domingo, 23 de diciembre de 2012

Bridgestone anunció que desarrollará en Argentina neumáticos ecológicos y livianos.





Bridgestone-Firestone  invertirá la suma de 1.169 millones de pesos para fabricar neumáticos ecológicos. Será aplicado a la planta de Lomas de Zamora, donde se crearán 118 nuevos empleos y se aumentará la producción de tres millones a cinco millones de neumáticos por año.
Abajo el comunidado de prensa:

Comunicado de prensa del Ministerio de Industria:
La japonesa Bridgestone anunció a Cristina que desarrollará neumáticos ecológicos y livianos, como parte de un plan inversor por $ 1.169 millones

La firma fabricante de neumáticos incrementará su producción en un 66 por ciento y generará, para el periodo 2013-2019, nuevas exportaciones por 140,6 millones de dólares y una sustitución de importaciones por u$s 163,5 millones

La empresa multinacional de neumáticos Bridgestone, de origen japonés, anunció a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inversiones por 1.461 millones de pesos entre el año próximo y 2019.

De ese total, el 80 por ciento, $ 1.169 millones, se desembolsará en los próximos cinco años, se precisó en la audiencia a ejecutivos de la compañía, realizada en la Casa Rosada, con la participación de la ministra de Industria, Débora Giorgi.

El CEO de Bridgestone, Gabriel Afbun; el presidente de la filial argentina, Alfonso Cendejaz y el gerente legal, Martín Castro, detallaron que $ 1.078 millones estarán destinados a aumentar la capacidad productiva de la empresa, mientras que otros $ 383 millones se dispondrán para la expansión de la red de centros de servicios y a acciones de responsabilidad social empresaria.

"El sector neumáticos se expandió, en sintonía con el crecimiento de la industria automotriz y de la mano de una firme política de sustitución de importaciones", explicó Giorgi. La funcionaria resaltó que "las tres empresas que fabrican en Argentina (Bridgestone, Pirelli y Fate) desarrollan planes de inversión por más de $ 5.300 millones".

Bridgestone, particularmente, creará 118 puestos de trabajo e incrementará su producción en un 66%, al pasar de tres millones a cinco millones de neumáticos por año. Generará, al año, nuevas exportaciones por 20 millones de dólares y sustitución de importaciones por otros 20 millones.

Para el periodo 2013-2019 se estima un aumento total de las exportaciones de u$s 140,6 millones y una sustitución de importaciones por u$s 163,5 millones.

El incremento en la producción será de 56% en neumáticos de automóviles; 119% para camionetas y pick ups y 114% para rodamientos agrícolas. La firma destacó que se aplicarán nuevas tecnologías para la construcción de neumáticos más ecológicos, eficientes y livianos.

La producción nacional de neumáticos alcanzará en 2012 unas 12,4 millones de unidades, un 36% más que en 2002 y un 77% más que la producción promedio de los ’90. Eso permitió que aumente la participación local en el mercado interno: en 2008, los neumáticos importados abastecían más de la mitad del consumo nacional; esa participación bajó este año al 24%.

Sobre la empresa

Bridgestone es el mayor fabricante de neumáticos del mundo y cuenta con 178 plantas en 25 países. Se encuentra presente en la Argentina, a través de su marca Firestone, desde hace 97 años y abrió su planta de producción en Llavallol, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, en 1931.

En la tradicional instalación, ubicada frente a una de las rotondas de la ruta provincial 4 (Camino de Cintura), que informalmente lleva el nombre Firestone, se produce equipamiento original para las fábricas automotrices, reposición del mercado interno y también para exportación.

Provee neumáticos a las principales compañías, como Toyota, Ford, Volkswagen, General Motors, Renault, Honda, Peugeot y Chery (Uruguay); y a las compañías de maquinaria agrícola líderes, como John Deere, Vassalli y Metalfor.

Cuenta con siete líneas de producción: neumáticos radiales para auto, camioneta y agro; neumáticos diagonales para camión, camioneta y agro y neumáticos fuera de camino.

Tiene una participación del 26,5% en el mercado de reposición y este año ya exportó 529.016 unidades por más de $ 192 millones, a países como Estados Unidos y Brasil, entre otros.

Desde 1996 la empresa reinvierte el 100% de sus utilidades y continuará haciéndolo hasta el 2015, según su planning. Desde 2006, Bridgestone dispuso $ 495 millones para su actualización tecnológica y el desarrollo de nuevos productos.

Emplea actualmente a 1.442 personas (un 84% más que en 2003) y en 2011 facturó $ 1.684 millones. Cuenta con 307 puntos de venta -la red más extensa de la industria de neumáticos- que generan en total más de 2.400 empleos.

En el mundo, Brigestone Corporation emplea a más de 143 mil personas, con una facturación en el último período completo, 2011, por más de u$s 38.000 millones.

Las publicidades automotrices que acompañan a Santa Claus.







Algunas marcas acompañan esta Navidad con sus ideas creativas publicitarias:












viernes, 21 de diciembre de 2012

Peugeot diseñó un piano futurista.

