martes, 23 de marzo de 2010

El TATA NANO se acerca a Uruguay.


Existen rumores que indicarían que TATA tendría intenciones de radicar una planta en Uruguay para construir el conocido Nano. Parece que el que intercedió para que se concrete -en poco tiempo- la entrevista entre el Presidente de Uruguay José  Mujica y  el líder de la automotriz india Ratán Tata, fue  el empresario Juan Carlos López Mena, presidente de Buquebus.
López Mena fue quien organizó el almuerzo en el Hotel Conrad de Punta del Este al que asistieron 400 empresarios argentinos para escuchar a Mujica y analizar posibles inversiones.
Esto coincide también con las últimas noticias acontecidas en Argentina y Uruguay  sobre la reducción de impuestos en la importación de autos ecológicos. Por lo tanto, no sería descabellado la inserción del TATA NANO eléctrico que abarque la región del Mercosur. Lo que es seguro, es que la reunión de los mandatarios definirá esa posibilidad futura.

Fuente: Cosas de autos

GM lanzará un nuevo concepto de urbanos en Shanghai 2010.



General Motors presentará el 24 de marzo en Shanghai un nuevo concepto en ultracompactos urbanos  llamado EN-V (Electric Networked Vehicle) basado en el P.U.M.A. (foto) Y hará su presentación formal en la Expo Mundial de Shanghai 2010 del 1 de mayo al 31 de octubre, a través de su socio estratégico en China, Shanghai Automotive Industry Corp. Group (SAIC).
El grupo automotriz quiere mostrar su visión con respecto al transporte urbano con vistas al 2030. Según el Departamento de Prensa de GM  " el  EN-V representa la reinvención del automóvil y es parte de la solución de la tecnología para hacer esa visión una realidad. La adopción de un nuevo ADN de automóvil que combina la electrificación y conectividad.  El EN-V se compromete a encarar los problemas relacionados con la urbanización mundial y ofrecer un futuro libre de petróleo, de emisiones, de accidentes y  de congestión; mientras hace la conducción más divertida que nunca ".

El superpatrullero Carbon E7 llevará motores diesel BMW


La alemana BMW firmó un acuerdo para suministrar a la empresa Carbon Motors Corporation motores turbodiesel para el Carbon E7, un coche diseñado para seguridad y que fuera presentado allá por el año 2007.
Con un pedido en espera de 240.000 unidades, este patrullero de chasis de aluminio posee el mismo motor utilizado en el BMW X5 35D  y  el 335d (3.0 litros/ 6 clindros). Con una potencia de 300 CV, acelera de 0 a 100km/h en unos 6,5 segundos y alcanza los 250 Km/h. de velocidad máxima.
Está construido para soportar 400.000 Km. (durabilidad) y resiste choques posteriores de unos 120 Km/h.
El Carbon E7 espera alcanzar hasta un 40% en la reducción en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en comparación con vehículos de la policía actual. 


 " BMW como socio nos permite ofrecer a nuestros hombres y mujeres de uniforme, un motor diesel capaz de alcanzar resultados deseados, junto con la significativa reducción en el consumo de combustible y las emisiones...", dijo William Santana Li, presidente y director ejecutivo de Carbon Motors Corporation.

El coche policial equipado con lo último en tecnología - muy cara por cierto- será lanzado al mercado para el 2012 y competirá con el Ford Crown Victoria Police Interceptor.

lunes, 22 de marzo de 2010

Transmitirán por Internet el primer Autoshow virtual y será gratis.

La revista AutoWeek está promocionando la primer muestra de coches ecológicos en forma virtual. El evento nos permitirá conocer coches eléctricos e híbridos, combustibles alternativos, infraestructura y legislación. 
Las tecnologías que se mostrarán se relacionan con puntos de recarga para coches eléctricos, el reciclaje de baterías y nuevos métodos para producir electricidad limpia.
La cita es el 22 y 23 de septiembre y para acceder no se tiene que pagar ni un centavo. Es gratis, sólo tienen que registrarse en AutoWeek's Virtual Green Car Show.
Tanto aficionados como especialistas pueden formular en tiempo real sus preguntas a las diferentes empresas que se presentarán en el evento.

Fuente: AutoWeek.

domingo, 21 de marzo de 2010

Irlanda planea instalar 1500 puntos de recarga en todo el país.


La empresa Electricity Supply Board  (ESB) será la encargada de instalar 1500 cargadores -en casi tres años- para el suministro de energía a coches eléctricos en toda Irlanda. Las estaciones poseen un promedio de recarga entre una y dos horas.
Es que parece que Irlanda está planificando el futuro de sus autos ecológicos. Según comentarios provenientes de la división coches eléctricos de ESB, en el 2035 casi todo el país conducirá sólo coches eléctricos.
Por otra parte, ESB está en tratativas para asociarse con Renault- Nissan, Peugeot-Citröen y Mitsubishi para que en irlanda puedan circular unos 2.000 vehículos eléctricos en el 2011.

viernes, 19 de marzo de 2010

El Tesla roadster sport enfrenta La Odisea de Pioneros.


