martes, 13 de marzo de 2012

Salón de Ginebra 2012: Hyundai i-oniq concept.




Hyundai presentó su crossover ("categorías cruzadas", no es todo terreno). El Hyundai i-oniq tiene una altura elevada que lo acerca un poco a un SUV. Posee puertas estilo alas de gaviota, lo que le da una impronta tipo cupé o deportivo, sobre todo cuando se lo mira de perfil donde se puede ver una elevada línea de cintura con poca superficie vidriada.




Podemos destacar su portón trasero y el mecanismo de apertura. Y su posterior es realmente llamativo, podríamos decir la parte más creativa del modelo. En el frente se hizo prevalecer su enorme parrilla.





Se trata de un vehículo eléctrico con 100 CV de potencia, que usa un pequeño motor de 60 caballos naftero de un litro y tres cilindros para la recarga de baterías.
Evidentemente, Hyundai tiene la idea de desarrollar a futuro un híbrido de autonomía extendida.

Salón de Ginebra 2012: Volkswagen Polo GT.




El nuevo Volkswagen Polo GT (en Argentina se llama Gol), ahora tiene una versión denominada BlueMotion, recien presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra. La misma tecnología es aplicada en el A1 Sportback, con prestaciones y consumos realmente interesantes.






Motor 1.4 TSI con una potencia de 140 CV, caja manual de seis velocidades combinada con la DSG de siete. Alcanza los 205 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y consume 4,7 L/100 en ciclo combinado. Su precio aún es una intriga.







Salón de Ginebra 2012: BMW Serie 1 Efficients Dynamics Edition.



BMW mostró en Ginebra la versión 116d Efficients Dynamics del Serie 1, de bajo consumo.
Este compacto logra 3,8 L/100 y emite 99 g/km de CO2, una cifra reducida. En este caso se reemplazó el motor 2.0 por el uno de 1,6 litros. Con 116 CV, alcanza los 190 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos.


lunes, 12 de marzo de 2012

Mercedes Benz: versión definitiva del deportivo SLS AMG E-Cell.






El SLSAMG E-Cell ya casi está listo para su versión final. Este deportivo, con alas de gaviota y propulsión eléctrica, llegará al mercado en 2013.
Contará con cuatro motores eléctricos independientes, uno por rueda, para conseguir un control vectorial del ángulo con el que se gira sobre sí mismo para tomar las curvas.



Salón de Ginebra 2012: Honda NSX.



Habíamos adelantado este superdeportivo híbrido en el Salón de Detroit de este año identificado con la insignia de la marca de lujo de Honda, Acura. Pero en Ginebra,ahora con el logo de Honda apareció el precioso diseño del NSX, que luce también su nueva parrilla negra.



Su producción será en un par de años y llegará con dos motores eléctricos en el tren delantero, y un V6 detrás, colocado justo delante del eje trasero, para mantener un equilibrio entre emisiones, consumo y prestaciones.




domingo, 11 de marzo de 2012

Salón de Ginebra 2012: Renaul Zoe



El Renault Zoe se presentó en Ginebra a un precio de 21.396 dólares para Inglaterra y en Francia a 20.648 dólares, ambos con descuentos del Gobierno. Curiosamente, Renault dice que "incluso en países donde los incentivos fiscales no están actualmente disponibles, los precios del ZOE son todavía particularmente atractivos" y menciona a Suiza, donde el costo es de 24.797 dólares.


Por supuesto, la razón de estos precios bajos se oculta en los detalles de la concesión de la batería, que en el Reino Unido al menos, cuesta $110 dólares al mes para un contrato de 14.500 Km durante 36 meses.
Renault comenzó a tomar pedidos esta semana en 11 países .




sábado, 10 de marzo de 2012

Salón de Ginebra 2012: Sbarro Intensity


Todos los años en los salones internacionales existen marcas tradicionales, pero también se pueden ver diseñadores independintes y escuelas de diseño. Desde Pininfarina y Bertone hasta el Instituto Europeo de Diseño (IED), o en este caso Sbarro.
El Intencity, es un vehículo que pertenece a la idea de los estudiantes de la Espera Sbarro School en Montbéliard, Francia.


Los detalles son pocos, pero lo que sabemos es que lleva instalado un propulsor eléctrico en un estilo de carrocería 1+ 1, es decir en "tandem".
La potencia provendría de un motor eléctrico de 100 kilovatios alimentado por 96 celdas de litio -fosfato para lograr 180 Km, todo montado en un chasis de marco tubular y un peso total de 980 Kg .




viernes, 9 de marzo de 2012

Salón de Ginebra 2012: Hyundai i20, el vehículo de más bajas emisiones.



Hyundai reveló lo que llama el vehículo más ecológico vendido en el mundo con motor convencional : el i20.
Este nuevo modelo lleva una parrilla  trapezoidal y aerodinámica, con opticas antiniebla. Gran parte del perfil y la parte posterior del coche derivan del modelo del año pasado con la excepción de las luces traseras y llantas.






Sin embargo, la noticia más importante, es que este diesel de tres cilindros de 1.1 litros y unos 74 hp, genera emisiones de 84 g/km de CO2. Es bastante interesante lo que se logró comparándolo con el eficiente Prius C con unos 110 g/km.



Salón de Ginebra 2012: Toyota FT-Bh.



Toyota presentó al FT-Bh como un estudio de diseño que apunta a lo que vendrá en la próxima generación del Yaris híbrido. Con un peso increíblemente bajo de unos 850 Kg y un coeficiente aerodinámico de 0.235, el FT-Bh utiliza diseño minimalista en lugar de tecnología vanzada para lograr unos 179 Km por galón (3,78 litros).







El FT-Bh posee un motor de dos cilindros y utiliza baterías de ion - litio para el sistema híbrido. Por otra parte, Toyota ya piensa en un híbrido de gas natural comprimido y otra versión híbrida.
Pero lo realmente impresionante acerca de la FT-Bh es la reducción de su enorme peso. Toyota dice que ha logrado reducirla en un 25 por ciento en comparación con el Yaris actual. Toyota dice que esto permite que su centro de gravedad sea bajo: poco más de 52,5 cm que ayuda a mejora el manejo del compacto.
El FT-Bh utiliza cámaras en lugar de espejos exteriores, y no tiene tiradores de las puertas. También posee tomas de de aire en el frente, formando parte delas ópticas; y remata con un alerón en su posterior. Algo que impide su visibilidad trasera, aunque hay que tener en cuenta que no deja de ser un concept.





Toyota pareciera intentar sorprender con sus próximos diseños híbridos tanto como lo fue su primer modelo revolucionario y exitoso: el Prius.


Salón de Ginebra 2012: Velvet Dawn





Valmet Automotive, fabricantes del Fisker Karma entre otros vehículos, decidió aplicar su ingeniería eléctrica sobre un concepto de vehículo realmente raro y llamativo: el concept Dawn.
La empresa tiene la intención de demostrar  la investigación y el desarrollo de componentes como transmisiones eléctricas  y baterías. Valmet  dice que es una nueva área de enfoque estratégico para la empresa; por lo tanto, no es una sorpresa  que no haya publicado ningún tipo de información técnica. 






Valmet dice que este vehículo de pruebas "se integra tanto con el desarrollado de componentes  como en el de sus funciones.  No sólo se ven baterías, tren motriz, la unidad de control y opciones de carga, sino que también muestra lo que en última instancia, se puede lograr en el mundo de la movilidad eléctrica, mediante la integración de soluciones de una forma innovadora ".