miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mirá en vivo el GREEN CAR SHOW

                                                           Clickear para ampliar

Autoweek presenta en estos momentos un evento en forma virtual llamado AutoWeek Virtual Green Car Show. Allí pueden contactarse con personas de diferentes perfiles relacionados en general con la industria "verde". Hay exposición de coches, información para bajar en PDF de diferentes automotrices que explican sobre  tecnología avanzada, chat privado y público, Twiter y todo el networking con especialistas al alcance de la mano. Muy buena organzación, no se lo pierdan porque es muy interesante ,y la interfaz es divertida y fácil. Aquí les dejo el enlace para ingresar al evento por el sistema de streaming:

http://event.on24.com/r.htm?e=196773&s=1&k=D53413B3C6E0234CF19D7CAA97AB3D3B

martes, 21 de septiembre de 2010

Peugeot festeja sus 200 años con el eléctrico EX1.


Acompañando el 200 aniversario de Peugeot, la compañía francesa diseño un deportivo eléctrico que representará a todos los demás modelos de su tipo con la sigla EX1. Peugeot nos deleita mostrándonos todo el proceso de producción del concept. Desde los primeros bocetos, pasando por la maqueta y luego hasta llevarlo a escala real.


"Es 100% real. El EX1 ya ha roto varios récords mundiales en la aceleración desde cero. Debe su impresionante rendimiento a su aerodinámica optimizada, su estructura ultraligera y sus dos motores eléctricos, que dotan al coche de una potencia máxima de 250 kW (340 CV) ...", afirma Peugeot en su comunicado de prensa.
Hay que recordar que el diseño está inspirado en el  concept car llamado 20Cup perteneciente a la marca, aunque la parrilla es un detalle del deportivo SR1.
El toque distintivo de este roadster lo dan sus butacas, que acompañan la apertura de sus puertas al mejor estilo ciencia ficción. Inclusive su volante.
Todo el auto muestra agresividad deportiva en sus formas. Pero lo más transgresor - además de sus puertas- son sus laterales que "encastran" a la perfección con sus dos ruedas traseras, una muy cerca de la otra. Estos laterales rematan en lo que serían las ópticas posteriores -muy angulosas por cierto- y encierran  las  pequeñas ventanillas además de dar lugar a tomas de aire. Líneas aerodinámicas por todos lados. Hsta el parabrisas muestra forma irregular cuando apoya sobre el capot.
Las pruebas fueron en el aeropuerto de Lleida Alguaire (España) y la presentación ante el público será en el próximo Salón de París.
Al pie de las fotos encontrarán el video.



Fuente: Peugeot

Multimillonario brasileño planea producir 100 mil coches eléctricos al año.


Forbes clasifica a un brasileño como la octava persona más rica del mundo. Claro, invertirá 1 billón de dólares para construir una fábrica que permitirá materializar un modelo de vehículo eléctrico de origen nacional nada menos que en la famosa ciudad carioca de Río de Janeiro.
Este es el plan del multimillonario brasileño Eike Batista, quien cree que la planta de producción podrían ser terminada dentro de cuatro año y luego ser capaz de lanzar 100.000 vehículos eléctricos al año.
Pero el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva parece que no es partidario de los coches eléctricos, pero eso está relacionadado quizás a la floresciente industria de los biocombustibles y la fuerte promoción de los autos flex-fuel (funcionan con diferentes tipos de combustibles).
Batista afirma que es un beneficio para Brasil que se hará realidad. Si logra convencer al gobierno,  entonces la visión de producir ",un coche hecho a nivel nacional con los conocimientos técnicos de Europa y Japón " podría convertirse en una realidad en pocos años.

Fuente: Reuters.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Se filtran bocetos del ¿e-tron Spyder?


Se ha hablado mucho de que Audi presentará en el Salón de París un nuevo deportivo pequeño que nada tendrá que ver con el e-tron Spyder que se venía rumoreando.
 Sin embargo, Autobild publicó unos bocetos del coche en cuestión y aseguran que Audi lo está preservando para el gran evento francés a realizarse a fin de este mes.
Dicen que el deportivo alemán llevará instalados dos motores eléctricos bajo una carrocería mixta de aluminio y fibra de carbono parcialmente al descubierto. El parabrisas se asemeja a los que usaban los monopostos de los 60' pero ampliado hacia los lados y hasta casi el fondo, sin soportes visibles. 
Por otro lado, las ópticas no son iguales a las del e-tron con techo duro y el interior de la parrilla central se extendió hacia las tomas de aire que se muestran a sus lados. Atrás sucedió lo mismo pero por debajo de las ópticas, un diseño más inspirado en el "viejo" estilo de los modelos de Audi.
¿Será cierto lo que muestran los bocetos?. París lo dirá...




Fuente: autobild

Chevrolet comienza a testear los primeros coches eléctricos puros.


General Motors seguirá adelante con las pruebas de automóviles eléctricos puros a través de un programa de testeo que involucra al Chevrolet Cruze. Pero sólo en Seúl, Corea.
GM anunció hoy que el Cruze -desarrollado por GM Daewoo y LG-, ha recibido alrededor de  31 kWh  por carga cada 160 Km en los primeros test. El vehículo puede acelerar de 0-100 Km en 8,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de unos 163 Km/h. Una carga completa en un toma de 220V le lleva unas 10 horas. Al igual que el Volt, las baterías están montadas en el piso.
El programa de pruebas reales comenzará a finales de octubre.

