domingo, 26 de septiembre de 2010

Infiniti presentó el boceto de su primer modelo eléctrico.

Infiniti, la marca de lujo de Nissan, pronto captará la atención del  público ecológico. El año pasado, Nissan había anunciado que tenía al menos tres vehículos eléctricos en proyecto. Uno de ellos fue el Leaf, el otro la van comercial ligera NV200 y cuatro compactos que llevan el logotipo de Infiniti.
Ahora Infiniti, a través de su página de Facebook, ha revelado a través de este boceto que su primer coche eléctrico debutará en 2013.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Argentina también se suma a la producción de autos eléctricos.


Renault-Nissan viene firmando distintas alinazas relacionadas con coches eléctricos en diferentes países, ciudades y organizaciones de todo el mundo. Se calculan que ya fueron conversados unos 60 acuerdos destinados a promocionar los coches "verdes". 
Ahora dirigirán sus esfuerzos hacia América del Sur. Primero fue San Pablo (Brasil) en abril, pero ahora se pensó en la provincia de Córdoba (Argentina) para lograr expandir la lista.
Es que en Córdoba se encuentra instalada la planta de producción Santa Isabel del grupo, una de las más modernas del mundo. El acuerdo indicaría que Renault-Nissan y la ciudad de Córdoba trabajarían en conjunto para analizar la viabilidad de llevar vehículos eléctricos a la Argentina. 
Daniel Giacomino, intendente de Córdoba, y Dominique Maciet, presidente ejecutivo de Renault-Argentina, estudiarán las oportunidades y asegurarán la financiación para que los coches eléctricos encuentren el campo propicio para dessarrollarse primero en la ciudad mediterránea.
Hay que recordar que Toyota fue el primero en importar 50 autos eléctricos de producción de su  exitoso modelo llamado Prius.  Pero parece que ahora Renault está decidido a ser el primero en producirlo en la Argentina.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Volvo desarrolla baterías para instalar en las puertas, el techo y el capot .

Volvo está investigando -a través de la nanotecnología- la manera de construir una batería recargable pero para aplicarla sobre diferentes partes de la carrocería. La automotriz dijo que, "las pruebas están en curso para ver si la visión se puede transformar en realidad."
Volvo está trabajando hace tres años en el denominado "Tomorrow's Volvo car", con una inversión de alrededor de 4,7 millones de dólares en materiales para el proyecto en desarrollo iniciado por el Imperial College en Londres a principios de este año.
Volvo describe el material como una mezcla compuesta de fibras de carbono y resina de polímero. Puede almacenar más energía y cargar más rápido que las baterías convencionales. Al mismo tiempo, el material es extremadamente fuerte y flexible, lo que significa que puede formar parte de la construcción de la carrocería. Es que reduciría en un 15 por ciento el peso con respecto al acero.
Por otra parte, mediante los paneles de baterías -ubicados sobre el techo, las puertas y el capot-,  el coche dispondrá de una velocidad cercana a los 130 Km. Inclusive hay un prototipo en marcha para ser adaptado en el interior de las llantas (ver infografía).

Fuente: Volvo

jueves, 23 de septiembre de 2010

Se adelanta el Mini scooter E.


Mini muestra esta recreación del concept scooter E casi palpable. Está todo a la vista y se pueden observar con facilidad el detalle de los espejos derivados del auto Mini. También se ven dos "platos" en sus dos ruedas, pero sólo uno oculta el motor eléctrico. En el frente también se le dio terminación con cromados sobre el guardabarros y el perímetro de las ópticas. Lo interesante es que se encenderá a través de un iPhone que funcionará como tablero central.
Creo que se ve muy bien de diseño y el público le dará la bienvenida en el Salón de París.



Fuente: autobloggreen

General Electric avanza con las Wattstations.


Cuando la WattStation (estación de recarga para autos eléctricos) de la empresa General Electric (GE) se dio a conocer en julio, no se pensaba que iba a prender tanto entre los jóvenes estadounidenses.
GE está tratando de que la WattStation se convierta en el nuevo icono para los conductores de coches eléctricos. Obra del diseñador industrial Yves Behar, las estaciones se difundirán por todo el territorio haciendo que sean relativamente más asequibles. La  version residencial - saldrá a fines del 2010 - tendrá un costo de entre 1.000 y 1.500 dólares, mientras que el modelo comercial ( video) estará entre  3.000 y 7.000 dólares dependiendo de si se suma la instalación como un adicional.
El modelo residencial es posible que se encuentre en el mercado antes que finalice este año.



Fuente: GE

Smart presenta nuevas imágenes de su scooter eléctrico.


Aparecieron nuevas imágenes del concept escooter Smart antes del Salón de París. Es impulsado por un motor que se encuentra instalado dentro de la rueda trasera en forma de disco, y que con su tamaño  compacto se las arregla para generar 4 kW. Además este sistema libera espacio de almacenamiento debajo del asiento que está normalmente reservado para un motor a nafta.
Su pack de baterías ion-litio es de 48 Kw y puede alcanzar una velocidad máxima de 45 Km/h con una autonomía nada despreciable para esta pequeña moto de 100Km. (carga completa). El escooter se puede recargar a través de corriente doméstica estándar en tan sólo tres horas y un panel solar montado en el frente refuerza la carga de la batería. 
Se agrega también una base para iPhone que prestará  la información  necesaria para el conductor.


Fuente: Smart

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mirá en vivo el GREEN CAR SHOW

                                                           Clickear para ampliar

Autoweek presenta en estos momentos un evento en forma virtual llamado AutoWeek Virtual Green Car Show. Allí pueden contactarse con personas de diferentes perfiles relacionados en general con la industria "verde". Hay exposición de coches, información para bajar en PDF de diferentes automotrices que explican sobre  tecnología avanzada, chat privado y público, Twiter y todo el networking con especialistas al alcance de la mano. Muy buena organzación, no se lo pierdan porque es muy interesante ,y la interfaz es divertida y fácil. Aquí les dejo el enlace para ingresar al evento por el sistema de streaming:

http://event.on24.com/r.htm?e=196773&s=1&k=D53413B3C6E0234CF19D7CAA97AB3D3B

martes, 21 de septiembre de 2010

Peugeot festeja sus 200 años con el eléctrico EX1.


Acompañando el 200 aniversario de Peugeot, la compañía francesa diseño un deportivo eléctrico que representará a todos los demás modelos de su tipo con la sigla EX1. Peugeot nos deleita mostrándonos todo el proceso de producción del concept. Desde los primeros bocetos, pasando por la maqueta y luego hasta llevarlo a escala real.


"Es 100% real. El EX1 ya ha roto varios récords mundiales en la aceleración desde cero. Debe su impresionante rendimiento a su aerodinámica optimizada, su estructura ultraligera y sus dos motores eléctricos, que dotan al coche de una potencia máxima de 250 kW (340 CV) ...", afirma Peugeot en su comunicado de prensa.
Hay que recordar que el diseño está inspirado en el  concept car llamado 20Cup perteneciente a la marca, aunque la parrilla es un detalle del deportivo SR1.
El toque distintivo de este roadster lo dan sus butacas, que acompañan la apertura de sus puertas al mejor estilo ciencia ficción. Inclusive su volante.
Todo el auto muestra agresividad deportiva en sus formas. Pero lo más transgresor - además de sus puertas- son sus laterales que "encastran" a la perfección con sus dos ruedas traseras, una muy cerca de la otra. Estos laterales rematan en lo que serían las ópticas posteriores -muy angulosas por cierto- y encierran  las  pequeñas ventanillas además de dar lugar a tomas de aire. Líneas aerodinámicas por todos lados. Hsta el parabrisas muestra forma irregular cuando apoya sobre el capot.
Las pruebas fueron en el aeropuerto de Lleida Alguaire (España) y la presentación ante el público será en el próximo Salón de París.
Al pie de las fotos encontrarán el video.



Fuente: Peugeot

Multimillonario brasileño planea producir 100 mil coches eléctricos al año.


Forbes clasifica a un brasileño como la octava persona más rica del mundo. Claro, invertirá 1 billón de dólares para construir una fábrica que permitirá materializar un modelo de vehículo eléctrico de origen nacional nada menos que en la famosa ciudad carioca de Río de Janeiro.
Este es el plan del multimillonario brasileño Eike Batista, quien cree que la planta de producción podrían ser terminada dentro de cuatro año y luego ser capaz de lanzar 100.000 vehículos eléctricos al año.
Pero el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva parece que no es partidario de los coches eléctricos, pero eso está relacionadado quizás a la floresciente industria de los biocombustibles y la fuerte promoción de los autos flex-fuel (funcionan con diferentes tipos de combustibles).
Batista afirma que es un beneficio para Brasil que se hará realidad. Si logra convencer al gobierno,  entonces la visión de producir ",un coche hecho a nivel nacional con los conocimientos técnicos de Europa y Japón " podría convertirse en una realidad en pocos años.

Fuente: Reuters.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Se filtran bocetos del ¿e-tron Spyder?


Se ha hablado mucho de que Audi presentará en el Salón de París un nuevo deportivo pequeño que nada tendrá que ver con el e-tron Spyder que se venía rumoreando.
 Sin embargo, Autobild publicó unos bocetos del coche en cuestión y aseguran que Audi lo está preservando para el gran evento francés a realizarse a fin de este mes.
Dicen que el deportivo alemán llevará instalados dos motores eléctricos bajo una carrocería mixta de aluminio y fibra de carbono parcialmente al descubierto. El parabrisas se asemeja a los que usaban los monopostos de los 60' pero ampliado hacia los lados y hasta casi el fondo, sin soportes visibles. 
Por otro lado, las ópticas no son iguales a las del e-tron con techo duro y el interior de la parrilla central se extendió hacia las tomas de aire que se muestran a sus lados. Atrás sucedió lo mismo pero por debajo de las ópticas, un diseño más inspirado en el "viejo" estilo de los modelos de Audi.
¿Será cierto lo que muestran los bocetos?. París lo dirá...




Fuente: autobild