domingo, 8 de agosto de 2010

Ford Explorer: 85% reciclable.


El nuevo Ford Explorer 2011 ha superado con creces al anterior modelo. En el interior la empresa del óvalo azul reemplazó la goma espuma antigua por otra a base de soja con lo cual logró reducir el uso del petróleo en 10.500 barriles anuales. 
También usó fibras recicladas en  sus tres filas de asientos y áreas alfombradas con lo que bajó el consumo de energía en un 20 por ciento con respecto al método usual. Según Ford, el Explorer 2011 es un 85 por ciento reciclable.
Por otra parte, se espera que produzca más del 20 por ciento de mejora en economía de combustible que el modelo 2010, rompiendo las expectativas normales en relación a la eficiencia de consumo en un vehículo de este tipo (SUV).
Está equipado con el motor V6 EcoBoost de 2.0 litros y mejorará en más de un 30 por ciento la economía con respecto a sus competidores.

sábado, 7 de agosto de 2010

Toyota Japón: el éxito del Prius.

 
Toyota anunció que el Prius lideró las listas de ventas en Japón otra vez, marcando el décimo cuarto mes consecutivo como el mayor vendedor de modelos híbridos en el mercado japonés. Por esta razón, Toyota se ha comprometido a reforzar su liderazgo y planea introducir versiones híbridas de todos sus modelos existentes para el año 2020.
Su objetivo es vender más de un millón de híbridos por año antes del final de esta década.

viernes, 6 de agosto de 2010

HUMANCAR testea otra vez su modelo "tracción a sangre".


Después de su primera aparición en agosto del 2006 y de las pruebas posteriores, el híbrido HumanCar - propulsado por "tracción a sangre" y electricidad-  vuelve a ser noticia con el testeo de un nuevo modelo: el imagine PS.
En el video (clickear link en pie de página) se ve cómo el coche híbrido toma curvas y caminos con inclinaciones que oscilan entre los 4 y 6 grados, y a una velocidad de unos 50 Km/h .
                        Sistema de frenos del Imagine PS
                        


                                Charles Greenwood, inventor


El video del test pueden verlo acá: 


miércoles, 4 de agosto de 2010

GM puso los ojos sobre una compañía de bajas emisiones.

General Motors Ventures LLC es una división de GM dedicada a un fondo de inversiones para  la búsqueda de firmas de capital de riesgo relacionadas sobre todo con sistemas de propulsión de bajas emisiones. Ahora ha anunciado que invertirá en Bright Automotive, quienes construyen vehículos comerciales alineados con el cuidado del medio ambiente.
El único modelo que diseñaron se llama IDEA, y se trata de un furgón de líneas bastantes "futuristas" ( 5,40m de largo) en el que se aplicaron materiales de bajo peso y un motor híbrido plug in (enchufable).
Con su propulsor eléctrico logra una autonomía de 64 km, y luego se activa el sistema híbrido alcanzando un consumo de 5,8 L/100 km. 
Por otra parte hay que destacar que su longitud le permite una capacidad de carga de casi 5.100 litros, superando a modelos como la Ford Transit Connect eléctrica.

BMW vuelve con la idea de producir el concept híbrido Vision Efficient Dynamics


Según la revista alemana Autobild, BMW mantiene al Vision Efficient Dynamics bajo la denominación Proyecto 442 hasta ahora con intención de producirlo en serie. Parece que ahora se decidieron por una configuración mecánica compuesta por un motor a explosión de tamaño reducido, y un eléctrico por eje. El primer propulsor generaría entre 165 y 185 CV, mientras que los segundos podrían entregar más de 100 CV.

Fuente: autobild.de

martes, 3 de agosto de 2010

El grupo ruso ONEXIM lanzará dos híbridos para el 2012.

Otra de las compañías que avanza hacia la producción de coches híbridos es Onexim. Según un comunicado de la compañía rusa, piensan lanzar dos vehículos con esa configuración para el año 2012. Serán un hatchback y un crossover con motorizaciones que apuntan al bajo consumo. Aunque no hay demasiada información al respecto, sólo unas imágenes que permiten adelantar algo de diseño. 
Onexim es un grupo que incursiona en diferentes sectores: minero, inmobiliario, energía y hasta nanotecnología. 
 Fuente: www.zr.ru

lunes, 2 de agosto de 2010

Una empresa de EE.UU presentó un cargador de baterías sin cables.




La empresa Evatran, procedente de Virginia (EE.UU), ha presentado una solución avanzada para la recarga de coches eléctricos. Es por inducción de energía, y reemplaza los sistemas actuales a través de cables y enchufes.
Sólo se debe estacionar delante de una torre de control y el proceso de carga se iniciará en forma automática.
Pero para que funcione se debe instalar un adaptador en el coche y conectarlo al cargador. El sistema utiliza la inducción magnética para poder establecer la conexión entre la torre y el coche, para luego comenzar a  cargar la batería.

Fuente: earth2tech

La automotriz sueca SAAB busca lanzar su primer eléctrico.



Todos conocen los problemas por los que pasó la empresa sueca Saab. Pero nadie puede dudar que es una  de las automotrices con mayor innovación en las últimas décadas. Ahora Saab -según especulaciones- usará la plataforma del 9-3 para la construcción de un prototipo eléctrico con vistas al 2011. Acompañarán como soporte Boston-Power ( baterías ion-litio), Electroengine (motores eléctricos) y la Agencia energética Sueca. Aunque su comercialización no tiene aún fecha confirmada, se rumorea que tal vez este coche pueda ver la luz para el 2016. Habrá que tener mucha paciencia y esperar paso a paso las noticias de los avances del proyecto.

sábado, 31 de julio de 2010

Irlanda y Portugal ya pueden reservar el Nissan Leaf.


Nissan Motor de Europa confirmó que ya se pueden realizar las reservas del eléctrico Leaf en Portugal e Irlanda. Es el primer coche eléctrico de la compañía que será comercializado en en esa región. Y a partir del 1 de septiembre también se podrá hacer lo mismo en Reino Unido. El resto de los países tendrán que aguardar por nuevas noticias.
Los primeros Leaf serán entregados en Portugal (enero 2010), luego Irlanda (febrero 2010) y después le tocará el turno a Reino Unido (marzo 2010). Cabe recordar que el precio incluirá las baterías e impuestos.