viernes, 15 de enero de 2010

Primicia: Chevrolet Volt 100% eléctrico.




Otra de las automotrices que decidió adelantar más primicias fue GM. Ha anunciado en el Salón de Detroit la posibilidad de incluir como nuevo producto una versión completamente eléctrica del Chevrolet Volt, sobre la plataforma  Voltec ya existente. Se sabe que las baterías deberán tener mayor capacidad para superar los 65 Km de autonomía del modelo híbrido actual.

Ford anuncia el lanzamiento del Focus eléctrico para 2011.


En el marco del Salón de Detroit, Ford anunció que invertirá unos 447 millones de dólares en su planificación para la construcción de coches eléctricos.
Esto permitirá la creación de mil puestos de trabajo en el estado de Michigan, que generarán  coches híbridos plug-in (enchufables) a partir de 2012.
El programa  incluye el lanzamiento del Focus BEV en esta fábrica para el próximo año. Las siglas corresponden a Batery Vehicle Electric, es un prototipo y será el  primer coche eléctrico europeo de la marca del óvalo.
Su batería ión-litio tiene una capacidad de 23 kWh, se recarga de seis a ocho horas y alcanza una autonomía de120 km. El motor eléctrico le permite desarrollar 136 CV que se traducen en 136 km/h. Con respecto a su diseño, por ahora es igual a la versión diesel o naftera que se ve en todas partes del mundo

Salón de Detroit: CR-Z la coupé híbrido de Honda.






Cuando uno ve la cupé CR-Z tiene la sensación de no estar delante de un híbrido, sobresale sobre todo su forma aerodinámica.
Su frente le da una personalidad elegante y su amplia parrilla - con una malla inferior tipo "panal"- está rodeada por ópticas muy triangulares que le confieren ese toque deportivo. Además completan su frontal los splitters que enmarcan a las luces de posición y complementan  el conjunto muy bien. Los paragolpes son integrados, "no se ven" y eso hace al diseño general y la forma en cómo fue concebido. Por otra parte, su vidrio delantero marca un ángulo muy agudo, porque está claro que su posterior termina en hatchback.
En lo que se refiere a su lateral, posee un tenue "rehundido" para darle dinamismo, la apertura de la
puerta está semiescondida y se puede apreciar una línea de cintura alta.



Su parte posterior termina en una luneta que se extiende en forma vertical hasta el paragolpe (que remata con tomas y derivadores), ayudando a integrar las ópticas laterales. Aunque esa terminación  en el diseño afectará su visión trasera.



Con respecto a su interior,  cuenta con un estilo combinado de aluminio negro con plásticos en gris oscuro. El volante lleva comandos, su consola muestra un display con diferentes funciones y el panel de instrumentos se ilumina con  indicadores tridimensionales dando un efecto futurista. Trae además pedaleras deportivas en aluminio blanco perforado.



El CR-Z es un híbrido propulsado por un motor  a combustible de 1.5 litros i-VTEC que se combina con uno eléctrico denominado IMA (Integrated Motor Assist). Según la empresa,  "quería proporcionar una experiencia de conducción personal", por eso incluyó una caja manual de 6 velocidades. Honda  asegura que ofrecerá una potencia de 102 CV. solo con el motor de combustión,  con el IMA la potencia se elevará a 122 CV. En relación al consumo, el promedió será de 5 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 117 g/km.


                                El motor eléctrico IMA en primer plano

Asimismo, el CR-Z cuenta con un innovador sistema de tracción con tres modos diferentes: Sport, Normal y Econ. En el primero, los sistemas del automóvil se han mejorado para el rendimiento; la dirección es más sensible y el motor se hace más enérgico. En el modo Econ, los sistemas del automóvil están optimizados para la eficiencia de combustible y el motor eléctrico da prioridad a ayudar a los sistema de aire acondicionado. Por último, el Normal es un trabajo en conjunto entre los dos anteriores, dándole un nivel equilibrado de rendimiento/combustible.
Habrá una dos versiones. Un biplaza para EE.UU.con espacio de guardado trasero. Y una coupé 2+2 ( butacas traseras para niños) para Europa y Japón.

jueves, 14 de enero de 2010

Fiat 500 BEV: el compacto eléctrico de Fiat.





Finalmente se presentó el Fiat 500 BEV.  La base general de este compacto eléctrico está referida al Fiat 500 y cuenta con un motor eléctrico que le permite una autonomía de 160 Km. de recorrido total.
El interior es realmente deportivo -sobre todo sus asientos en rojo-  y de una terminación de gran calidad para un auto tan pequeño. Posee indicadores digitales y ya no existe la típica palanca de cambios, sino que hay que apretar botones para desplazarse.



La tecnología fue aportada por Chrysler y su precio rondará los 40.000 dólares.  Aunque es posible que este prototipo nunca se produzca en serie. Por ahora, es la única información con la que se cuenta.


                                vista del transformador eléctrico.


