lunes, 22 de agosto de 2011

Volkswagen prepara un pequeño auto eléctrico.



Llegan noticias de que Volkswagen presentará el mes que viene un pequeño coche eléctrico para una persona.
Debutará el día 8 de septiembre en Berlín, y según Juergen Leohold, jefe de I+D de Volkswagen, "será mejor" que el XL1, un híbrido diésel-eléctrico con un consumo de 0,9 litros cada 100 km.

Video: BMW i3 rodando por las calles.



El BMW i3 salió a las calles para grabar algún comercial publicitario en la ciudad de Chicago.
Cabe recordar que el i3 de producción cuenta con un motor eléctrico de 170 CV ubicado en el eje trasero. Sus baterías son de ion- litio refrigeradas por líquido e instaladas bajo el piso del auto, asi se aprovecha el espacio.
BMW analiza la posibilidad de introducir algún tipo de versión con generador de eléctricidad a nafta (autonomía actual : 160 km). 
Pueden ver el video abajo.




sábado, 20 de agosto de 2011

La empresa inglesa Morgan comenzará la construcción de un modelo eléctrico.



Desarrollado en conjunto con un número de socios, el modelo Morgan Aero Supersport + E (eléctrico) es el primero de dos nuevos prototipos que la antigua empresa anglosajona está construyendo y que dará a conocer en un par de semanas en la expo Rockingham, Inglaterra.
El prototipo llevará un sistema de tracción eléctrica de 94 CV  que reemplazará el actual motor de 4,8 litros BMW V8 , y será operado únicamente a través de una transmisión manual. El motor eléctrico y la batería serán proporcionados por ZYTEC, proveedores de diferentes automotrices, así como de aplicaciones como el KERS para Fórmula 1 y el primer híbrido en Le Mans montado sobre un chasis de aluminio.



BMW también diseña trenes.



La cartera de productos de BMWse ha expandido más allá de los autos para inncluir todo tipo de vehículos.
La autoridad de tránsito de San Francisco encargó al estudio Designworks USA perteneciente al Grupo BMW modernizar el sistema de ferrocarril llamado Bay Area Rapid Transit ( BART). El proyecto implica un facelifting interior y exterior de los trenes existentes, así como de las 44 estaciones.
BMW realizó una tarea similar en Varsovia (Polonia). A continuación el video.



Fuente: BMW

viernes, 19 de agosto de 2011

Ciel: el último concept de Cadillac






Cadillac presentó en el Tour d'Elegance en Pebble Beach (Monterrey), su último diseño con aspiraciones para ofrecer productos de lujo en el futuro. El Ciel (cielo en francés) es impulsado por una versión 425 CV, un motor twin Turbo V6 de 3,6 litros de General Motors con inyección directa, potencia que es aumentada por un sistema híbrido compuesto por baterías de ion-litio.


Calza ruedas de 22 pulgadas pero no parecen tan grandes, porque el Ciel es en sí un gran sedán con amplia distancia entre ejes, lo que se dice un verdadero "bote" como los de antaño.
Cadillac dice que las formas del coche son más naturales y ecológicas que su lenguaje de diseño actual, tal vez haya expresado más arte que ciencia con líneas y curvas más suaves que los que estamos acostumbrados a ver.  Un diseño limpio, simple pero hermoso.
Se puede ver también el uso de cromados en el frente sobre todo en su típica parrilla, obviamente indicador de lujo en este tipo de autos.


Y ese lujo está argumentado en su interior. Es realmente sorprendente la ergonomía estudiada, y las terminaciones en cuero combinado con aluminio pulido (se ve aplicado hasta en las pedaleras). El diseño de las puertas (que incluso se extiende hacia atrás), el tablero (que "juega" con madera de nogal hasta en el volante), la consola acompañada de tecnología,  y los asientos, todo es de una exquicités sin precedentes. Las puertas además se abren de forma central permitiendo ver todo su esplendor.



Además detalles como mantas para el frío dentro de los asientos, controles de aromaterapia en los apoyabrazos, y una pantalla solar con cajón para anteojos de sol y toalla. Por supuesto, la tecnología está presente en el tablero.
Puede encontrar dos videos oficiales de este concept abajo.




Fuente: GM

miércoles, 17 de agosto de 2011

MS-21: el nuevo avión ruso de bajo consumo y alta tecnología.


En el Salón Aeroespacial MASK 2011 celebrado en la ciudad de Zhukovski, cerca de Moscú, se  presentó el MS-21, lo más nuevo del mercado ruso.
Las compañías Irkut y Yakovlev, pertenecientes al consorcio ruso United Aircraft Corporation, lanzarán a la venta en el futuro este prototipo que tiene capacidad para unas 200 personas y consume un 15% menos de combustible que la mayoría de los aviones.
"Nuestro ahorro de combustible resulta más efectivo que en los nuevos modelos de Airbus. Al mismo tiempo hemos mejorado el diseño (que ahora es más aerodinámico), el interior del salón, la cabina de pilotaje y hemos introducido nuevos sistemas", dijo Dmitri Yepifánov, portavoz de la corporación Irkut.
Costará una vez en producción 35 millones de dólares, y  ya hay 150 pedidos para este revolucionario aeroplano de última tecnología que comenzará su coomercialización en el 2016.




Fuente : RT

martes, 16 de agosto de 2011

Video: un motor eléctrico sencillo.


Con sólo un pequeño cable de cobre, una pila AAA y un imán, se puede ver cómo funciona un motor eléctrico de una forma sencilla y didáctica. Se puede comprobar el campo magnético generado por las fuerzas opuestas del imán y la corriente que fluye a través del cable para generar movimiento.
De seguro, cuando vean el accionar de este diminuto "motor" se preguntarán ¿ por qué tantas automotrices que crean nuevos vehículos eléctricos ven sus desarrollos envueltos en situaciones tan complicadas ?. ¿Ustedes que piensan? ¿Es sencillo o difícil el sistema?. Abajo el video.




domingo, 14 de agosto de 2011

Land Rover piensa en un prototipo que reduciría peso, emisiones y consumos.



Land Rover ya tenía en mente presentar un concept de su modelo austero y espartano: el Defender. The Detroit Bureau publicó un artículo sobre un prototipo en el que indica el camino futuro a seguir por la antigua marca inglesa.
 La idea es aplicar aluminio, compuestos de fibra de carbono y un sistema híbrido para reducir peso, emisiones y consumos.


Luca Di Montezemolo: "nunca habrá un Ferrari eléctrico porque no creo en los coches eléctricos..."



"Nunca habrá un Ferrari eléctrico porque no creo en los coches eléctricos, porque no creo que representen una mejora importante en cuanto a contaminación, CO2 o medio ambiente. Pero estamos trabajando muy, muy duro en el Ferrari híbrido. Este debería ser el futuro, y espero que en un par de años puedan verlo", afirmó Luca Cordero Di Montezemolo.
Estas fueron las declaraciones contundentes del mandamás de Ferrari. Más allá de la Ferrari híbrida en pleno desarrollo, algunos piensan que para ver una Ferrari eléctrica habrá que esperar al sucesor de Montezemolo.

Video: Tesla Roadster y el nuevo Modelo S juntos.


La empresa Tesla decidió promocionar su Roadster y el futuro nuevo Modelo S juntos en un video. Mientras esperamos la salida del último al mercado, podemos ver un adelanto en este video, donde conviven pasado y presente de esta ascendente automotriz.




Fuente: