jueves, 30 de septiembre de 2010

El nuevo game del Honda Insight.


Honda presentó otro juego con el Honda Insight de protagonista. Realmente es muy sencillo pero muy divertido.
Se mantiene apretado el botón izquierdo del mouse y se "empuja" hacia adelante para  acelerar. En el camino aparecen un ícono de hojas que hay que sobrepasarlas para extender la autonomía. Además hay que esquivar autos y camiones, y hay que dominar la velocidad para no chocar. Abajo del camino se encuentran los indicadores de rendimiento por recorrido realizado, el tiempo y los niveles superados.
Ampliar captura de pantalla arriba donde se indica con flecha:  " Play the eco driven game".
Acá abajo el link:

http://automobiles.honda.com/insight-hybrid/fuel-efficiency.aspx?SP_RID=MjExNTYzNjE0NzIS1&SP_MID=3168011&PROGRAMID=RPNEWS&CAMPAIGNCODE=AT2705&OFFERCODE=AT2705&CELLCODE=BI&PID=A26934876&

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Suzuki también lanzará un scooter eléctrico.


La automotriz japonesa Suzuki ahora parece que se sumará a los scooters de Mini y Smart con otro modelo eléctrico. 
El prototipo comenzó los ensayos en las calles de Japón la semana pasada. Suzuki espera recoger información  para crear luego una versión de producción de este scooter.
El scooter e-Let's lleva montado un motor eléctrico en las ruedas con capacidad de frenado regenerativo, la batería es de ion-litio y posee una entrada para carga del sistema en su chasis compacto y ligero.
Se puede cargar desde una toma de corriente común en tan sólo cuatro horas, pero con un alcance máximo de  unos 30 Km. Pero esto sucederá siempre y cuando la velocidad se mantenga por debajo de los 30 Km/h  y las montañas no formen parte del camino.

martes, 28 de septiembre de 2010

Rumor: Ford planea un GT 40 de bajas emisiones.


Según Motor Trend, los ejecutivos de Ford han indicado que si se lanza un sucesor del famoso deportivo de carreras GT 40, su enfoque principal será la eficiencia del combustible, citando la posibilidad de un tren de transmisión eléctrica.
Por otra parte, grandes marcas de superdeportivos ya han comenzado a apostar por el futuro de las versiones eficientes. Por dar algún ejemplo, Porsche está preparando su 918 Spyder y Mercedes-Benz  ya ha mostrado su SLS E-Cell. ¿Se sumará ahora al mercado el GT 40?. Por ahora son sólo rumores.

lunes, 27 de septiembre de 2010

El últmo video del Citröen Survolt.


No pensaba publicar este video porque es sólo una promoción. Pero tengo que admitir que escuchar el sonido del Citröen Survolt me hizo cambiar de opinión. Creo que Citröen tendría que pensar sobre su posible producción. No me caben dudas que valdría la pena. Abajo el video:

La francesa Exagon presenta el deportivo híbrido Furtive eGT.


Exagon Engineering, un constructor con antecedentes de varios coches de carreras en su haber, presentará en el Salón de París el Furtive eGT.
Este 2 +2 dicen que logra una aceleración comparable al Tesla Roadster  (0 a 100 Km/h en 3,5 segundos), con dos motores Siemens que producen 340 caballos de fuerza. Aunque no hay datos técnicos de su motor a explosión. Su autonomía es de entre 200 y 400 km  en uso eléctrico, y un rango total de 800  Km cuando se acude al depósito de nafta.
Podría casi apostar a que su diseño supera casi al Tesla Roadster y alcanza el nivel del Fisker Karma, inclusive el interior. Creo que es sencillamente de un gusto no sólo deportivo sino exquisito, por lo que se ha logrado tanto en su exterior como su interior. 
Un frente bien agresivo, derivadores bien adaptados a la estética y ópticas al "tono" le dan una personalidad difícil de olvidar en este deportivo eléctrico. Si hay algo que objetar, quizás sea su parrilla no muy vistosa con respecto al conjunto. Pero este es un prototipo y se sabe que tendrá modificaciones en su camino por circular en las calles. 
Su posterior también es agradable, gusta a primera vista, sobre todo las terminaciones que rodean a sus óptica. Verdaderamente, bien resuelto. Se nota que se le puso "ganas" y no solamente se enfocó en el targuet. Creo que al  Exagon Furtive eGT  le espera un  gran futuro en el mercado.
Al parecer, el fabricante francés podría comenzar la producción en el 2012. Abajo el video de presentación ante periodistas:

Superbus: ¿el transporte eléctrico del futuro?.


