lunes, 29 de noviembre de 2010

El motor Fiat MultiAir reconocido como mejor nueva tecnología.


El sistema de Fiat denominado MultiAir fue reconocido por los editores de Popular Science como una de las principales tecnologías del año aplicadas a automóviles, y recibió el premio "Lo Mejor de lo Nuevo".
 El sistema MultiAir reduce el consumo de combustible  y emisiones de CO2 hasta en un diez por ciento a través de un sencillo sistema que ajusta el funcionamiento de las válvulas de admisión del motor. Su diseño simple significa que millones de vehículos vendidos por Chrysler y Fiat contarán en breve con este motor.

domingo, 28 de noviembre de 2010

GM inaugura su primer planta de motores "flex" en India.


General Motors inauguró la primer planta de motores "flex" en la historia de la compañía. La instalación, ubicada en Talegaon (India), es una planta de producción de motores que aceptan nafta y diesel al mismo tiempo.
GM invirtió 230 millones de dólares y tiene una capacidad anual de producción inicial de 160.000 motores. La planta producirá los motores para los modelos Chevrolet Spark, Beat, Captiva, Optra, Cruze, Aveo, Aveo U-VA y Tavera.
"La planta tiene capacidad máxima de rotación de motores para coches de hasta 1,5 litros. Más importante aún, la nueva planta se asegurará de que exista una flexibilidad en cuanto a la fabricación de motores se refiere. Las permutaciones y combinaciones para la producción del motor puede variar entre los servicios existentes y las líneas de motores diesel", explicó Karl Slym, presidente y director gerente de GM Chile

viernes, 26 de noviembre de 2010

Mitsubishi confirmó la SUV híbrida Px-Miev para el 2013.


Yoshikazu Nakamura, jefe de desarrollo de vehículos eléctricos de la marca Mitsubishi, confirmó que pronto llegará a producción el SUV Px-MiEV.
Este prototipo de 4,5 metros presentado en el Salón de Tokio del año pasado, utiliza un motor de 1,6 litros de cilindrada para las ruedas delanteras y dos eléctricos (uno de ellos para el eje trasero). Se estima que su producción será para el 2013 y garantizan 50 km en modo puramente eléctrico.




Audi planea lanzar híbridos enchufables para el 2014.


Para el año 2020, Audi espera ser el  "vendedor premium líder de los vehículos eléctricos", le dijo a AutoWeek el CEO de la división eléctricos, Franciscus van Meel durante un reciente taller técnico en la sede de la compañía (Ingolstadt, Alemania). 
Además de lanzar una serie de vehículos híbridos en los próximos años, Audi tiene previsto debutar con un plug-in híbrido en el 2014.
Por otra parte, el miembro del consejo de Audi para la tecnología, Michael Dick, dijo que en el 2020, él quiere ver a los coches de combustión interna con una mejora en la eficiencia de un 30 por ciento y que un 5 por ciento de los modelos de la marca alemana sean eléctricos puros. 
Habrá que esperar para ver si la empresa de los tres anillos cumple con su palabra. Lo que si se puede confirmar es que de aquí en más todo proyecto vinculado a las nuevas tecnologías tomarán como punto de partida las ideas implementadas en el Audi e-tron 

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Need for Speed: Espectacular persecución entre dos superdeportivos.


Para adelantar los nuevos video juegos que se vienen, ahora las empresas muestran trailers con autos  y escenarios reales. Es también el caso de Need for Speed.
En el trailer del juego original, vemos como un Koenigsegg CCX, Pagani Zonda Cinque y McLaren MP4-12C son perseguidos por dos GT500s Shelby Ford, un Bugatti Veyron, un Lamborghini Murciélago y un helicóptero Bell 206.
Pero la persecución real -como presentación del nuevo producto- a un Zonda Cinque naranja por un Lamborghini Murciélago "policía" y un helicóptero Bell 206 a través de los Alpes italianos es más que emocionante. Y su producción es impecable.
Véanlo Uds.con sus propios ojos:


martes, 23 de noviembre de 2010

Se viene el Renault GORDINI eléctrico.



