jueves, 26 de abril de 2012

Salón de Pekín: Toyota Yundong Shuangqing, la alternativa más económica del Prius.





El Toyota Yundong Shuangqing, es un  prototipo-maqueta  mostrada por la compañía japonesa con intenciones de anticipar un híbrido para  desarrollar sólo en China,y  que saldrá al mercado muy pronto.
No es un gran diseño, sobre todo porque no está muy elaborado, incluso las ópticas delanteras se repiten en el posterior. El perfil es limpio, y da la sensación de que los diseñadores no parecen haber aplicado un brainstorming en este concept.
No hay detalles informativos, pero el sistema lógico sería el Hybrid Sinergy Drive derivado del Prius, y un probable precio más reducido, dado que en China el primero está fuera del alcance de la economía de la población asiática.





Fotos espías: el e-tron testeado en Nurburgring.



El R8 recorrió la pista alemana de Nordschleife, Nurburgring. Si recuerdan, Audi estaba en pleno estudio de ruidos de su motor, es que el auto pisará las calles pronto.
Quizás Audi intente quedarse con algún récord para coches puramente eléctricos de producción.en el mítico y exigente circuito.






Salón de Pekín: Acura NSX concept.





Se presentó el Acura NSX concept en el salón chino pero con un color que realmente le sienta bien y lo hace aún más deportivo. Creo que este concept, del que ya hablamos en Detroit, tarde o temprano regresará a las calles. Pero además como auto de bajas emisiones. Un gran diseño logrado por la automotriz japonesa.







Salón de Pekín: Toyota Dear Qin, sedán y hatchback.


Conocidos como "concepts globales estratégicos", Toyota lanzó en el Salón de Beijín las versiones sedán y hatchback de los modelos llamados Dear Qin. Aunque la empresa no informó respecto a los propulsores, se supone -de acuerdo al video- que estarán vinculados al menos con  electricidad.
El hatchback tiene el frente derivado del Ampera -el Volt europeo-, y su posterior y perfil estan bien logrados. Con respecto al sedán,  no sorprende, no hay líneas llamativas que lo hagan sobresalir con respecto a otros de su segmento, pero sus líneas son dinámicas y se podría decir más limpias que su hermano.










Tienen "un diseño pensado en el objetivo de atraer a más personas a la base de usuarios".
Por otra parte, Toyota está trabajando en un nuevo auto de tracción delantera global, para ser lanzado en 2013.



            

martes, 24 de abril de 2012

Salón de Pekín: nueva versión para el futurista Chevrolet EN-V .





En el Salón de Pekín, Chevrolet presentó un render del modelo más futurista de la marca:: el EN-V 2.0.  Con espacio para dos personas, el  EN-V 2.0parece algo más grande en comparación a su versión anterior. Gracias a las ruedas traseras (que ahora se extienden hacia el exterior), el agregado de control del clima y el espacio de almacenamiento.  "Además, será capaz de conducir en la ciudad en todo tipo de clima y condiciones." 
El EN-V podría estar disponible en 2020 , después de los estudios de testeo que se llevarán a cabo en China. Se mantendrá el rango de autonomía de 40 Km del primer prototipo . 
Kevin Wale, Presidente y Director General del Grupo GM China, dijo en un comunicado que el  EN-V   "combina  tecnología de detección, comunicación inalámbrica y navegación basada en  un GPS... " . 

domingo, 22 de abril de 2012

22 de abril: Día de la Tierra.




Hoy es el Día de la Tierra. Pero para reflexionar...

IBM continúa investigando sobre las nuevas baterías de litio-aire.








