miércoles, 9 de marzo de 2011

Peugeot XB1: un concepto eléctrico de tres ruedas.



El Peugeot XB1 concept es un transporte eléctrico para una sola persona pensado para la ciudad y distancias reducidas. El foco son las ciudades saturadas de autos. El máximo de velocidad que alcanza es de 35 km/h para la calle y podrá utilizarse sobre la acera a una velocidad de 15 km/h.
Se maneja a través de joysticks,  y cuenta con una interfaz que a través de un Smartphone puede visualizar el nivel de baterías y utilizar el GPS para indicar el camino más corto.






Inventist ya vende el monociclo eléctrico Solowheel.



Inventist, una compañía conocida por empujar los límites de la física y la cordura con sus productos, acaba de presentar un monociclo eléctrico llamado Solowheel.
El Solowheel tiene un enfoque minimalista con tan sólo una rueda y dos plataformas de apoyo para los pies que son plegables. Sin embargo, en su interior hay docenas de sensores giroscópicos, un motor de 1000 vatios y una batería recargable.
La dirección y aceleración se consigue apoyándose y desplazando el peso del conductor hacia delante y hacia atrás, junto con los movimientos de izquierda y derecha para girar.
La batería de alta eficiencia  obtiene recargas al frenar o cuando se transita cuesta abajo. Dura alrededor de dos horas y el tiempo para volverla a cargar en su totalidad es de unos 45 minutos. Es portable y muy cómodo de trasladar.





Vermont AG lanzará su modelo Veritas RSIII en versión híbrida.



La empresa Vermont AG está a punto de lanzar una lluvia de nuevos modelos, - además de un vehículo totalmente eléctrico - en la que incluye una versión híbrida del Veritas RSIII.
Básicamente, este roadster lleva instalado un motor eléctrico de 105 kilovatios, Lo que significa que todavía obtendrá los sonidos y la sensación de potencia del motor V10 estandard.
Vermot dice que su speedster a baterías de ion-litio puede alcanzar de 0-100 Km/h en 3.1 segundos, con la potencia de su motor eléctrico suministrada a las ruedas delanteras. Como referencia, es 100 segundos más rápido que su predecesor a nafta.




Fuente: AOL Translogic

Fotos espías: el city car BMW i3 en plena prueba.



Ya está rodadando en forma de prueba el BMW i3, un city car a futuro de la compañía bávara. A pesar de que las ópticas no son las de producción ni las cubiertas las originales, se sabe que lleva fibra de carbono en su cabina de pasajeros. Pero el chasis es probable que emplee aluminio para mantener el peso bajo control. Lo que no sabemos es con qué tipo de tren motriz está equipado. Las fuentes indican que el i3 será de tracción trasera, pero la pregunta del millón es si será híbrido o eléctrico. Se calcula un tiempo de 0-100 Km/h en alrededor de 10 segundos con un rango de autonomía que asciende a casi 160 Km.
Las ventas están programadas para comenzar a finales del 2013.




martes, 8 de marzo de 2011

Catavolt va por nuevo récord mundial.



Antes que Catavolt corra en el evento TTXGP serie FX, tiene una cita en el Lago Gairdner (salinas de Australia) donde intentará establecer un nuevo récord de velocidad.
El año pasado, el equipo alcanzó los 177 km/h con su moto deportiva eléctrica de 60 kW (80.46 CV.). Ahora estará equipada con cuatro motores de 45 kW (60.35 hp) con los que esperan alcanzar los 322 km/h.
Ustedes pueden ver a continuación el video del año pasado e imaginar que sucederá este 2011 con la nueva Catavolt LRS Daelin.



Ginebra 2011: Passat Blue Motion.




Volkswagen presentó en Ginebra la versión Passat Blue Motion que logra sólo 4,2 L/100.
Usa el motor 1.6 TDI CR de 105 CV, modificó la aerodina, cambio en la transmisión y neumáticos. Leva instalado el sistema de regeneración de energía de la frenada, y el de arranque y parada del motor (Start&Stop). Sus emisiones son de 109 g/km de CO2 en la versión sedán y 114 g/km de CO2 en el Variant.

Arteaga GT: de V6 a eléctrico.





El coupé alemán Arteaga GT (V6 sobrealimentado) ahora con una variante eléctrica. El nuevo Arteaga denominado SE, lleva dos motores eléctricos en el tren trasero con 380 caballos de potencia total. Esto hace que lo propulsen de 0 a 100Km/h en sólo 4,3 segundos.
La velocidad máxima es de 250 por hora, y el rango de autonomía de 200 kilómetros. Su carga rápida tarda 90 minutos, un promedio de espera bastante aceptable.
Por el momento Artega se presentará en el próximo Salón de Frankfurt, y de acuerdo a lo que diga el público lo fabricará en serie a partir del 2012. Gente de Tesla Motors... ¡A prepararse!.










lunes, 7 de marzo de 2011

Ginebra 2011: Land Rover presentó el Range e.



A algunas empresas se les empieza a complicar las conversiones para bajar las emisiones, debido a cierto porte y peso que complican alcanzar los objetivos.
Land Rover está "remando" fuerte a pesar de todo. El Range e Concept lleva instalado un motor híbrido y tecnología Plug-In (enchufable).
Para el bloque térmico lleva el conocido 3.0 TDV6 de 245 CV que funciona en conjunto con uno eléctrico de 69 Kw (94 CV). De la transmisión se encarga una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.
Obtiene así un consumo medio homologado de 3,36 L/100 y 89 g/km de emisiones de CO2. Nada mal para esta versión eléctrica del Range Rover, que está alimentado con 14,2 kWh (batería ion-litio).
Este concepto puede recorrer hasta 32 km con carga eléctrica y 1112 Km en modo combinado. Los británicos también aseguran que la potencia total de ambos motores es de 339 CV, alcanzando193 km/h de velocidad máxima.
Land Rover piensa lanzarl su primer híbrido diésel-eléctrico con tracción total para el 2013.




domingo, 6 de marzo de 2011

Ginebra 2011: Peugeot 3008 hybrid4.




 En el Salón de Ginebra, la empresa francesa del león anunció que ahora tiene reservas – en 11 países europeos – para su modelo de edición limitada : el 3008Hybrid4. Sólo serán producidos 300 híbridos diesel-eléctricos.
El 3008 HYbrid4 es propulsado por un motor de diesel de 2.0 litros de 163 caballos de fuerza y un motor eléctrico que ofrece hasta 27 kW (37 hp).
Logra una economía de combustible de unos 98 Km cada 3,78 litros(un galón), con emisiones fijadas en 99 gramos de CO2 por kilómetro.
Su precio en Francia es €41,500 ($57,400 dólares). Abajo el video de promoción del 3008 hybrid4.

 

Ginebra 2011: Mitsubishi Small Global



Mitsubishi dio a conocer su Concept Small Global en el Salón de Ginebra 2011. Se espera que este vehículo forme parte del segmento b del fabricante,y así reemplazar el anticuado modelo Colt.
El concepto es propulsado por un motor naftero de tres cilindros( MIVEC). Pero para cuando se produzca su debut en el 2012, también se ofrecerán las motores de 1.0 y 1.2 litros. Ambos estarán equipados con tecnología de frenos de recuperación de energía. Pero la veradera noticia es que Mitsubishi piensa construir una versión eléctrica. De hecho, el vehículo se ha diseñado desde el principio para dar cabida a esta variante.