martes, 30 de noviembre de 2010

Honda lanzará el Brio en India y Tailnadia.

Bautizado como Honda Brio, este prototipo presentado en el Salón de Los Angeles será producido tanto en  la India como en Tailandia en el 2011. Honda dice que se propone desarrollar modelos únicos para los distintos mercados, señalando que la versión tailandesa será más eficiente que su contraparte de la India. Del mismo modo, el mercado del Brio indio tendrá más focalización en la demanda que solicite la gente con respecto a la conducción.
No hay ninguna indicación en cuanto a motor se refiere pero se especula con uno de 1.2 litros con 4 cilindros.
El Brio podría darle una mano a Honda para competir en el creciente mercado de vehículos pequeños y económicos en toda Asia. Sin embargo, la competencia en ese nivel es feroz. En este segmento se encuentran Suzuki, Hyundai y Kia por nombrar sólo algunos.
El fabricante japonés dice que la versión tailandesa costará unos 13.200 dólares. Abajo el video preentación:



Volvo C70 convertible: belleza y eficiencia eléctrica.


Electroengine realizó la conversión eléctrica de una  coupé descapotable Volvo C70. Alcanza un máximo de 100 km / h  en menos de seis segundos, es decir, es más de un segundo y medio más rápido que el modelo 2011 de  2,5 litros turbodiesel. A pesar de ser además 300 kg más pesado  debido a sus baterías ion-litio (generan  56 kwh).
Con motores marca YASA en cada rueda, el  Volvo C70 convertido pierde su caja de cambios y diferencial. Gana, sin embargo, la capacidad de control de tracción precisa y vectorización del par en el proceso.
Por desgracia, el Volvo C70-TE4WDD  no será producido para la venta al público. Electroengine es en realidad un desarrollador de tecnología y no un fabricante de automóviles.
Este proyecto se realizó con tres patrocinadores del sector de la energía de Suecia, que ahora se une a un Saab 9-3 ZE y un barco de 8 m llamado Nimbus terminados el año pasado.

lunes, 29 de noviembre de 2010

El motor Fiat MultiAir reconocido como mejor nueva tecnología.


El sistema de Fiat denominado MultiAir fue reconocido por los editores de Popular Science como una de las principales tecnologías del año aplicadas a automóviles, y recibió el premio "Lo Mejor de lo Nuevo".
 El sistema MultiAir reduce el consumo de combustible  y emisiones de CO2 hasta en un diez por ciento a través de un sencillo sistema que ajusta el funcionamiento de las válvulas de admisión del motor. Su diseño simple significa que millones de vehículos vendidos por Chrysler y Fiat contarán en breve con este motor.

domingo, 28 de noviembre de 2010

GM inaugura su primer planta de motores "flex" en India.


General Motors inauguró la primer planta de motores "flex" en la historia de la compañía. La instalación, ubicada en Talegaon (India), es una planta de producción de motores que aceptan nafta y diesel al mismo tiempo.
GM invirtió 230 millones de dólares y tiene una capacidad anual de producción inicial de 160.000 motores. La planta producirá los motores para los modelos Chevrolet Spark, Beat, Captiva, Optra, Cruze, Aveo, Aveo U-VA y Tavera.
"La planta tiene capacidad máxima de rotación de motores para coches de hasta 1,5 litros. Más importante aún, la nueva planta se asegurará de que exista una flexibilidad en cuanto a la fabricación de motores se refiere. Las permutaciones y combinaciones para la producción del motor puede variar entre los servicios existentes y las líneas de motores diesel", explicó Karl Slym, presidente y director gerente de GM Chile

viernes, 26 de noviembre de 2010

Mitsubishi confirmó la SUV híbrida Px-Miev para el 2013.


Yoshikazu Nakamura, jefe de desarrollo de vehículos eléctricos de la marca Mitsubishi, confirmó que pronto llegará a producción el SUV Px-MiEV.
Este prototipo de 4,5 metros presentado en el Salón de Tokio del año pasado, utiliza un motor de 1,6 litros de cilindrada para las ruedas delanteras y dos eléctricos (uno de ellos para el eje trasero). Se estima que su producción será para el 2013 y garantizan 50 km en modo puramente eléctrico.




Audi planea lanzar híbridos enchufables para el 2014.