Es increíble ver como Tesla no se detiene ante nada y da siempre una vuelta de tuerca para publicitar sus autos. En este caso, su roadster sport , que ya había sido presentado en el Salón de Ginebra y en asociación con la empresa de relojes Tag-Heuer para festejar sus 150 años. Así, como parte del aniversario, también se decidió que el  GT eléctrico recorriera 37.000 Km a través de 15 ciudades y 150 municipios pertenecientes a  Norteamérica, Europa y Asia. "Estamos llevando a cabo este viaje global utilizando la infraestructura existente, demostrando que el mundo está listo para coches eléctricos." dijo Elon Musk, CEO de Tesla.
El actor Leonardo Di Caprio fue uno de los primeros en comprar uno de los coches eléctricos y ahora acompaña la publicidad de esta versión bicolor de TAG Heuer

Su interior fue especialmente diseñado por Franz von Holzhausen, Jefe de Diseño de la compañía, inspirado por el nuevo reloj cronómetro TAG Heuer Limited Edition, que está montado en la consola y además es extraíble. El deportivo incorpora también  otros elementos como el teléfono móvil Meridiist
Este tour, denominado Odisea de Pioneros, durará ocho meses - entre exposiciones y eventos-  y se puede seguir a través del sitio: http://odyssey.tagheuer.com/

jueves, 18 de marzo de 2010

La escudería Ferrari utilizó biocombustible en el Grand Prix de Bahrein.

La modificada reglamentación para la F1 del 2010 requerirá un porcentaje de los denominados biocombustibles. La petrolera Shell que durante décadas a sido proveedor para Ferrari, ha desarrollado una mezcla que contiene etanol de celulosa para completar lo requerido por el reglamento de este año. "El etanol celulósico -como combustible final- es idéntico al etanol, pero puede ofrecer hasta un 90%  menos de emisiones de CO2 que la gasolina. Es una parte clave de la inversión estratégica de Shell y el programa de desarrollo de biocombustibles sostenibles", explicó la companía en un comunicado de prensa.
Creer o no, los integrantes del equipo tifosi Fernando Alonso y Felipe Massa, hicieron el 1-2 en el primer gran premio organizado en Bahrein el domingo pasado. En principio los Ferrari están utilizando un pequeño porcentaje de etanol en comparación con otros autos de otras categorías competitivas que acostumbran usar el 85 % de ese combustible alternativo. Pero esto marca los primeros indicios de vientos de cambios en la F1 en lo que se refiere a combustibles limpios. Esperemos que sean progresivos y definitivos.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Dacia convertirá uno de sus modelos a etanol.


Dacia comercializará el Sandero E85 preparado para que funcione tanto con nafta sin plomo como con etanol. Esta versión se basa en el Sandero 1.6 MPI (foto)con una potencia de 90 CV. Lo interesante de esta conversión es que las emisiones de CO2 se reducen hasta los 108 g/km. El precio estimado es de unos 14.000 dólares.

Ferrari presentó una animación renderizada de su híbrido.



Ferrari presentó un video que para los que nunca vieron de cerca el interior de un deportivo híbrido de las caracteríaticas del 599 Kers  resulta una buena oportunidad para aprender algo más sobre ésta tecnología.

martes, 16 de marzo de 2010

Toyota, Nissan, Mitsubishi y Subaru se asocian.


Toyota, Nissan, Mitsubishi y Subaru crearán una asociación para la creación de puntos de recarga para coches eléctricos. El fin es lograr que esta tecnología se desarrolle y pueda expandirse para facilitar la inclusión de este tipo de coches en todo el mundo.
Las multinacionales japonesas cuentan con la participación de Tokyo Electric Power Company (TEPCO), la principal empresa eléctrica de Japón, con la que darán el punta pie inicial para la Asociación Chademo, que además planea reclutar a nuevos socios extranjeros. 
Chademo instalará las estaciones en todo el mundo pero aplicando el criterio de estandarización de los sistemas a utilizar. Así logrará la viabilidad del proyecto y su rentabilidad.
Se estudian técnicas de recarga rápida, que no ocasionen pérdidas de tiempo al conductor - el punto débil de los coches eléctricos-.
La creación de Chademo ampliará además los conocimientos en el campo de estas tecnologías, provocando  una sinergia entre las compañías.

Fuente: EFE | Tokio