerodinamia. Para aumentar la eficiencia posee un conjunto de ruedas de 15 pulgadas con gomas de baja resistencia y su logotipo VW insetado sobre la parrilla ciega montada con fondo azul.




Con respecto al motor, se trata de un Turbo de 1.4 litros con 150 caballos de fuerza y 184 libras-pies de par entre 1.400 y 3.500 rpm. Doble embrague de siete velocidades en conjunción con un motor eléctrico de que adiciona 27 hp (20kW). A diferencia de su primer híbrido (el Touareg) que dependían de un paquete de baterías de hidruro metálico de níquel, el Jetta utiliza las de ion-litio (60 en total, montadas detrás del asiento trasero). Las baterías suman unos 100Kg de peso, con un total de alrededor de 1485 Kg. para este Jetta híbrido.




Todo esto agregado a un consumo de 72 Km cada 3,78 litros (galón) combinado. Es decir, cinco menos que el Toyota Prius. De 0 a 100Km/h alcanza los 9 segundos.
Afirman que el Jetta obtiene una experiencia de frenado mucho más progresiva y compatible con su sistema regenerativo. Además de la mejora en su sistema de aceleración (DSG) altamente controlable con sus marchas de siete velocidades.
Su precio: 25.000 dólares, y pasa a ser una alternativa del Toyota Prius.


Fiat decidió finalmente embarcarse en la producción de autos eléctricos.





"Estamos trabajando en una versión eléctrica del Fiat 500 que comenzaremos a producir este año", expresó en Twiter el CEO de Chrysler, Sergio Marchionne .
Como se puede leer, Marchionne no dijo cuántos EVs se producirán o cuánto costarán, aunque probablemente tendrán unos 100 caballos, así como una autonomía de 144 Km., aclaró en el sitio.
Un dato importante: Marchionne estimó que Fiat perdería alrededor de 10.000 dólares por cada 500 EV vendido.
Por otra parte, Fiat dio a conocer su concepto de batería eléctrica desarrolada por la compañía Elettra 500 en el Salón del automóvil de Detroit de 2010. También recordemos que el único propietario de un 500 convertido a eléctrico fue el ex presidente libio Muammar Gaddafi.
Fiat  apuesta así por la producción de nuevos autos eléctricos, como una nueva alternativa a sus motores de tecnología eficiente conocida como MultiAir.