sábado, 25 de junio de 2011

Honda lanza en Japón el Fit Shuttle híbrido.


El monovolúmen Honda Fit Shuttle ya se comercializa en Japón. Tiene cinco plazas , 4,41 metros de largo y está disponible una versión híbrida.
Ésta reduce el consumo de nafta al combinar el conocido sistema IMA de Honda, con un bloque de 1,3 litros (88 CV a nafta sumados a 14 CV eléctricos). El resultado en consumo es de 4 L/100 km.
Este modelo ofrece un generoso interior, tan espacioso como práctico, con asientos totalmente abatibles para crear una superficie plana, e incluso la posibilidad de un asiento giratorio para el conductor. Su espacio de carga es de 517 L si hablamos de la versión Hybrid (hay una naftera).
Como opcional de entretenimiento de a bordo, el sistema InterNavi integrado puede usar una conexión 3G para proporcionar acceso a internet a sus ocupantes.
Como es absolutamente normal en Japón, el Fit Shuttle híbrido será ofrecido en tracción delantera (única opción en el Hybrid) y con el conocido cambio CVT.
En Japón los precios para el Hybrid partirán desde unos 20.000 a 22.500 dólares







 

ZF desarrollará una caja automática de nueve velocidades que reducirá el consumo de combustible.


En el Salón del Automóvil de Detroit, ZF anunció que seguirá adelante con los planes de desarrollo de una caja de transmisión automática de nueve velocidades.
ZF afirma que las nueve marchas fueron diseñadas exclusivamente para los vehículos de tracción delantera con motor montado transversalmente. Al parecer será capaz de ser ejecutada en vehículos híbridos y está diseñada como un " kit de instalación," lo que significa que podría añadirse una caja de transferencia adicional de tracción. También permite usar el conocido sistema "start and stop" para aprovechamiento de energía.
ZF dice que la transmisión reducirá el consumo de combustible hasta un 16 por ciento frente a los vehículos equipados con cajas de seis velocidades. Además afirma que se podrá ahorrar combustible en la mayoría de los motores que giran a 1.900 RPM, frente a 2.600 RPM de coches que poseen seis velocidades.
Aún no se sabe su fecha de salida ni en que vehículos aparecerá esta nueva caja.

Fuente: ZF

Videos: Cómo se construyó la cúpula para el auto del príncipe Alberto de Mónaco.


En estos videos pueden ver cómo se desarrolló el techo panorámico transparente para el el Landaulet LS 600H L,  construido por Lexus para la Boda Real de Alberto de Mónaco. Observen la precisión -con tolerancias definidas- con la que trabajan. Desde el corte del techo hasta la adaptación final de la cúpula. Un trabajo más que interesante.









Fuente: You Tube

Lexus prepara su modelo exclusivo para la Boda Real del Príncipe Alberto de Mónaco.


Alberto II de Mónaco contraerá matrimonio en poco más de una semana, y será transportado junto a la novia en un Lexus muy refinado y exclusivo: el Landaulet LS 600H L.
La particularidad más llamativa de este lujoso híbrido para príncipes es el techo sobre los asientos traseros, formado por una cúpula transparente. Pero además, ésta se puede ocultar quedando los pasajeros totalmente descubiertos.
Lexus dice que el techo fue construido por una de las principales empresas en producción de compuestos transparentes de Francia. La conversión del Landaulet tardó poco más de 2.000 horas. Como dato interesante, la pintura azul fue aplicada manualmente y  en varias capas.






Fuente: Lexus.

viernes, 24 de junio de 2011

India probará un prototipo eléctrico de General Motors.



General Motors presentó una versión eléctrica del Chevrolet Beat (también conocido como Spark) en Nueva Delhi, India. El Beat eléctrico es parte de un proyecto centrado en el estudio de viabilidad para las principales áreas metropolitanas.
Cuenta con una autonomía de 130 kilómetros y tarda ocho horas cargarlo por tomacorriente domiciliario. Hace uso de un paquete de baterías de ion- litio con refrigeración líquida que permiten 20 kWh para un motor eléctrico que ofrece 45 kW (60 caballos de fuerza).
GM India ya ofrece una gama de vehículos de combustible alternativo a sus clientes: el Chevrolet Beat  y el Chevrolet Spark con gas licuado (GLP), y el Chevrolet Aveo con GNC ( gas natural).
GM ha anunciado ya programas de demostración en Corea, China y Alemania. La empresa se compromete a ofrecer a los clientes de alrededor del mundo soluciones que mejoren sus vidas, incluyendo los primeros vehículos eléctricos de la industria con rango extendido: Chevrolet Volt y Opel Ampera.



Fuente: GM

jueves, 23 de junio de 2011

Encuesta Ford: ¿Cual es el mejor sonido para implementar en el Focus EV ?