Para el año 2020, Audi espera ser el  "vendedor premium líder de los vehículos eléctricos", le dijo a AutoWeek el CEO de la división eléctricos, Franciscus van Meel durante un reciente taller técnico en la sede de la compañía (Ingolstadt, Alemania). 
Además de lanzar una serie de vehículos híbridos en los próximos años, Audi tiene previsto debutar con un plug-in híbrido en el 2014.
Por otra parte, el miembro del consejo de Audi para la tecnología, Michael Dick, dijo que en el 2020, él quiere ver a los coches de combustión interna con una mejora en la eficiencia de un 30 por ciento y que un 5 por ciento de los modelos de la marca alemana sean eléctricos puros. 
Habrá que esperar para ver si la empresa de los tres anillos cumple con su palabra. Lo que si se puede confirmar es que de aquí en más todo proyecto vinculado a las nuevas tecnologías tomarán como punto de partida las ideas implementadas en el Audi e-tron 

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Need for Speed: Espectacular persecución entre dos superdeportivos.


Para adelantar los nuevos video juegos que se vienen, ahora las empresas muestran trailers con autos  y escenarios reales. Es también el caso de Need for Speed.
En el trailer del juego original, vemos como un Koenigsegg CCX, Pagani Zonda Cinque y McLaren MP4-12C son perseguidos por dos GT500s Shelby Ford, un Bugatti Veyron, un Lamborghini Murciélago y un helicóptero Bell 206.
Pero la persecución real -como presentación del nuevo producto- a un Zonda Cinque naranja por un Lamborghini Murciélago "policía" y un helicóptero Bell 206 a través de los Alpes italianos es más que emocionante. Y su producción es impecable.
Véanlo Uds.con sus propios ojos:


martes, 23 de noviembre de 2010

Se viene el Renault GORDINI eléctrico.



Según Autocar, Renault tiene previsto lanzar para el 2013 una versión de alto rendimiento de su modelo eléctrico Zoe, con la antigua denominación del pasado conocida en todo el mundo como Gordini . Lo más probable es que sea equipado con el sistema de propulsión eléctrico del Nissan Leaf.
"Tenemos prevista una versión de mayor potencia en mente para más adelante. Consideramos ofrecer dos versiones (estandar y alto rendimiento) desde el principio, pero pensamos que sería complicar demasiado el proceso de compra de los primeros adoptantes", confirmó el director adjunto del programa de vehículos eléctricos de Renault, Matthieu Tenenbaum.




lunes, 22 de noviembre de 2010

Pininfarina abandonaría el proyecto Bluecar.



El concepto B0  debería llegar al mercado eléctrico a principios del año próximo con el nombre de Bluecar. Desarrollado conjuntamente por el grupo francés Bolloré y la casa de diseño italiana Pininfarina, existen hasta ahora 8.000 reservas del citycar. De ellos, sólo 2.000 se espera que se concreten para el 2011. Los socios tienen como objetivo de producción optimista 60.000 Bluecars para el año 2016.
Hasta el momento, Bolloré posee dos plantas de baterías de ion-litio (una en Francia y otra en Quebec, Canadá) para equipar al Bluecar que iba a ser montado en Italia por Pininfarina. Pero según Automotive News Pininfarina ha negociado un acuerdo para vender su participación en la empresa y pueden salir de la sociedad a final de año.
Pininfarina y Bolloré se enfrentaron por las estrategias a seguir con respecto a las distintas subvenciones que ofrecen los gobiernos de Francia e Italia para los coches eléctricos. 
Por otra parte, el 12 de noviembre, Pininfarina anunció que había negociado un acuerdo para vender su 50 por ciento de participación en la empresa. La compañía Italiana puede venderla a un valor de 10 millones de euros entre el 1 de marzo del 2011 y el 15 de marzo del 2013. 
La especulación puede convertirse pronto en una realidad y, con ello, el proyecto del citadino llamado ahora Bluecar se hundiría como el Titanic.




Los Angeles 2010: Optima Hybrid


El  Kia Optima Hybrid combina un motor a combustión de 2,4 litros y 166 CV con uno eléctrico de 40 CV. Con el último funcionando sólo logra alcanzar los100 km/h.
Posee una velocidad máxima de 195 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. La palanca de cambios es  automática (seis velocidades) y según Kia consume  5,88 L/100 en autopista, siendo una cifra líder en su segmento.
Este nuevo Optima Hybrid tiene como competencia a las versiones híbridas del Toyota Camry y Ford Fusion. Aún se desconoce su precio.