Salón de Detroit: se presentó un coche anfibio




                                C Squared.

El salón se despachó con una empresa sorpresa: CT&T. Esta automotriz coreana presentó  diferentes. modelos:un anfibio: el Multi Amphibious Vehicle, un deportivo:  el C-Squared (targa) y utilitarios con diferentes configuraciones que llevan la denominación e-zone y c-zone.


                                Multi Amphibious Vehicle


No hay muchos datos para informar. Con respecto a la compañía, en su página oficial  sólo  se refiere  a la venta de vehículos eléctricos multipropósitos (los utilitarios indicados).
Algunos utilitarios:










miércoles, 13 de enero de 2010

Salón de Detroit: la nueva versión del e-tron






 Realmente  fue una sorpresa la de Audi al presentar el e-tron, pero mejorado. Primero fue el de color naranja derivado del R8, después el cambio al color rojo. Ahora apareció la tercera versión de este modelo eléctrico de la casa alemana en el Salón de Detroit. El diseño parece adaptado a la carrocería del deportivo TT , pero de menor tamaño.
Por otra parte, existe el rumor que la plataforma se basará en el R4 y el Bluesport, lo que permitirá la realización de distintas versiones.



martes, 12 de enero de 2010

Salón de Detroit: Volkswagen presentó un híbrido deportivo.






Volkswagen presentó el concept híbrido NCC (New Compact Coupé) un deportivo que se sitúa entre el Scirocco y el CC.  Reduce el consumo hasta los 4,2 litros/Km. y sus emisiones a  98 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido. Su velocidad será de 227 Km/h, con una aceleración de 0 a 100 en 8,6 segundos. Estas cifras son logradas gracias a su motor de nafta TSI de 150 HP  en conjunción con un motor eléctrico de 27 CV. Su caja de cambios es automática  y de siete velocidades.
Con respecto a su diseño, es un verdadero hatchback . Su frente está bien logrado, sobre todo sus tomas de aire y las ópticas  con ángulos bien "cortantes".



Su parte posterior no dice mucho, es anodina, ni hablar de sus ópticas, creo que no beneficia a su  diseño. Por otro lado, este híbrido es de líneas muy limpias y no se ve ningún accesorio de más.



Su interior para cuatro pasajeros muestra calidad, sobre todo el acabado y la forma de sus tapizados en blanco, que además le sientan muy bien. El tablero es analógico y su consola - que se extiende hasta la parte trasera.-posee un display general. Tanto el volante - con comandos- ,las pedaleras y los asientos son de terminaciones muy deportivas. Hay un cuidado minucioso en cada elemento de este hatchback y está a la vista.



Salón de Detroit: el Ford Fusion Hibrid fue premiado auto del año.






El Salón del Automóvil de Detroit comenzó ayer con la entrega de los premios al coche y a la camioneta del año en EE.UU, y la suerte acompañó a la empresa norteamericana Ford al llevarse los dos honores.
La sorpresa fue grande cuando se supo que el coche ganador era  un híbrido: el Ford Fusion (la camioneta ganadora fue el utilitario Transit Connect).
El Fusion había competido contra 15 autos dentro de su gama y  llegó a la final  junto al Buick La Crosse y el Volkswagen Golf.
El 2010 North American Car of the Year selecciona los vehículos más destacados del año  tomando como parámetro diferentes factores que incluyen: innovación, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del conductor y el valor.  Los coches deben ser totalmente nuevos o modificados sustancialmente desde el modelo anterior. Con respecto a la composición del jurado está  formado por 50 periodistas  especializados originarios de Canadá y los Estados Unidos, y que además trabajan en diferentes medios.

lunes, 11 de enero de 2010

Confirmado: el Geely Panda EV se producirá en Europa.




La empresa china Geely  quien creó el Panda EV  (tambien llamado Nanoq EV o M'car) decidió lanzar el modelo eléctrico en Europa.
No hay datos respecto a su motor, pero se sabe que desarrolla 132 km/h con una autonomía de unos  200 km con una sola recarga. Sus baterías ion- litio serán provistas por la empresa danesa Lynx, quien diseñó el superdeportivo Lynx GT.
Su interior es espartano y sencillo pero agradable en general, sobre todo su consola con terminaciones en color verde en alusión al medio ambiente. Aunque  hay que admitir que el color beige  que eligieron para el torpedo y puertas no combina con el verde. También son originales y llamativas sus alfombras similares al césped.


Su publicidad en la cumbre de Copenague permitió medir -a ésta empresa en ascenso - el  interés  de  los clientes con respecto a este coche compacto eléctrico. La respuesta del público fue positiva  y ahora se confirmó su presencia en Europa.




Confirmado: el CADILLAC CONVERJ se producirá en el 2012



Una noticia de último momento: el  Cadillac Converj finalmente dejará de ser concept y se producirá en serie en el 2012. Será el segundo híbrido de General Motors, después del Chevrolet Volt presentado esta semana en el Salón de Detroit.