Según Autocar, Renault tiene previsto lanzar para el 2013 una versión de alto rendimiento de su modelo eléctrico Zoe, con la antigua denominación del pasado conocida en todo el mundo como Gordini . Lo más probable es que sea equipado con el sistema de propulsión eléctrico del Nissan Leaf.
"Tenemos prevista una versión de mayor potencia en mente para más adelante. Consideramos ofrecer dos versiones (estandar y alto rendimiento) desde el principio, pero pensamos que sería complicar demasiado el proceso de compra de los primeros adoptantes", confirmó el director adjunto del programa de vehículos eléctricos de Renault, Matthieu Tenenbaum.




lunes, 22 de noviembre de 2010

Pininfarina abandonaría el proyecto Bluecar.



El concepto B0  debería llegar al mercado eléctrico a principios del año próximo con el nombre de Bluecar. Desarrollado conjuntamente por el grupo francés Bolloré y la casa de diseño italiana Pininfarina, existen hasta ahora 8.000 reservas del citycar. De ellos, sólo 2.000 se espera que se concreten para el 2011. Los socios tienen como objetivo de producción optimista 60.000 Bluecars para el año 2016.
Hasta el momento, Bolloré posee dos plantas de baterías de ion-litio (una en Francia y otra en Quebec, Canadá) para equipar al Bluecar que iba a ser montado en Italia por Pininfarina. Pero según Automotive News Pininfarina ha negociado un acuerdo para vender su participación en la empresa y pueden salir de la sociedad a final de año.
Pininfarina y Bolloré se enfrentaron por las estrategias a seguir con respecto a las distintas subvenciones que ofrecen los gobiernos de Francia e Italia para los coches eléctricos. 
Por otra parte, el 12 de noviembre, Pininfarina anunció que había negociado un acuerdo para vender su 50 por ciento de participación en la empresa. La compañía Italiana puede venderla a un valor de 10 millones de euros entre el 1 de marzo del 2011 y el 15 de marzo del 2013. 
La especulación puede convertirse pronto en una realidad y, con ello, el proyecto del citadino llamado ahora Bluecar se hundiría como el Titanic.




Los Angeles 2010: Optima Hybrid


El  Kia Optima Hybrid combina un motor a combustión de 2,4 litros y 166 CV con uno eléctrico de 40 CV. Con el último funcionando sólo logra alcanzar los100 km/h.
Posee una velocidad máxima de 195 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. La palanca de cambios es  automática (seis velocidades) y según Kia consume  5,88 L/100 en autopista, siendo una cifra líder en su segmento.
Este nuevo Optima Hybrid tiene como competencia a las versiones híbridas del Toyota Camry y Ford Fusion. Aún se desconoce su precio.





domingo, 21 de noviembre de 2010

Los Angeles 2010: Infiniti M35h Hybrid


El Infiniti M35h , que fue conocido en en un principio como el Fuga Hibryd,  cuenta con un motor a nafta de 3.5 V6 (306 CV) y un eléctrico de 50 kW (68 CV) para colaborar en los pasajes de vehículos en ruta.
Por otra parte, en modo eléctrico puro pued trasladarse sin usar combustible por 2 Km  y a una  velocidad máxima de 80 km/h. El problema que así habrá que recargar la batería más seguido, dado el alto consumo de uso.
Como dato llamativo logra acelerar de 0 a 100K/h en  5,9 segundos, nada mal para un sedán.



viernes, 19 de noviembre de 2010

Un escultor neoyorquino construyó un triciclo solar-eléctrico.



El escultor neoyorquino Josh Hadar creó un triciclo solar eléctrico. Lleva cuatro baterías de plomo-ácido de 12 voltios que emiten 15 CV y un motor eléctrico que alcanza las 72 Km/h.  Las baterías se cargan por medio de seis de paneles solares de 125 V montados en el techo del estudio de Hadar. Una sola carga da la E-Trike consigue 48 Km de autonomía. Hadar piensa que el uso de una batería de litio de nano-fosfato podría duplicar esa distancia.
Está construida con tubos de acero al carbono de sección circular y tiene la misma longitud que el city car Smart Además, todas las herramientas eléctricas utilizadas en la producción fueron alimentadas con energía solar.
 El desafío de crear el triciclo usando sólo la energía sostenible parece ser algo natural en Hadar, en cuyas primeras obras utilizó materiales de construcción recuperados y bicicletas descartadas en las calles de Nueva York.