Fuente: GM

domingo, 19 de septiembre de 2010

El Chevrolet Volt podrá interactuar con Internet en tiempo real.



General Motors ha puesto en marcha el sitio dedicado al Chevrolet Volt llamado MyVolt.com. La automotriz diseñó el sitio para ofrecer a los propietarios del auto híbrido un área para conocer los beneficios de poseer un plug-in (enchufable).
Pero en realidad este portal cumplirá otras funciones más importantes. MyVolt.com permitirá a los propietarios interactuar con su vehículo a través de Internet. Entre las funcionalidades estarán el indicador de nivel de batería y pantalla de rango total (autonomía). También será capaz de controlar en tiempo real la eficiencia (combustible y electricidad) con datos reales de la semana en curso, del los últimos 30 días e incluso durante la vida útil del vehículo.Además de un historial de millaje(Km).
Por otra parte, se podrá desbloquear la puerta a través de un ícono con la forma de candado o encender y regular la temperatura del aire acondicionado o la calefacción a control remoto.  Un dato interesante es la posibilidad de activar una alarma (parpadeo de luces y toque de bocina) para determinar dónde se encuentra el coche estacionado.
Cuenta con un sistema de navegación denominado e-Nav para realizar cualquier consulta al instante.

Fuente:GM

sábado, 18 de septiembre de 2010

Nissan comenzará un tour para promocionar al Leaf.


El Nissan Leaf comenzará el llamado "Drive Electric Tour" por ciudades de EE.UU a partir  el 1 de octubre. Esta gira será una oportunidad única para los clientes de explorar la potencia del vehículo eléctrico, y experimentar sus habilidades en las calles.
La promoción estárá también dirigida para los distribuidores en zonas específicas de lanzamiento pero a principios de diciembre. Pero además, se presentará como opcional el aire acondicionado, que hace un uso más eficiente de la energía de la batería y que estará disponible en breve.
 
Fuente: autobloggreen

Brammo se asocia a una empresa de electrónica.

                                                       Brammo Empulse

La compañía de motos eléctricas Brammo, procedente de  Ashland, Oregon (EE.UU) se asociará con Flextronics. Este fabricante de productos electrónicos con presencia en 30 países y una cadena de distribuidores muy desarrollada permitirá a la marca de motos mantener bajos los costos, construir sus motos cerca de los mercados donde se venden y podrán centrarse más en el diseño de nuevos productos .
Con el éxito reciente de la anunciada Empulse (foto), la producción tiene futuro. Con sus 160 Km de autonomía y 160 Km/h ha cosechado grandes elogios de los periodistas especializados y el público. Acumuló más de 350.000 visitas en YouTube y muchos cientos de pre-ventas.


jueves, 16 de septiembre de 2010

Angel's Cars: sistema de carga para coches eléctricos que se solicita por teléfono.



La empresa Nation-E ha creado a través del uso de una camioneta comercial bautizada Angel's Car un servivio móvil para recarga de emergencia de coches plug in (enchufables). Es decir, está equipada con un sistema de carga rápida que lleva un cargador de alta tensión que proporciona suficiente electricidad para hacer funcionar un coche unos 25 Km más, después de  30 minutos de recarga. La empresa ofrecerá el servicio como parte de un opcional para clientes que compren autos eléctricos o en forma separada.
El servicio se solicita  a través de una simple llamada de teléfono celular  y el móvil se drige hasta el lugar donde quedó varado el coche eléctrico.


Fuente: plugincars

miércoles, 15 de septiembre de 2010

La empresa canadiense Motive presentó su city car.


Motive, el fabricante canadiense de automóviles a pequeña escala ha publicado las primeras imágenes oficiales de su city car llamado Kestrel con carrocería elaborada en cáñamo. El coche fue presentado recientemente en diferentes exposiciones en Vancouver.
Tiene capacidad para cuatro pasajeros y está hecho de un componente denominado bio-fibra (cáñamo) que permite reducir el peso, resistir la corrosión y aumentar la absorción de impacto.Con un peso de 850 kg, la compañía afirma que tendrá una velocidad máxima de 135 km / h y una autonomía de 160 kilómetros con sus baterías de litio-ion.
Con respecto al diseño u frontal no tiene parrilla sino que se insertaron tomas sobre el spoiler. Sus óticas son de ángulos agudos y de una tonalidad oscura haciendo contraste con el color del coche. Su lperfil tiene una "onda" longitudinal que abarca los pasaruedas y que a la altura de la rueda trasera se eleva  para continuar el dibujo. Además hay un rehundido lateral que pareciera marcar o enfatizar la línea de cintura por encima de ella, quizás para darle más relieve a la superficie. De todas formas creo que no lo favorece y da la sensación de innecesario, "de que está de más". Su posterior es de líneas limpias, incluso se elevaron las ópticas, pero la terminación es la adecuada si se ve en conjunto. Aún no hay imágenes de su interior.
El pequeño Kestrel se dice que es sólo uno de los coches que pertenece al Proyecto EVA, un consorcio de compañías canadienses que desean insertar  la movilidad eléctrica en Canadá.
"Creemos que este es un paso importante para Canadá y estamos muy contentos de ser parte de este grupo innovador de empresas.", afirmó Nathan Armstrong, presidente de Motive.
Un prototipo del Kestrel está previsto para mediados de 2011, y la producción a gran escala será a partir de finales de 2012.

Fuente carscoop