miércoles, 5 de septiembre de 2012

El Monoplaza Fórmula Ford ecoboost es más rápido que el Ferrari Enzo ,el Lamborghini Aventador y el Pagani Zonda.






Ford demostró en Nürburgring que el tamaño del motor no es todo. Si recuerdan ya había presentado en  el Salón de Frankfurt un concept para calle de su popular Fórmula Ford , con 1,0 litros, tres cilindros con motor  Ecoboost (como en el nuevo Focus). Su tiempo en pista sincroniza 7 minutos, 22 segundos. Es más rápido que un Enzo Ferrari, un Lamborghini Aventador y un Pagani Zonda







Pesa alrededor de 500 kg y está modificado para utilizar su motor junto con el turbo de  fórmula Ford estándar.  Ford exprime en este vehículo 202 bhp (22 más que el 1.6 litros que normalmente se encuentra en el monoplaza) y no hubo otras modificaciones. Aunque se le agregó a la carrocería ópticas delanteras sobre sus laterales.


Por supuesto, las estadísticas indican de 0-100 Km/h en menos de cuatro segundos y una velocidad máxima de unos 253 Km/h, con un sonido fantástico. Pero donde se pone muy interesante es en el consumo de combustible. Ford afirma que en las pruebas, los monoplazas propulsados por EcoBoost demostraron 189 Km cada 3,78 Litros (galón) a 56 Km/h y 91 Km cada 3,78 Litros a 120 Km/h.
"Es simplemente asombroso que un motor tres cilindros de 1.0 litros puede ofrecer este tipo de rendimiento", dijo Nick Tandy, el hombre que pilotó el coche



jueves, 30 de agosto de 2012

Video: Sebastian Vettel ahora es Disc Jockey.




Sebastian Vettel, el piloto doble campeón del mundo de Fórmula 1, quien trabajó también -a través de su voz-en la película Kung-Fu Panda, ahora apareció en un video de música como Disc Jockey.
Se trata del videoclip de la estrella ganadora de un Grammy, Melanie Fiona, cuya canción se llama Watch Me Work y relata la experiencia de Melanie de llevar  a su  hijo a un día de trabajo. Vettel maneja allí un Infiniti G37 en el video presentado a continuación





NEO: el triciclo japonés que funciona con residuos y excremento.




TOTO Ltd., una empresa de aseo japonés, al parecer construyó una motocicleta altamente eficiente que funciona a través de excrementos. El proyecto, que data desde 2009 se denomina Neo, y debutó en una sala de exposición de Fujisawa.
Se trata de un triciclo de 250 cc, con un inodoro especialmente construido como asiento. Es importante tener en cuenta que el aparato no funciona con excremento humano sino con biogas. El asiento de inodoro es sólo un dispositivo de publicidad.
Este vehículo muy bien podría generar un modelo de producción pero aún no hay información al respecto.



Video: Tajima Monster Sport E-Runner.




El Pikes Peak Internacional Hill es el segundo evento más antiguo de autos de los Estados Unidos, habiendo sido creado en 1916. La carrera tiene una larga historia e experimentación, por lo que  no sorprende que ahora se sumen los vehículos alternativos para mezclarse con los motores turbos.
Es el caso del eléctrico Monster Sport E-Runner de Tajima, aunque no fue el primero en intentar una carrera por la montaña con energía eléctrica. No hay mejor momento para relaciones públicas q estos eventos, y Translogic lo documentó con sus cámaras.
Lamentablemente, Tajima no terminó la carrera porque su auto se incendió. Pero la empresa prometió volver el año que viene por su revancha. El video a continuación.






sábado, 25 de agosto de 2012

Schmidt Hydra Coupe:el auto del Capitán América.




Daniel Simon fue diseñador  en VW y trabajó también en Bugatti. Ahora comanda su propio negocio Cosmic Motors donde se pueden ver cosas futurísticas muy logradas y reales (http://danielsimon.com/).
Por otra parte, Simon acaba de presentar su Schmidt Hydra Coupe para la película del Capitán América (ya había hecho trabajos para E-TRON).


