lunes, 17 de mayo de 2010

Londres lanzará su nuevo autobus "verde".



Después de un concurso oficial previo en la ciudad de Londres para diseñar el conocido autobus Routemaster (ícono inglés), parece que finalmente la empresa Wrightbus procedente de Irlanda se encargará de materializarlo. 
Como se ve tendrá amplias superficies vidriadas, incluso donde van montadas las dos escaleras. Además conservará la vieja plataforma trasera de bajada -ahora readaptada-; que por otra parte se cerrará en las horas de poca circulación.
Afirman que será un 15 por ciento más eficiente que los híbridos y un 40 por ciento más que los antigüos diesel. " Este ícono de nuestro sistema de transporte no sólo es elegante en su exterior, sino que también tiene un corazón verde latiendo por dentro " , comentó el alcalde de Londres, Boris Johnson.



Fuente: Autocar

domingo, 16 de mayo de 2010

Empresa Argentina lanzará en octubre un compacto deportivo eléctrico.




Existe una incipiente empresa radicada en Mendoza (Argentina) llamada  Australys que presentará su primer prototipo en el mes de octubre. Se trata del  compacto de dos plazas Halcyon, que contará con diferentes versiones (9) y precios. 
El más económico arrancará desde los 3.000 dólares, tendrá  un motor trifásico de 10 CV que permitirán desarrollar una velocidad de 60 Km/h y alcanzrá una autonomía de 30Km ( cambiando su batería por una de ion-litio alcanzará los 80Km.). La posición del conductor será casi acostado, pero según la empresa está prevista tanto su comodidad  como visión. Por otra parte, el Halcyon más caro saldrá a la venta por 14.700 dólares y con 120 CV su velocidad será de  200Km/h.(Ver recuadro con lista de precios).

Este modelo austero medirá 2,62m de largo (60cm menos que un Fiat 600), 1,40m de ancho y 95cm de alto. Su carrocería será de fibra de vidrio, contará con puertas de apertura "alas de gaviota";  su chasis tubular será  de acero y su peso final tan sólo 595 Kg.
Con respecto a la carga de baterías, se podrá hacer en forma rápida con un 85 por ciento del total en una hora o carga completa en cuatro horas. El vehículo compacto traerá de fábrica un alargador de 10m de distancia para enchufar al tomacorriente domiciliario. En relación al consumo se puede comparar con un auto a GNC ( unos u$d 4 cada 100Km ).
Para el 2011 Australys proyecta lanzar el Cygnus (sólo hay boceto del perfil), un deportivo también de nueve versiones con dos asientos además de espacio para el maletero. El modelo menos costoso comenzará desde los 6.500 dólares; con 40 CV. y una velocidad de 100 Km. El más caro saldrá 19.800 dólares, con 200CV. de potencia que le permitirán alcanzar 250Km/h (ver recuadro con lista de precios).



Asimismo, está planificada la producción del Albatros,  un deportivo de lujo con una configuración 2+2 (dos adultos adelante y dos niños pequeños atrás)  y maletero; del que ni siquiera hay bocetos. Pero más llamativo es que ya se encuentra la lista de precios con tres diferentes versiones: Albatros S  12.500 dólares ( 80 CV y 130 Km/h), Albatros GS 13.800 dólares (100 CV y 150 Km/h) y Albatros SS 15.800 dólares (120 CV y 170 Km/h).
EL compacto Halcyon será presentado en la Feria de diseño de Cuyo, en la Plaza Independencia de la provincia de Mendoza (Argentina) en el mes de octubre de este año. La compañía tiene en sus planes exportar los diferentes modelos.
Por ahora no hay forma de comprobar si los autos que asegura construirá Australys cumplirán con los altos stándares de seguridad, rendimiento, consumo o equipamiento. Tampoco se sabe mucho con  respecto a los packs de baterías -originales y las de ion-litio- en relación a un recambio y posible tratamiento posterior (reciclado) una vez cumplida su vida útil.  
Habrá que esperar la evolución progresiva de la compañía - y el cumplimiento de lo informado- para sacar conclusiones positivas.



sábado, 15 de mayo de 2010

El cantante norteamericano Neil Young presenta el híbrido LINKVOLT.


El famoso cantante norteamericano Neil Young también se une a las tecnologías verdes. Hace tres años atrás condujo su Lincoln Continental de 1959 hasta Kansas para ver al mecánico Johnathan Goodwin a quien le pidió que conviertiese su clásico en un híbrido. Goodwin posee trayectoria en esta especialidad ,y es conocido por haber realizado varias conversiones de Hummers y camiones; incluido el Jeep del Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.
El coche - ahora rebautizado Linkvolt-  lleva un motor que genera unos 150 kilovatios de electricidad, alimentado por baterías de ion-litio que permiten empujar las tres toneladas de peso de este auto clásico. Pero el verdadero corazón del coche es un motor que puede funcionar con biodiesel, diesel, etanol u otros combustibles alternativos. 
En los híbridos, cuando las baterías se agotan el generador las recarga sobre la marcha, por lo que no hay necesidad de detenerse; además es enchufable a una red domiciliaria (pulg in).  El mecánico estima que  el rendimiento de esta conversión será de unas 70 mpg (millas por galón), es decir  que consumirá 3,78 litros cada 112 Km.

Fuente: Linkvolt.com

El Megacity integrará una submarca para el 2013.