IBM hace tiempo que se involucró en el Proyecto 500, precisamente desde el 2009. IBM pretende alcanzar una autonomía de 800 km, gracias a una revolucionaria tecnología en sus baterías que todavía se encuentra en proceso de estudio. IBM se asoció a Asahi Kasei y Central Glass para  sobrepasar los 160 km de alcance ofrecidos por las baterías de ion-litio actuales.
Básicamente, la tecnología de litio-aire intenta crear baterías que permitan generar electricidad respirando de forma similar a un pulmón.  Reemplazando óxidos metálicos, las baterías de litio-aire usarán  finas láminas de carbono para absorber oxígeno procedente del aire y generar electricidad mediante reacción al combinar las moléculas de O2 con los iones de litio. Lo interesante es que se podría revertir esto con sólo aplicar una corriente eléctrica, y de esta forma separar otra vez el oxígeno para expulsarlo al exterior. Así la batería volvería a su estado original.
Esta tecnología reduciría el peso de las baterías en un 87% y aumentaría la densidad energética de los paquetes, favoreciendo además el aprovechamiento del espacio en el vehículo.
Pero todavia faltan estudios profundos. El  litio podría incendiarse al contacto con la humedad del aire,. Por este motivo, se requerirán nuevas membranas y electrolitos.
Las primeras baterías recién podrán aplicarse para el 2020 o el 2030, recuperando así los costes de   desarrollo.










Volkswagen presentará el E-Bugster convertible en Pekín.




El E-Bugster fue presentado en el Salón de Detroit en enero pasado, pero con techo fijo y versión cupé. Ahora Volkswagen llevará al Salón de Pekín su variante convertible con mismo nombre.



Posee técnicamente el mismo sistema de propulsión: un motor eléctrico de 115 caballos, hace de 0 a 100 10,9 segundos, y logra una autonomía de 180Km con carga rápida en 35 minutos. El motor eléctrico impulsa las ruedas delanteras y está instalado en el espacio que correspondía al de combustión.
Por otra parte, as baterías se encuentran a la altura de los asientos traseros.




viernes, 20 de abril de 2012

Subastan la única moto "one off "de Ferrari.



Se conoció la moto one off de Ferrari, la que será subastada en poco tiempo. Fue autorizada por Piero Ferrari en 1990 dos años después de la muerte de su padre, Enzo.
Este modelo excepcional fue construido completamente desde cero por el fabricante de motos Dave Kay. Kay había escrito a Ferrari para preguntar si podía crear una motocicleta como un tributo a Enzo Ferrari, quien comenzó su carrera en motos.
La idea fue aceptada y Kay comenzó a diseñar imaginando que tipo de motocicleta hubiese construido el comendatore si estubiese vivo. De lo que estuvo seguro es que tendría el estilo Testarossa.
La moto posee un propulsor Ferrari ONU cuatro cilindros, motor 900cc , produciendo 105bhp y capaz de hacer de 0 a 100 Km/h en menos de tres segundos. Fue terminada en 1995 y ha sido propiedad durante los últimos 17 años de un coleccionista británico, quien lo mantuvo como objeto de arte en el estar de su casa.
Pasará bajo el martillo el 29 de abril en el Bonham y, dado que es la única motocicleta Ferrari  fuera de serie, se espera obtener 100.000 £ (unos 160.000 dólares).

jueves, 19 de abril de 2012

Sora: una moto eléctrica y de buen diseño.


La compañía Lito Green Motion,  mostró a través de videos, el testeo de su motocicleta verde llamada Sora. Todo esto en vísperas de su presentación en el conocido evento Top Marquues (Mónaco).
Fue en la sede de la empresa, al sur de Montreal, en Longueuil (Quebec, Canadá) donde su Presidente y fundador, Jean-Pierre Legris aseguró que las cifras indicadas anteriores a este lanzamiento son todas aplicables. 300 Km de autonomía, aceleración de 0 a 100 Km/h en 4 segundos y una velocidad máxima de 192 Km/h. Su precio: 46.000 dólares.
La producción -con fecha original octubre de 2011- se retrasó. Legris confía que después de lograr la homologación y tratar de sortear la burocracia permanente, las entregas comenzarán pronto.