sábado, 17 de abril de 2010

Se filtró el patentamiento de un nuevo diseño de General Motors.




General Motors acaba de patentar el diseño de un monovolúmen que acompañará al Chevrolet Volt más pronto de lo pensado.
Sólo usará el motor a nafta para generar electricidad -como lo hace el Volt- El eléctrico permitirá el desplazamiento, alimentado por baterías de ion-litio que podrán ser recargadas en un toma corriente domiciliario.
Con respecto al diseño está basado en el concept Chevrolet Orlando (París 2009) pero a la vista parece una adaptación frontal y posterior del conocido Volt.
Por otra parte,rumores indican que el concept podría ser presentado este mes en el Salón del Automóvil de Pekín.
Fuente: Autoblog (en español)

viernes, 16 de abril de 2010

La empresa china IAT Auto Technology presentará tres concept cars eléctricos.

La empresa China  IAT Auto Technology presentará tres concept cars en el Salón de Beijing 2010 con diseños "inspirados en la tradición y cultura china". La compañía construirá vehículos respetuosos con el medio ambiente en colaboración con el  fabricante de baterías japonés ENAX.
Los autos son tres, aunque no hay demasiados datos al respecto:
1) El Zhu Feng (Viento de bambú): Su velocidad máxima es de 145 km / h y con una autonomía de 160 kilómetros de distancia.

2) El eTaxi (sedán): El tiempo de recarga de su batería es de 8 horas y se puede completar el 80% en 30 min. La batería pesa 250 kg.

3)El Wufeng II: Una versión actualizada del concept presentado en el 2006.

Fuente: china car forums

Confirmado: Pininfarina planea fabricar sólo autos eléctricos.

                                                   


La empresa italiana Pininfarina piensa centrar todas sus operaciones de fabricación sólo en autos eléctricos. Con la colaboración de su socio, el gigante Bolloré Group, planean una meta más que ambiciosa de 60.000 Bluecar EVs producidos para 2016.
Por otra parte, la compañía que ya anunció su lanzamiento para el próximo año, ha informado que ya tiene 8.000 preventas realizadas con una perspectiva de confirmación de 2.000 autos en su primer año. ¿Podrá alcanzar Pininfarina el abultado número de 60.000 en el año previsto indicado ?. Creo que todo dependerá de la cantidad de nuevos vehículos que se sumen al mercado en los próximos años, y por lo visto la competencia será feroz.

jueves, 15 de abril de 2010

El futurista Aptera 2e busca revancha.



El futurista eléctrico norteaméricano, Aptera 2e, ha tenido -en su corta existencia como concept car- esperas, retrocesos, idas y vueltas;  y hasta rumores sobre producirlo en China para exportarlo a EE.UU. Pero ahora llega otra noticia sobre su relación con la empresa Remy Internacional como proveedor.
Se le instalará el motor eléctrico Remy HVH250 que le permitirá hacer de 0 a 100Km en menos de 10 segundos, con una velocidad final de unos 150 Km/h y una autonomía de 320 Km. En verdad estas prestaciones lo posicionarían muy bien en el mercado de los de su tipo, más allá de que muchos todavía descreen de que se produzca en serie.

miércoles, 14 de abril de 2010

GM explica el concepto futurista EN-V


Hace poco presentábamos los modelos futuristas EN-V de GM (creados para descongestionar las ciudades. Ahora la compañía explica más a fondo (en inglés) de que se tratan estos conceptos y se puede ver más detenidamente su funcionamiento e interior. Pero me pregunto ¿ cuánto tiempo le llevará a la sociedad asimilar este verdadero cambio de paradigma?.
Les dejo el video:

martes, 13 de abril de 2010

YE ZI: El auto chino que se alimenta como una planta.



Se acerca el Salón de Beijing  y la empresa china SAIC mostrará un concept car al que se lo llama Ye Zi. En inglés sería Leaf (hoja) al igual que el modelo de Nissan.
Su energía es tomada del sol ( células fotovoltaicas) por medio de su techo en forma de hoja, el que es capáz de ajustar la posición para maximizar la eficiencia de captura de los rayos.