 
 
 
 
 
 El cantante Mika y un coro de gospel aparecieron en el primer concierto privado para el piano de laboratorio diseñado por Peugeot.
Este concierto fue una iniciativa de las fundaciones de Pleyel y PSA Peugeot Citroën. En asociación con el Apprentis d ' Auteuil, este concierto también tenía el objetivo de promover al coro de gospel, dándoles acceso al  auditorium Salle Pleyel, una sala de conciertos importantes en París. Así, Mika brindó sus títulos más recientes sobre el piano futurista.
El coro de gospel se unió al cantante en el escenario para acompañarlo ante la audiencia con sus canciones más célebres.
Esta fue la primera presentación en público de este piano revolucionario lanzado en septiembre. El instrumento demostró su riqueza de sonido, resultante de la innovación y la asociación con una una automotriz. Pueden ver el video:



 
 
 

jueves, 20 de diciembre de 2012

Test: Mitsubishi i-MiEV Evolution.








Campeones en rallyes como el Dakar, ahora Mitsubishi apuesta fuerte a los autos eléctricos para el famoso evento Pikes Peak (travesía de montaña).
Todo evoluciona, y Mitsubishi también. El i-MiEV Evolution no es un Lancer pero mantiene un halo de curiosidad.
Autocar lo testeó y aquí está el video.



Jaguar no producirá el superdeportivo híbrido C-X75.





El superdeportivo híbrido Jaguar C-X75 no alcanzó su producción. El proyecto co-desarrollado entre Williams F1 y Jaguar no tendrá fin, dado a causas de la crisis y el mercado global, aseguróAdrian Hallmark, jefe global de la marca.
Cinco prototipos serán terminados. Tres se subastarán (valen 1 millón de euros) , otro quedará en en el museo histórico de Jaguar, y el quinto quedará disponible para eventos de prensa.
Hallmark aseguró que Jaguar posee la capacidad para desarrollar el auto y hacerlo funcionar, pero parece que con la parición de coches como el Ferrari Enzo, el Porsche 918 Spyder y el McLaren P1 la marca inglesa haya retrocedido ante sus rivales.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cadillac presentó un teaser del modelo ELR que aparecerá en el Salón de Detroit.




General Motors confirmó que el Cadillac ELR 2014 debutará el próximo mes en el Salón de Detriot. Este año se ya se había testeado con el mismo sistema de accionamiento eléctrico de rango extendido como el que lleva el Chevrolet Volt.
De acuerdo al teaser  de arriba, el diseño parece haber permanecido bastante fiel al  Chevrolet Converj 2009 -ahota llamado ELR- , cuyo proyecto estuvo a punto de abandonarse.
El ELR es un vehículo eléctrico de autonomía extendida que posee dos puertas, y se construirá en la planta de Detroit-Hamtramck de GM a partir de finales del año próximo. Aparte de esta información, el resto de los detalles específicos del vehículo permanecen en cofre de cuatro llaves. Pero todo eso cambiará el 15 de enero, con su presentación en Detroit.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Teaser oficial del sucesor de la Ferrari Enzo.





Se viene el próximo sucesor de la Ferrari Enzo. Rumores insisten en que el nuevo monarca del reino italiano llevará el nombre de F150, desde ya serie limitada especial. La empresa centró toda su experiencia en la Fórmula 1 para crear el nuevo modelo.
Según la revista oficial del fabricante, contará con un chasis monocasco de fibra de carbono "estilo casi hecho a mano" con cuatro tipos de compuestos para reducir el peso a su mínima expresión.
 
 

Carolina del Norte: primeros en EE.UU. en adoptar estaciones de carga inalámbrica.

 
 
 
 
 

Raleigh, Carolina del Norte,  se convirtió en el primer municipio de Estados Unidos en participar en el programa llamado Apolo, a través de las pruebas de cargadores de vehículos eléctricos inalámbricos suministrados por la empresa Evatran. Con base en Virginia, la compañía comenzó a testear los cargadores con entidades como Google y el Departamento de agua y energía de Los Ángeles, además de Hertz, Duke Energy y Clemson University International Center for Automotive Research. Por otra parte, las estaciones domiciliarias (para casas) costarán alrededor de 4.000 dólares; que incluyen receptor de abordo y transmisor de piso.

domingo, 16 de diciembre de 2012

BMW muestra un video explicativo del funcionamiento de la coupé i3.



La marca Bávara BMW proporciónó desde Munich una explicación del modelo i3 en imágenes, así como el aspecto mejoado del interior. Esto es el resultado de trabajar 40 años en autos eléctricos.
El BMW i3 se pondrán a la venta el próximo año y, si respeta el concepto, ofrecerá unos 170 CV y 184 libras-pies de torsión en las ruedas traseras; haciendo de 0-60Km/h en cuatro segundos.







La primer carrera de Formula eléctrica arrancará en Italia.

 
 
 
 La capital italiana será la primera en Europa en instaurar la serie FIA fórmula E (eléctrica) .Con una historia auomovilística sobre sus espaldas, Italia está organizando las 10 carreras que están programadas para ser presentadas en Roma para 2014.
Fórmula E Holdings ha generado cierto impulso en este sentido: el primer circuito para autos eléctricos.
Por otra parte, en agosto, la Fórmula E ya firmó para realizar la primer presentación en Río de Janeiro para arrancar con el Gran Premio 2014. Y el mes pasado, adelantó que traerá los sistemas electrónicos de McLaren para diseñar y producir propulsores.
Los coches serán una versión avanzada de la Formulec EF01 prototipo eléctrico de carreras presentado en el Salón del automóvil de París de 2010. Ese coche utiliza dos motores Siemens para alcanzar una velocidad de 0-100 Km/h en tres segundos y un máximo de 148 Km/h por hora.