domingo, 26 de septiembre de 2010

Nuevo video del Mini scooter E.


Mini sigue promocionando su Scooter E Concept para el próximo Salón de París. Ahora en un video en donde se muestran tres modelos en diferentes colores. Lo que no describimos en posts anteriores- porque no teníamos información- era el agregado de un posavasos plegable frente a las rodillas del conductor. Y  sobre todo se puede apreciar como funciona su encendido a través de un iPod. Abajo el video completo. 

Opel presentó un concept comercial híbrido.


Opel presentó la van híbrida Vivaro e-Concept (plug-in) en el 2010 IAA dedicada a vehículos comerciales en la  Feria de Hannover, Alemania.
El Vivaro posee un motor eléctrico de 111 Kw (149 CV) y una autonomía de100 km. Un extensor de rango no especificado (posiblemente un motor turbodiesel) permitiría a la camioneta un adicional de 300 km de distancia.
Al almacenar las baterías de iones de litio en el suelo, Opel puede ofrecer 5 metros cúbicos de espacio de almacenamiento y la capacidad para transportar 750 kg de carga útil. 
Como la mayoría de los coches eléctricos, las baterías se pueden cargar a través de un toma de corriente estándar de 220 voltios.

MBTech presentó una pick-up conceptual híbrida.


La empresa del grupo Daimler, MBTech, ha presentado un modelo a escala 1:1 de su pick-up conceptual  Reporter en la 63 ª Muestra IAA vehículos comerciales en Hannover, Alemania. La camioneta de cuatro plazas con sistema híbrido fue diseñada en sólo seis meses con la ayuda del conocido programa AutoCAD.
"Queríamos crear una unidad de vehículos de baja emisión para el transporte urbano y regional que fuera realista; factible hoy en día y no en 2025 ", dijo Werner Kropsbauer  Presidente y Portavoz de MBTech.
Aunque el modelo presentado en el Salón IAA no fue más que una maqueta, MBTech ya ha estado pensando en un prototipo real. El Reporter utilizaría un plug-in(enchufable) de sistema híbrido elaborado por la misma compañía, llamado DualX E-Drive, que combina un motor eléctrico de 75 Kw (101 CV)- , y un motor de combustión interna de 1.2 litros que puede funcionar con gasolina o gas natural comprimido.
En el sistema DualX E-Drive, el motor eléctrico hace girar las ruedas traseras mientras que el de combustión lo hace con las delanteras.Los dos sistemas pueden trabajar de forma independiente o en conjunto.
Se especula que tenga una velocidad máxima de 130 km / h, y una autonomía de 300 km pero que disminuiría a  55 Km si se utiliza sólo el motor eléctrico.
También cuenta con una red de pequeñas células solares en la cubierta de lona, que producen 266 vatios - suficiente para alimentar el aire acondicionado, iluminación interior o el sistema de sonido (pero no los tres a la vez). Las células también recargan las baterías de 12 voltios.


Fuente: carscoop

General Electric y Better Place se unen para infraestructura eléctrica mundial.



General Electric,que hace poco presentó su nueva estación cargadora de baterías llamada WattStation, se ha asociado a Better Place (baterías intercambiables) para acelerar una infraestructura mundial para coches eléctricos.  
Esta unión entre GE y Better Place  permitirá desarrollar un programa de financiamiento que se iniciará con una prueba piloto que contará con 10.000 baterías para Israel y Dinamarca. Lo que se espera es aumentar el interés de la gente sobre los coches eléctricos. Este proyecto apunta también a electrificar flotas de vehículos de diferentes empresas.
Por otra parte, se intentará ponerlo en funcionamiento en los principales mercados de América del Norte, incluida la bahía de San Francisco, Honolulu, Hawai, y Ontario (Canadá). Asi como en ciudades de toda Europa, Asia y Australia.
El acuerdo final tiene como objetivo estandarizar las normas de carga en todo el mundo.

Infiniti presentó el boceto de su primer modelo eléctrico.

Infiniti, la marca de lujo de Nissan, pronto captará la atención del  público ecológico. El año pasado, Nissan había anunciado que tenía al menos tres vehículos eléctricos en proyecto. Uno de ellos fue el Leaf, el otro la van comercial ligera NV200 y cuatro compactos que llevan el logotipo de Infiniti.
Ahora Infiniti, a través de su página de Facebook, ha revelado a través de este boceto que su primer coche eléctrico debutará en 2013.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Argentina también se suma a la producción de autos eléctricos.