El tema es que además este retrovehículo ideado para un contexto de 1942, posee 10 ruedas y 7,62 m de longitud; y fue construido sobre un chasis de camión.  Como siempre el trabajo de Simon es sorprendentemente real. "Quería mostrar cuánto amor y pasión pongo en el diseño para la producción de una película", dice Simon. Un teaser a continuación.






martes, 21 de agosto de 2012

Los científicos coreanos crearon baterías que se recargan 120 veces más rápido que las convencionales.





Un grupo de científicos coreanos,pertenecientes al Ulsan Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología (UNIST), han desarrollado una batería de ion de litio de carga rápida, que puede ser  de 30 a 120 veces más rápida que las convencionales. El equipo considera que puede construir un paquete de baterías para vehículos eléctricos con cargas de menos de un minuto.
Uno de los principales problemas con dichas baterías es que toman más tiempo para recargar a medida que crece su volumen físico. Cuanto más grande más tiempo tarda. Se puede evitar un poco reduciendo las baterías más grandes en pequeñas celdas individuales, técnica que se utilizó hasta ahora.
El método coreano toma el material del cátodo: óxido de manganeso de litio estándar (OVM) , y lo remoja en una solución que contiene grafito. Luego, por la carbonización de los OVM empapado en grafito, este último se convierte en una densa red de conductores que se ejecutan en el cátodo, creando la batería de carga rápida. Los resultados confirman  además que  densidad de energía y el ciclo de vida de la batería  permanecen inalterados.




Estas redes de grafito carbonizado actúan eficazmente como vasos sanguíneos, permitiendo que cada parte de la batería se logre cargar al mismo tiempo, y así acelerar la recarga de 30 a 120 veces.
Esta es una batería de ion-litio estándar, que además podría ser utilizada en smartphones y portátiles. Pero la red de conductores aumenta el tamaño total de la batería, por lo que probablemente sea más adecuado para su uso en vehículos eléctricos. Obviamente, al menos por ahora, las baterías de OVM carbonizadas coreanas seguramente no serán baratas.

domingo, 19 de agosto de 2012

Lexus: se viene el crossover compacto.





Lexus, la marca de lujo de Toyota, está analizando en profundidad las modas en el mercado. La conclusión es apuntar al segmento de las SUV,y sabiendo que su modelo híbrido RX  es exitoso en los EE.UU, la marca apaostará a los crossovers compactos. Obviamente con mecánica híbrida, se ubicará entre el Q3 y el Q5, con producción para el 2014.

Japón: El Nissan Leaf 2013 vendrá con más autonomía.





El Nissan Leaf  2013 aumentará su autonomía para Japón. Recorrerá hasta 250 km, habiendo solucionado problemas de autonomía en climas fríos por su mejora en los calentadores. 
Por otra parte, el Leaf se ofrecerá en una versión más simple (menor capacidad de batería) con un precio desde 2,5 millones de yenes (25.503 €); es decir un ahorro de 1,2 millones (12.200 €) en comparación al modelo actual. 



jueves, 16 de agosto de 2012

Mini Cooper S construido con clavos soldados.




Alexander Geissler es un escultor radicado en Munich (Alemania), quien creo esta obra en forma de maqueta 1:1 del famoso Mini Cooper S. Pero este artista trabaja con materiales especiales: clavos soldados.




miércoles, 15 de agosto de 2012

Foto espía: el Audi A1 e-tron casi listo para producción.




El A1 e-tron será el segundo Audi eléctrico pero antes - el año que viene-, llegará el A3 e-tron, híbrido enchufable de autonomía extendida.
El prototipo del A1 e-tron venía con un motor eléctrico de 100 CV para las ruedas delanteras, con baterías y un pequeño motor Wankel de 15 kW instalado en el baúl para extender la  autonomía (50 kilómetros sólo eléctrico y 250 con la asistencia del motor a combustión).
En modo puramente eléctrico Audi anunciaba una autonomía de , que se podía ir hasta los 250 con ayuda del motor de combustión. 
Ya apareció una foto espía del vehículo de producción (arriba) y, según Audi, este modelo podría estar a la venta a finales de 2013.