Pero el Ye Zi, cuenta además con un sistema avanzado. La "hoja" que hace de techo está conformada por una estructura de metal-orgánico (MOF), que imita el proceso de la fotosíntesis en las plantas, mediante la absorción de CO2 y agua para generar corriente eléctrica y oxígeno.
Y como si fuera poco, las pequeñas turbinas de viento instaladas en las cuatro ruedas dotan al coche de potencia adicional mediante la conversión de energía eólica.
Su diseño es extravagante, y no creo que sea un modelo de producción. Pero hay que destacar las nuevas tecnologías e ideas, porque son las que permitirán aplicar las mejoras necesarias para alcanzar un transporte sustentable en el futuro.






lunes, 12 de abril de 2010

El 911 GT3 R HYBRID demuestra su potencial.

El Porsche 911 GT3 R Hybrid continúa mejorando su participación en la serie VNL (carreras de resistencia en Nürburgring) que son competencias previas que le permitirán dejarlo listo para las 24 horas de Nürburgring.
Las ventajas del modelo híbrido se pueden observar en las curvas (salir más rápido) y en el consumo de combustible con un circuito de 22 Kilómetros (realizó una parada menos en boxes).
En manos de los pilotos Joerg Bergmeister y Wolf Henzler,  el 911GT3 R alcanzó la tercera posición en una carrera de cuatro horas y sin problemas técnicos; superando así la sexta posición  de la carrera anterior. Creo que este modelo dará que hablar en las 24 horas.

domingo, 11 de abril de 2010

BETTER PLACE comercializará su sistema de baterías.


Better Place comenzará a comercializar sus baterías intercambiables en Tokio (Japón) a finales de abril. Es que el país oriental piensa reemplazar su flota de 60.000 taxis con vehículos eléctricos, lo que permitirá reducir en un 20 % la cantidad de CO2. La empresa ya había comenzado con las pruebas a principios de año para estudiar el comportamiento y funcionamiento de las baterías en un prototipo real.
En este video pueden ver su funcionamiento:
http://www.youtube.com/watch?v=pe7HKZPpP7M&feature=related

sábado, 10 de abril de 2010

AMORITZ GT DR7: nace un superdeportivo brasileño.


Parece que una empresa de Brasil desarrollará un concept superdeportivo: el Amoritz GT DR7. Por ahora sólo se difundió por internet este boceto, creación del diseñador brasileño Fernando Morita.
Se especula que posee un  V10 biturbo de 8.4 litros, tomado del Dodge Viper y con por lo menos unos 600 CV.
También se cree que el Amoritz tendrá una configuración similar a la del McLaren F1 (2+1) y que funcionaría con etanol puro, un combustible muy usado en esa región.
Habrá que esperar para ver si este superdeportivo tiene chances de llegar a producción. Creo que revolucionaría la industria automotriz en Sudamérica, más bien la despertaría de su largo letargo.

viernes, 9 de abril de 2010

Mountain Wolf : la primer bicicleta eléctrica todo terreno.


Fue presentada ante la prensa la primera bicicleta de montaña comercializada por la empresa española Siemprenbici: la Mountain Wolf . Su autonomía es de 60 a 90 kilómetros dependiendo del uso que se haga del motor y su batería -de polímero de lítio- es similar a la que usan los coches eléctricos.


Además, puede recargarse enchufando el conector a un toma corriente de la red eléctrica durante dos horas. Pesa 16 Kg. y su precio tiene un sobrecoste de 600 euros con respecto a cualquier otra bicicleta de montaña con las mismas características.
Por lo pronto, no tendrá descuentos sobre su precio por ser verde.  Estaría a la venta en el mercado para fin de año.
Les dejo un video de presentación de la Mountain Wolf:
http://www.youtube.com/watch?v=VFgEdXBWSs4&feature=player_embedded