Ford está por lanzar en poco tiempo el Focus EV (eléctrico) en EE.UU. La automotriz podría estar cambiando el sonido con el que se desplaza este hatchback. Ford está tratando de rescatar la opinión de la gente a través de Facebook.
Para ello la empresa presentó cuatro sonidos diferentes en video para saber por el cual se inclina el público.
Pero antes de decidir hay que tener en cuenta que en la ciudad de Washington se está tratando de promulgar un proyecto de ley que obligaría a los fabricantes de automóviles a producir un "ruido" en este tipo de autos para proteger la circulación de los ciegos.
Abajo pueden ver los cuatro videos con efectos diferentes para comparar cuál sería el más adecuado de acuerdo a la opinión de los lectores.







El nuevo Batimóvil funcionará a hidrógeno.




El sudafricano Gordon Murray, diseñador del famoso Mc Laren F1, el Mercedes Benz SLR y de autos de la máxima categoría (F1),  creó también esta nueva versión del Batimóvil. El auto fue construído para ser usado en una obra de teatro en vivo denominada  Batman Live World Tour. Este  modelo está basado en un auto de Fórmula 1, dónde el gran Murray deja su impronta en el alerón trasero.
Está conformado por un nuevo tipo de fibra de carbono  que es 10 veces más ligera y hasta 100 veces más fuerte que el acero. Funciona a hidrógeno y, aunque su velocidad no se condice con su diseño y aerodinámica, alcanza unos 160 Km/h.
Por otra parte, cuenta con un transmisor antidetección, sonar y rayos laser. Pero lo más llamativo son las aplicaciones en LED sobre el frente de sus llantas, que se encienden y apagan cambiando simultáneamente de color. 
Su diseño no me deslumbra - sobre todo para lo que nos tiene acostumbrados Gordon Murray-  pero me recuerda al X1,  (prototipo futurista diseñado por Adrian Newey del equipo Red Bull Racing), aunque desde luego más realista.




Fuente: univisión

miércoles, 22 de junio de 2011

La automotriz noruega Think presentó quiebra.



El fabricante noruego Think, una de las automotrices más viejas focalizada en "eléctricos", declaró por tercera vez su bancarrota. Aunque ahora su situación es más difícil y por lo que parece sin retorno.
El City, su único modelo, comenzó a ofrecerse a principio de año en versión comercial y antes había salido un cuatro plazas. Este modelo proviene de un diseño de los '90, cuando la compañía tenía el apoyo de Ford (fue su propietario).
Por otra parte, Think ni siquiera pudo lanzar el monovolúmen conceptual -en  etapa de diseño renderizado- llamado OX Concept, con el cual sus chances hubieran sido diferentes.
 Así los noruegos no pudieron resistir más sin dinero y sin ventas, por lo que se vieron obligados a cancelar la producción en Finlandia (el proveedor Valmet se ocupaba del montaje).
Ener1, otro de sus proveedores -pero de baterías-, dicen que perdió 32 millones de dólares. Es posible que ahora los acreedores vayan por los activos de la compañía.



El regreso del deportivo híbrido Toyota MR2.


Gazoo Racing y Toyota presentaron el GRMN Sports Hybrid Concept II ( descendiente del MR2 Sports Hybrid), una versión tuneada del desaparecido biplaza.
Como el concept de 2010, el nuevo GRMN Sports Hybrid Concept II utiliza un motor V6 de 3.456 cc y 249 CV. Estará compañado en el eje delantero por un nuevo motor eléctrico, logrando así tracción en las cuatro ruedas y un total de 299 CV.
Será presentado este fin de semana en Alemania, antes del comienzo de las 24 Horas de Nürburgring.





MR2 Sports Hybrid

Fuente: Impress

La empresa e-Wolf finalmente producirá el superdeportivo Alpha 2.



Otro que también parece que regresará a escena es la empresa alemana  e-Wolf con su superdeportivo Alpha-2 (antes e2) de perspectiva frontal muy parecida al Ferrari Enzo.
Pero cabe recordar que lleva un motor eléctrico de 187 caballos de fuerza por cada rueda, lo que representa un total de 374 caballos. La compañía dice que alcanza los 100 Km/h en menos de cuatro segundos y  su velocidad es de 143Km/h.
e-Wolf asegura que el Alpha-2 tiene una autonomía de hasta 185 Km con una carga completa, por lo que el paquete de baterías de ion- litio probablemente posean alrededor de 30-40 kWh. Todo ese rendimiento tiene un precio. En el caso del Alpha-2 su costo será de 417.998 dólares.
e-Wolf dice que lo presentará oficialmente en el mes de octubre.


Fuente:Treehugger