martes, 16 de agosto de 2011

Video: un motor eléctrico sencillo.


Con sólo un pequeño cable de cobre, una pila AAA y un imán, se puede ver cómo funciona un motor eléctrico de una forma sencilla y didáctica. Se puede comprobar el campo magnético generado por las fuerzas opuestas del imán y la corriente que fluye a través del cable para generar movimiento.
De seguro, cuando vean el accionar de este diminuto "motor" se preguntarán ¿ por qué tantas automotrices que crean nuevos vehículos eléctricos ven sus desarrollos envueltos en situaciones tan complicadas ?. ¿Ustedes que piensan? ¿Es sencillo o difícil el sistema?. Abajo el video.




domingo, 14 de agosto de 2011

Land Rover piensa en un prototipo que reduciría peso, emisiones y consumos.



Land Rover ya tenía en mente presentar un concept de su modelo austero y espartano: el Defender. The Detroit Bureau publicó un artículo sobre un prototipo en el que indica el camino futuro a seguir por la antigua marca inglesa.
 La idea es aplicar aluminio, compuestos de fibra de carbono y un sistema híbrido para reducir peso, emisiones y consumos.


Luca Di Montezemolo: "nunca habrá un Ferrari eléctrico porque no creo en los coches eléctricos..."



"Nunca habrá un Ferrari eléctrico porque no creo en los coches eléctricos, porque no creo que representen una mejora importante en cuanto a contaminación, CO2 o medio ambiente. Pero estamos trabajando muy, muy duro en el Ferrari híbrido. Este debería ser el futuro, y espero que en un par de años puedan verlo", afirmó Luca Cordero Di Montezemolo.
Estas fueron las declaraciones contundentes del mandamás de Ferrari. Más allá de la Ferrari híbrida en pleno desarrollo, algunos piensan que para ver una Ferrari eléctrica habrá que esperar al sucesor de Montezemolo.

Video: Tesla Roadster y el nuevo Modelo S juntos.


La empresa Tesla decidió promocionar su Roadster y el futuro nuevo Modelo S juntos en un video. Mientras esperamos la salida del último al mercado, podemos ver un adelanto en este video, donde conviven pasado y presente de esta ascendente automotriz.




Fuente:

Goodyear creó unos neumáticos que se inflan solos.


Goodyear anunció creó un sistema que permite que las ruedas se inflen solas. El AMT (Air Maintenance Technology), se encuentra dentro del neumático, y se activa con el propio movimiento, sin ningún dispositivo.
El AMT más allá del control de presión a través de sensores internos, no necesita mantenimiento alguno. Por otra parte, aumenta la seguridad y al permanecer con la presión indicada mejora los consumos.
Goodyear, que usa fondos procedentes del Departamento de Energía de los Estados Unidos y de la Unión Europa), dice que "si bien la tecnología es compleja, la idea del sistema AMT es relativamente sencilla".

viernes, 12 de agosto de 2011

La empresa de motos KTM se lanza con un modelo de tres ruedas.



La empresa KTM es famosa por sus motos para terrenos como la competencia Dakar.Pero también es conocida por diseñar su auto de cuatro ruedas : el X-Bow. Ahora, un nuevo concepto de vehículo verde muestra que KTM busca también ese camino sostenible.
El E3W es un vehículo eléctrico con carrocería plástica, tres ruedas y transporta a dos pasajeros con una autonomía de hasta 100 kilómetros (62 millas).
El material plástico aplicado ayuda a mantener el peso en 500 kilogramos, lo que significa que con su motor de 15kW y baterías de ion-litio no debería tener problemas para realizar trayectos alrededor de la ciudad.
Por ahora, el E32 sigue siendo un concepto, pero KTM espera hacer una versión de producción para el año 2013. El precio estimado sería de entre 7.000 y 11.000 dólares.



Fuente:Car advice

jueves, 11 de agosto de 2011

Ford ofrecerá un panel solar opcional para recargar el Focus eléctrico.


A través de una nueva asociación con SunPower, Ford ofrecerá un "tejado" solar de 2,5 kilovatios a personas que compren el próximo Ford Focus eléctrico (y, más tarde, el C-MAX Energi y Hybrid).
En las condiciones adecuadas, debe crear alrededor de 3.000 kWh de electricidad al año. Ford dice que el cliente tendrá en su casa electricidad suficiente para cargar y conducir 1600 Km al mes (1.000 millas).
Agregar el opcional de SunPower costará alrededor de 10.000 dólares.
Como antecedente, SunPower trabajó anteriormente con Toyota y construyó la mayaor estación con techo solar más grande de América del Norte (California).



Fuente: Ford

General Motors venderá un sedán en China a 9.700 dólares




En julio de 2010, General Motors, en un joint venture con la automotriz Shanghai (SAIC) y Wuling Motors confirmó la creación del sedán Bajoun 630, una modelo de bajo costo y consumo, algo común en China.
Este cuatro puertas está equipado con un motor de 1,5 litros y 108 caballos de fuerza. Los 630 vendrán con una transmisión manual de cinco velocidades, aunque algunas fuentes dicen que habrá un automático de seis marchas. En términos de consumo de combustible, GM dice que logra 6,9 litros / 100 kilómetros (34.1 millas por galón), nada mal para un sedán.
El éxito de este Baojun probablemente -más allá de su consumo- esté enfocado en su precio: 9.762 dólares. Pero cabe aclarar que aún así no es el sedán más barato de China.
GM intentará vender al menos 20.000 unidades hasta fines de este año.




Fuente: General Motors

miércoles, 10 de agosto de 2011

ERA: nuevo auto eléctrico finlandés.





El ERA (Electric Raceabout Research Vehicle) es un prototipo eléctrico de origen finlandés. Utiliza un chasis monocasco con carrocería de fibra de carbono y  subchasis de acero, logrando un peso de 1.700 kg.
Con respecto a su velocidad máxima alcanza los 200 km/h,y de 0 a 100 los 6 segundos. Dicen que logra una autonomía de 200 km.
Abajo lo tienen rodadndo en el circuito de Nordschleife, Nürburgring (Alemania).


GM tiene prevista una versión económica del modelo Ampera.




GM no sacó aún a la venta al Ampera y ya tiene prevista otra versión para el 2015. Será más económico por sus baterías de bajo costo. Saldrá a precio de un compacto normal.