Renault-Nissan viene firmando distintas alinazas relacionadas con coches eléctricos en diferentes países, ciudades y organizaciones de todo el mundo. Se calculan que ya fueron conversados unos 60 acuerdos destinados a promocionar los coches "verdes". 
Ahora dirigirán sus esfuerzos hacia América del Sur. Primero fue San Pablo (Brasil) en abril, pero ahora se pensó en la provincia de Córdoba (Argentina) para lograr expandir la lista.
Es que en Córdoba se encuentra instalada la planta de producción Santa Isabel del grupo, una de las más modernas del mundo. El acuerdo indicaría que Renault-Nissan y la ciudad de Córdoba trabajarían en conjunto para analizar la viabilidad de llevar vehículos eléctricos a la Argentina. 
Daniel Giacomino, intendente de Córdoba, y Dominique Maciet, presidente ejecutivo de Renault-Argentina, estudiarán las oportunidades y asegurarán la financiación para que los coches eléctricos encuentren el campo propicio para dessarrollarse primero en la ciudad mediterránea.
Hay que recordar que Toyota fue el primero en importar 50 autos eléctricos de producción de su  exitoso modelo llamado Prius.  Pero parece que ahora Renault está decidido a ser el primero en producirlo en la Argentina.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Volvo desarrolla baterías para instalar en las puertas, el techo y el capot .

Volvo está investigando -a través de la nanotecnología- la manera de construir una batería recargable pero para aplicarla sobre diferentes partes de la carrocería. La automotriz dijo que, "las pruebas están en curso para ver si la visión se puede transformar en realidad."
Volvo está trabajando hace tres años en el denominado "Tomorrow's Volvo car", con una inversión de alrededor de 4,7 millones de dólares en materiales para el proyecto en desarrollo iniciado por el Imperial College en Londres a principios de este año.
Volvo describe el material como una mezcla compuesta de fibras de carbono y resina de polímero. Puede almacenar más energía y cargar más rápido que las baterías convencionales. Al mismo tiempo, el material es extremadamente fuerte y flexible, lo que significa que puede formar parte de la construcción de la carrocería. Es que reduciría en un 15 por ciento el peso con respecto al acero.
Por otra parte, mediante los paneles de baterías -ubicados sobre el techo, las puertas y el capot-,  el coche dispondrá de una velocidad cercana a los 130 Km. Inclusive hay un prototipo en marcha para ser adaptado en el interior de las llantas (ver infografía).

Fuente: Volvo

jueves, 23 de septiembre de 2010

Se adelanta el Mini scooter E.


Mini muestra esta recreación del concept scooter E casi palpable. Está todo a la vista y se pueden observar con facilidad el detalle de los espejos derivados del auto Mini. También se ven dos "platos" en sus dos ruedas, pero sólo uno oculta el motor eléctrico. En el frente también se le dio terminación con cromados sobre el guardabarros y el perímetro de las ópticas. Lo interesante es que se encenderá a través de un iPhone que funcionará como tablero central.
Creo que se ve muy bien de diseño y el público le dará la bienvenida en el Salón de París.



Fuente: autobloggreen

General Electric avanza con las Wattstations.


Cuando la WattStation (estación de recarga para autos eléctricos) de la empresa General Electric (GE) se dio a conocer en julio, no se pensaba que iba a prender tanto entre los jóvenes estadounidenses.
GE está tratando de que la WattStation se convierta en el nuevo icono para los conductores de coches eléctricos. Obra del diseñador industrial Yves Behar, las estaciones se difundirán por todo el territorio haciendo que sean relativamente más asequibles. La  version residencial - saldrá a fines del 2010 - tendrá un costo de entre 1.000 y 1.500 dólares, mientras que el modelo comercial ( video) estará entre  3.000 y 7.000 dólares dependiendo de si se suma la instalación como un adicional.
El modelo residencial es posible que se encuentre en el mercado antes que finalice este año.



Fuente: GE

Smart presenta nuevas imágenes de su scooter eléctrico.


Aparecieron nuevas imágenes del concept escooter Smart antes del Salón de París. Es impulsado por un motor que se encuentra instalado dentro de la rueda trasera en forma de disco, y que con su tamaño  compacto se las arregla para generar 4 kW. Además este sistema libera espacio de almacenamiento debajo del asiento que está normalmente reservado para un motor a nafta.
Su pack de baterías ion-litio es de 48 Kw y puede alcanzar una velocidad máxima de 45 Km/h con una autonomía nada despreciable para esta pequeña moto de 100Km. (carga completa). El escooter se puede recargar a través de corriente doméstica estándar en tan sólo tres horas y un panel solar montado en el frente refuerza la carga de la batería. 
Se agrega también una base para iPhone que prestará  la información  necesaria para el conductor.


Fuente: Smart