jueves, 14 de marzo de 2013

Abandonó la empresa el creador del Fisker Karma.




                                Fisker Atlantis

La economía de Fisker Automotive ya no funcionaba muy bien, y ahora se suma una nueva sorpresa. De acuerdo a Autocar "a partir del miércoles 13 de marzo de 2013, Henrik Fisker dimitió a Fisker Automotive como presidente ejecutivo, y dejó la empresa. Las principales razones de su renuncia fueron varios desacuerdos importantes que Fisker tiene con la gestión ejecutiva de Fisker Automotive  con respecto a la estrategia de negocio ". 
La empresa afirma que continuará su trabajo, inclusive sumando alianzas comerciales. Veremos cómo continúa...

miércoles, 13 de marzo de 2013

La empresa india Mahindra Reva lanzará su citycar E20 durante este mes.





Mahindra Reva está decidido a lanzar su microcoche eléctrico E2O en la India este mes, a pesar del fin de los subsidios federales que reduzcan el precio de compra de los consumidores. Aunque el gobierno indio decidió poner fin a los descuentos, los subsidios para los fabricantes como Reva para comprar componentes -como baterías- siguen en vigor. Según The Economic Times , ya hay tantos como siete millones vehículos eléctricos en las carreteras indias, aunque éstos están mayoritariamente compuestos de dos ruedas y colectivos.
A pesar del revés con respecto al incentivo, Mahindra aún espera vender 30.000 unidades del E2O en el período 2015-2016, la mitad de ellos para exportación. Los vehículos se fabrican en  Bengalaru y puede producir  esa cantidad mencionada.
El citycar E2O tiene una velocidad máxima de 100 Km/h y un alcance de 100 Km de autonomía con una carga completa.  
La competencia principal Mahindra Reva en el segmento es el Manuti Suzuki Swift y Hyunda i20. Mahindra & Mahindra es el más grande fabricante de camiones y tractores de la India y Reva representa a la división de automóviles eléctricos. Esta última fue fundada en 1994 por Chetan Maini -ex ingeniero de Bosch India-, y lleva el nombre de su esposa, Reva. Mahindra & Mahindra adquirió una participación mayoritaria en 2010. 

Lanzamiento: Lamborghini presenta su bicicleta de 32.000 dólares.




Lamborghini celebró su 50 aniversario con su superdeportivo Veneno , y ahora lanza una bicicleta. La BMC Lamborghini 50a Anniversary Edition Impec,  es la segunda colaboración entre el fabricante Suizo BMC y la empresa italiana, ambos vinculados por la fibra de carbono.
30 Impecs  fueron construidas por encargo, y cada una cuesta unos 32.000 dólares. Construída con una técnica especial para su cuadro, está realizada con pintura única de los componentes de los  modelos de superdeportivos Lamborghini, y hasta el uso del mismo cuero.
 Al igual que con los coches, se puede pedir al distribuidor local de Lamborghini  y recibirlas allí. 



lunes, 11 de marzo de 2013

Ginebra 2013: Audi A3 e-tron híbrido.





El Audi A3 e-tron híbrido está equipado con un motor de 1,4 litros y 150 CV en combinación con otro eléctrico que desarrolla 102 CV (204 CV totales) para mover sus ruedas delanteras. La transmisión es a través de la caja S-Tronic con seis velocidades. Se pueden cargar sus baterías en cualquier tomacorriente. y en tomas trifásicas  tarda 2,5 horas.






Ginebra 2013: Kia Provo.







El Kia Provo tiene un diseño llamativo, proporcionado y compacto. Un capó alargado, un frente cuadrado, y una cabina "forward" que  logra deportividad. La inspiración del vehículo es sobre el Fiat Abarth 500 y el Alfa Romeo GT Junior (Por el GT Junior Zagato de 1969)".

                                                             GT Junior Zagato (1969).



Lleva un motor transversal 1,6 de 204 CV que mueve las ruedas delanteras; y un pequeño motor eléctrico para las traseras que desplaza al coche con una reducción de combustible y permite tracción total temporal. En el interior se pueden ver las butacas unidas; y todo es austero y minimalista.




Los faros son sólo para este concept -ya que nunca llegarán a producción y carece de paragolpes con tomas de aire. Pero hay que decir, con justicia, que Kia siempre sorprende en todos los salones;  y se ha ido superando año a año con modelos de nivel.




Video: el Toyota i-Road concept se lanza a las calles francesas.




Toyota  mostró -en forma virtual-cuatro vehículos eléctricos i-Road  sobre una ciudad francesa costera. Carreteras estrechas, calles empedradas y ventosas;  y congestión de tráfico no son rival para estos autos,  que tienen sólo 0,85 m de ancho. Acá se puede ver el funcionamiento  del sistema  de tecnología   Active Lean . Obsérvese cómo los guardabarros se mueven  hacia arriba y hacia abajo en las curvas. Y hasta una coreografía incluida... 


sábado, 9 de marzo de 2013

Ginebra 2013: Belumbury presentó los eléctricos Dany y Lallo.






Belumbury, la firma italiana de cuadriciclos ligeros, presentó dos modelos: el Dany, con versión eléctrica y que posee una autonomía de 150 kilómetros ; y el Lallo, un convertible sin puertas.
El precio aún no se sabe, pero dicen que la versión más cara rondaría los 30.000 euros. Dado el precio, podrían mejorar el interior.









Ginebra 2013: Espera Sbarro Réact' E.V.





El diseñador Sbarro pose una escuela : ESPERA de Montbéliard (Francia). La consigna de la institución es  presentar los nuevos trabajos de fin de año de sus alumnos pero nada menos que en Ginebea (diseño, construcción y exposición) . Este año le tocó al   Réact' E.V.,  deportivo y amigable con el medio ambiente.



No se trata de un vehículo eléctrico (cero emisiones) sino de uno ecológico, es decir un híbrido.  El motor es un V6 de origen Peugeot de 210 CV  para las ruedas traseras. Las ruedas delanteras cuentan cada una con un motor de 100 kW y 745 Nm de par motor. El pack de baterías es de 24 kWh y el total de potencia es de 484 CV, nada despreciables.
13 semanas es el tiempo que llevó a los estudiantes  terminar el concepto híbrido. El React'E.V. participará  de la 14ª  edición del Monte Carlo New Energy Rally, en marzo.



Génova 2013: Exagon Furtive eGT.






Exagon presentó una versión del Furtive eGT en color cobre. Aunque este modelo ya fue exibido en el pasado salón de París.  Se trata de un deportivo eléctrico, con carrocería en fibra de carbono y baterías de 53 kWh con carga rápida en 32 minutos.





Tiene dos motores eléctricos Siemens refrigerados por agua que logran 402 CV,  y una velocidad máxima de 250 km/h. Hace de  0 a 100 km/h en 3,5 segundos.  su autonomía es de 360 km en ciclo urbano y 310 km de media.
 Por otra parte, existe un opcional de un  motor térmico que funciona como generador para transformarlo en rango extendido (como el Opel Ampera o Fisker Karma).



viernes, 8 de marzo de 2013

Video: ¿el sucesor del Hammer?




El conductor Jay Leno presentó en su programa un vehículo militar eficiente que recuerda en su tamaño al desaparecido Hammer. Se trata de un prototipo denominado FED (Fuel Efficient Ground Vehicle Demonstrator)
Leno lo probó en Los Ángeles pero durante la noche. El FED cuenta con mucha fibra de carbono y aluminio como medida de reducción de peso, lo que ayuda a dar a este cuatro plazas una mejora del 30 por ciento en economía de combustible en lo que respecta a vehículos militares actuales. 
Sin embargo, a pesar de ser más eficiente que muchos otros, el FED sólo logra 11,2 Km por galón(3,78litros). Bajo el capó se encuentra un motor turbo y sobrealimentado Cummins, de cuatro cilindros que alcanza los 200 CV  y 568 libras-pie de torque. Eso ayuda a producir energía suficiente para permitir 15.000 libras a una velocidad máxima de casi 75 Km/h.  A corto plazo, las experiencias serán aplicadas a los actuales vehículos militares más probables, incluyendo el diseño de los asientos y cinturones de seguridad dirigidos a reducir las lesiones en caso de que el vehículo reciba el impacto de un artefacto explosivo.