Esta super limousine (o superbus?) eléctrica de 15 metros fue diseñada por estudiantes holandeses y ya se encuentra en movimiento.
Aparentemente, la universidad DUT (Delff Universidad de Tecnología), está haciendo algo más que reemplazar un autobús,  está creando un nuevo tipo de transporte.
El Superbus transporta hasta 23 pasajeros, tiene una velocidad máxima de 250 km / h y carga baterías de ion-litio. "Su longitud, peso y uso son factores limitantes", aclaran desde la Universidad.
El proyecto Superbus logró que el vehículo "sea seguro debido a los sistemas de detección de obstáculos (a través de equipos de radar y sistemas de guía electrónica),y que además tenga gran maniobrabilidad y potencia de frenado formidable. "


Su diseño está bien logrado y a pesar de ser largo no pierde su atractivo desde todos los ángulos. Su frente, que cuenta con una toma de aire bien baja casi al ras del piso, tiene forma de cuña bien afilada con ópticas bien angulosas que acompañan la terminación. Se destaca una amplia zona vidriada que comienza desde el capot y alcanza a casi todo su longitud. Su posterior está conformado por splitters (derivadores de flujo de aire) lo que demuestran un especial énfasis en la aerodinamia acompañada por una estética deportiva.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Nuevo video del Mini scooter E.


Mini sigue promocionando su Scooter E Concept para el próximo Salón de París. Ahora en un video en donde se muestran tres modelos en diferentes colores. Lo que no describimos en posts anteriores- porque no teníamos información- era el agregado de un posavasos plegable frente a las rodillas del conductor. Y  sobre todo se puede apreciar como funciona su encendido a través de un iPod. Abajo el video completo. 

Opel presentó un concept comercial híbrido.


Opel presentó la van híbrida Vivaro e-Concept (plug-in) en el 2010 IAA dedicada a vehículos comerciales en la  Feria de Hannover, Alemania.
El Vivaro posee un motor eléctrico de 111 Kw (149 CV) y una autonomía de100 km. Un extensor de rango no especificado (posiblemente un motor turbodiesel) permitiría a la camioneta un adicional de 300 km de distancia.
Al almacenar las baterías de iones de litio en el suelo, Opel puede ofrecer 5 metros cúbicos de espacio de almacenamiento y la capacidad para transportar 750 kg de carga útil. 
Como la mayoría de los coches eléctricos, las baterías se pueden cargar a través de un toma de corriente estándar de 220 voltios.

MBTech presentó una pick-up conceptual híbrida.


La empresa del grupo Daimler, MBTech, ha presentado un modelo a escala 1:1 de su pick-up conceptual  Reporter en la 63 ª Muestra IAA vehículos comerciales en Hannover, Alemania. La camioneta de cuatro plazas con sistema híbrido fue diseñada en sólo seis meses con la ayuda del conocido programa AutoCAD.
"Queríamos crear una unidad de vehículos de baja emisión para el transporte urbano y regional que fuera realista; factible hoy en día y no en 2025 ", dijo Werner Kropsbauer  Presidente y Portavoz de MBTech.
Aunque el modelo presentado en el Salón IAA no fue más que una maqueta, MBTech ya ha estado pensando en un prototipo real. El Reporter utilizaría un plug-in(enchufable) de sistema híbrido elaborado por la misma compañía, llamado DualX E-Drive, que combina un motor eléctrico de 75 Kw (101 CV)- , y un motor de combustión interna de 1.2 litros que puede funcionar con gasolina o gas natural comprimido.
En el sistema DualX E-Drive, el motor eléctrico hace girar las ruedas traseras mientras que el de combustión lo hace con las delanteras.Los dos sistemas pueden trabajar de forma independiente o en conjunto.
Se especula que tenga una velocidad máxima de 130 km / h, y una autonomía de 300 km pero que disminuiría a  55 Km si se utiliza sólo el motor eléctrico.
También cuenta con una red de pequeñas células solares en la cubierta de lona, que producen 266 vatios - suficiente para alimentar el aire acondicionado, iluminación interior o el sistema de sonido (pero no los tres a la vez). Las células también recargan las baterías de 12 voltios.


Fuente: carscoop

General Electric y Better Place se unen para infraestructura eléctrica mundial.



General Electric,que hace poco presentó su nueva estación cargadora de baterías llamada WattStation, se ha asociado a Better Place (baterías intercambiables) para acelerar una infraestructura mundial para coches eléctricos.  
Esta unión entre GE y Better Place  permitirá desarrollar un programa de financiamiento que se iniciará con una prueba piloto que contará con 10.000 baterías para Israel y Dinamarca. Lo que se espera es aumentar el interés de la gente sobre los coches eléctricos. Este proyecto apunta también a electrificar flotas de vehículos de diferentes empresas.
Por otra parte, se intentará ponerlo en funcionamiento en los principales mercados de América del Norte, incluida la bahía de San Francisco, Honolulu, Hawai, y Ontario (Canadá). Asi como en ciudades de toda Europa, Asia y Australia.
El acuerdo final tiene como objetivo estandarizar las normas de carga en todo el mundo.