El BMW Megacity será el primer modelo de la nueva "submarca" creada por la compañía alemana para sus coches eléctricos. Este cinco plazas será lanzado en el año 2013 y llevará motor y tracción traseros, marcando un nuevo lenguaje con respecto al diseño de coches eléctricos. Pero a pesar de pertenecer a una submarca compartirá características del estilo BMW. 
La compañía cree que ha desarrollado un diseño innovador, de bajo costo para el mercado, con la inclusión de una carrocería monocasco de fibra de carbono. Esto reducirá drásticamente el  peso, mejorando su distribución y rendimiento,
A diferencia de otros fabricantes, BMW planea vender el Megacity junto con su batería. La firma cree que el alto costo del pack se verá compensado por su reciclado por parte del sector energético. Esos proveedores de energía podrán reutilizar las baterías usadas para los momentos de baja tensión en la red nacional, ya que las mismas son capaces de mantener hasta el 85 por ciento de su carga después de varios años de uso.

Fuente: Autocar

viernes, 14 de mayo de 2010

Madrid instala la primer cabina telefónica adaptada para recarga de autos.


Hace unos días hablamos con respecto a la instalación de cabinas de recarga por parte de Telekom Austria. Ahora Telefónica, Endesa (compañía eléctrica) y el Ayuntamiento de Madrid  presentaron la primera cabina de teléfono adaptada para recargar coches eléctricos. 
Durante el proyecto piloto (hasta fin de año), el servicio de recarga será gratuito y  se hará mediante una tarjeta prepaga que deberá ser solicitada a través de Internet. Una vez terminada la prueba anual comenzará la explotación comercial, y allí el Ayuntamiento de Madrid entregará tarjetas llamadas “Cero Emisiones” de forma gratuita. 
Para facilitar la carga al cliente, también  se podrá "comprar" electricidad a través del celular desde cualquier lugar. Otro ejemplo para imitar.

Fuente: ProHumanaBlog

Rumores: Infiniti lanzará tres nuevos modelos en Europa.

                                    

 Infiniti Essence Concept

Y las empresas no paran de presentar nuevos proyectos. Según rumores, Infiniti - alta gama de Nissan-  presentará tres nuevos modelos: un sport utility (SUV) pequeño,  un eléctrico derivado del conocido Leaf  y un compacto. Parece que llegarían al mercado europeo en un lapso inferior a tres años.



Confirmado: Land Rover lanzará autos híbridos para el 2013.




Land Rover lanzará modelos híbridos para el 2013. Y como antesala de lo que vendrá  mostró el Range_e, con un motor híbrido diésel con el que la marca está experimentando para luego volcar sus avances en los modelos de producción. 
En el 2011 se verán cinco unidades del Range_e en las calles de Inglaterra para estudiar a fondo como funciona la combinación de su propulsor diésel junto al eléctrico y con la incorporación de una caja ZF de ocho velocidades.
Tendrá un sobrepeso de unos 110 Kg a cambio de un reducido consumo y bajas emisiones.

Salón de Madrid: Volkswagen confirmó el Golf blue-e-motion eléctrico.


Hace poco hablamos del Golf blue- e-motion. Ahora se presentará en el "nuevo" Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, en Madrid, pero sin su tradicional motor de explosión sino uno eléctrico que genera el equivalente a 115 CV .  Este modelo ya presenta en su techo la incorporación del panel fotovoltáico para almacenar energía extra, aunque todavía no se sabe cuánto tarda su recarga domiciliaria.




Fuente: es.autoblog

Renault lanzará el ZOE en Reino Unido a 15.000 euros.

 Zoë ZE

" El Zoë ZE costará alrededor de € 15.000 (£ 13.000) ", dijo el vicepresidente mundial de ventas y marketing de Renault, Stephen Norman. Y que "incluirá la subvención" del gobierno de Reino Unido (unos 5.800 euros).
Sin embargo, los clientes tendrán que alquilar las pilas a un costo mensual de unos 105 euros. "La carga nocturna costará sólo unos pocos centavos", prometió Norman. " Estos coches serán más baratos que un vehículo de combustión interna.
" Calculamos que las emisiones de CO2 serán de unos 30g/km ", aclaró el directivo de la automotriz francesa.
La empresa confirmó también que para el 2012 se producirán el Zoë ZE, el Fluence ZE (versión sedán y familiar),  el Twizy ZE y el Kangoo ZE ( es posible también un Clio EV). Ya para el 2013 lanzarán el nuevo Twingo versión eléctrica.
Parece que Renault no piensa darle respiro a la competencia.

Kangoo ZE

 Twizy ZE

Fluence ZE

Fuente: Car Magazine

jueves, 13 de mayo de 2010

La empresa holandesa EPYON presentó una estación de carga rápida.


La empresa Epyon con sede en Holanda presentó en la capital de ese país un nuevo cargador rápido, y cuya prueba fue acompañada con un Nissan Leaf. Las estaciones de carga rápida poseen 400 Volts y pueden completar el 80 por ciento de la batería del Leaf (24kWh) en media hora. Hay que recordar que el Leaf cuenta en su equipamiento con dos puertos de carga: uno standard para tomacorriente domiciliario de 110/220 V y otro para su conexión a una estación de carga.
En el Epyon se destaca la posibilidad de cargar varios vehículos a la vez. Por otro lado, el equipamiento basado en Internet, que permite la configuración de carga de energía y la facturación correspondiente para el cliente a través de la WEB.
Fuente: Epyon