lunes, 21 de enero de 2013

Detroit 2013: Ford Atlas.




Presentada en el Salón del Automóvil de Detroit 2013 , la pick up Ford Atlas  nos da una idea de lo que  la  próxima generación de la F-150 puede llevar al público.  Con ruedas activas y un spoiler "inteligente"   capaz de alterar la aerodinámica del vehículo en el momento, Ford dice que el concepto ofrece una eficiencia de combustible sustancialmente mejor que las ofertas de la empresa. 
 No hay detalles disponibles del propuldor, pero Ford dice que el Atlas se basa en una "nueva generación" del sistema Ecoboost  de energía, de arranque y parada. Otros trucos útiles incluyen un portón trasero que permite la salida de un soporte de carga , que puede trasladar más materiales atados a través del techo del vehículo. 
El sistema Hitch dinámica Assist automáticamente alinea el enganche de remolque de la camioneta con otro remolque, mientras que una cámara de 360 grados ofrece una vista perfecta de los alrededores del camión. Posee también dos rampas para acceso de cuatriciclos.






Detroit 2013: Nissan Resonance, la sucesora del Murano.





El concepto Nissan Resonance muestra la  dirección de la empresa con respecto al futuro del diseño.  Nissan confirmó al sucesor  del Murano que será producido en Mississippi por primera vez. El Resonance cuenta con un aspecto mucho más deportivo que la generación actual. En el interior, los diseñadores trabajaron en una cabina destinada a transmitir "el futuro de los viajes espaciales en primera clase".
 Nissan no aclaró lo que el próximo Murano tendrá bajo el capó, pero el Resonance híbrido cuenta con un  traccción en las cuatro ruedas, con un motor de combustión interna de pequeña cilindrada y un motor eléctrico. Una batería de iones de litio proporciona energía mientras que una caja CVT se encarga de poner el poder en las ruedas.





Pirelli arranca el año con conferencia de prensa e invitaciones.






El 23 de enero, Pirelli arranca el año con las noticias más calientes de la temporada 2013 en vivo  a través de una Conferencia de prensa en Milán (Italia). Y la empresa italiana reservó cuatro asientos para sus fans de Facebook.
Deben escribir en el muro o enviar un mensaje privado y decir por qué deben elegirlos.
Podrán asistir al evento, tomar una mirada a los coches y motos, y visitar los Mirs, "Gimnasios tecnológicos" de Pirelli y el centro de investigación y desarrollo.
 Aquì el link para los que se encuentren cerca de Milán: http://on.fb.me/Yd4q8l

Honda presentó el Gear Concept en el Montreal Auto Show.





Este vehìculo es "personalizable, conectado, y lleno de personalidad." Se trata del Gear Concept, un auto subcompacto que está estudiando Honda R & D Americas (EE.UU).
"Los autos subcompactos son por lo general aburridos, coches veloces poco prácticos y además demasiados caros para el comprador...", dijo el Director de diseño, Dave Marek.
Por ahora no hay otros detalles que compartir, habrá que esperar que se trae Honda de nuevo.


domingo, 20 de enero de 2013

Video: De Lorean transformado en un aerodeslizador.






Lo que faltaba: un DeLorean Hovercraft. El DMC-12 se puede ver en el video de abajo, funcionando a lo largo de la Bahía de San Fransico (EE.UU) sobre un colchón de aire  y a 140 km/h. Desembarca en la playa, hace una pirueta y luego continúa su camino como si nada.
No se confirmó aún su propulsor, pero parece que se desplaza con un motor híbrido nuclear / naftero, que requiere 1,21 Gigawatts para cargar.


jueves, 17 de enero de 2013

Detroit 2013: Tesla Model X






El Tesla Model X fue presentado en Detroit.  Según  la empresa, se trata de una evolución más hacia el modelo de producción, previsto para 2014.




Por otra parte, las novedades no son muchas: nuevas llantas, nuevo color y torpedo con pantalla táctil flotante. Este  SUV eléctrico podría llegar a pisar las calles entre 2015 y 2016.



Detroit 2013: Cadillac ELR





El Cadillac ELR  es un coupé equipado con motor eléctrico de autonomía extendida (plug-in) que de sistema similar al Chevrolet Volt y al Opel Ampera, pero de mejores prestaciones.



Combina el motor 1.4 Ecotec de 86 CV que funciona como generador con otros dos eléctricos : uno de 184 CV (dezplaza al vehículo) y otro de 75 CV (también generador). La potencia totales de 207 CV y puede recorrer 57 km en modo totalmente eléctrico. Para recargar la batería se puede enchufar en un tomacorriente  4,5 horas.
Lleva elementos de seguridad como el sistema de cambio de carril involuntario y el alerta de objetos en el retrovisor. Por otra parte, los conocidos controles de estabilidad y tracción. Su comercialización será el año entrante para Estados Unidos, China y Europa. Aún se desconoce su precio.






Detroit 2013: El mìtico Toyota 2000 GT, pero elèctrico




Hace un año el mìtico deportivo Toyota 2000 GT era convertido a eléctrico: 124 kW de potencia y 200 Km/h.





En el ùltimo año realizaron cambios y el deportivo calzó una batería nueva de litio, con 40 kWh de capacidad (antes 35 kwh). También se instalaron placas fotovoltaicas sobre el capó delantero, para tratar de ganar algo más de energía con los rayos del sol.




Citröen Survolt: El superdeportivo eléctrico se expone en las playas argentinas.





Desde las playas argentinas de Pinamar, la marca del doble Chevrón presentó  al Survolt (Ginebra del 2010).  Cabe recordar que posee dos motores eléctricos que desarrollan 300 CV, alcanzando los 260 km/h; y acelera de 0 a 100Km/h en menos de 5 segundos. 
Citroën Argentina logró "extraditarlo" para exponerlo durante el verano en el centro comercial Pinamar Norte. Su traslado desde San Pablo requirió de técnicos especializados  franceses de Citroën. Lo más complicado de cuidar es su despeje del piso: sólo cinco centímetros.

miércoles, 16 de enero de 2013

Detroit 2013: Honda NSX Concept.




El nuevo Honda NSX apareció en Detroit. La empresa japonesa mostró una nueva evolución de su deportivo conceptual, bajo el logo de Acura (división lujosa de Honda para Estados Unidos). 
Tiene un nuevo color (gris más oscuro), una parrilla con restyling  con plástico transparente, y un interior de gran nivel. Aseguran que este es un escalón  hacia su producción, dado que ya cuenta con base técnica bajo su carrocería. 




Lleva un V6 en posición central trasera, y colabora con tres motores eléctricos. Posee tracción integral con reparto inteligente del par,  un consumo muy reducido, y prestaciones de un excelente superdeportivo. Además cuenta con una caja de cambios de doble embrague. Abajo un video.