lunes, 25 de marzo de 2013

Canadá: pagan para que la gente conduzca menos.




En  Toronto (Canadá), una ONG sin fines de lucro está dando a la gente una oportunidad de ganar casi un tanque lleno de nafta si conducen menos. El desafío Summerhill Grupo Shuttle, lanzado la semana pasada, alienta a los viajeros a reducir sus hábitos de conducción, regalando u$d 25 en tarjetas para combustible y otra también de u$d 25 para las personas que pueden reducir su conducción en un 10 por ciento.
Los participantes reciben los datos de registro para el seguimiento de los hábitos de conducción durante un período de dos semanas.  Además de las tarjetas, los que ocupen el segundo lugar  son elegibles para recibir un premio de u$d 1.000.
 La financiación del programa proviene del Toronto Atmospheric Fund, Ontario Centre for Excellence, the Auto Recyclers of Canada y la donación de Shell's Fueling Change

La empresa Epic EV relanzará su modelo de tres ruedas.






De nuevo parece que es noticia el Torq roadster eléctrico de la compañía Epic . No ha habido una avalancha de comunicados de prensa llamando la atención sobre el esfuerzo realizado  por sus creadores, y no hay muchas publicidades. 
Por otra parte, la empresa trajo la versión de producción finalizada a SEMA 2012 , pero fue relegado al estacionamiento - como un tour show -pasando desapercibido. Pero todo está a punto de cambiar. 
Epic  anunció una nueva presentación de su todo eléctrico Torq, para el 6 de abril en California.  Junto con la entrega del primer modelo a su cliente, la compañía también promete la liberación de las especificaciones y precios para accesorios, además de una demostración. El precio del Roadster de Torq base es de 65.000 dólares. 
Con la ayuda de la buena gente de Palatov Motorsports , el chasis y la suspensión se han ordenado y equilibrado para un rendimiento óptimo, mientras que el diseño exterior corresponde a Designs By 11 y  Motive Industries.
Epic está apostando a  hacer de 0 - 100Km/h  en cuatro segundos para atraer al público americano.  De hecho, esperan construir más de 50 coches este año y muchos más 

Video: 320Km/h para un auto de carreras eléctrico.




La BBC de Londres, emisora ​​británica, registró unos minutos de vídeo con Paul Drayson, y su equipo de carreras, confirmando que los vehículos eléctricos de carreras pueden lograr  320 Km/h. Drayson Racing Technologies muestra su coche a través de una explicación de su configuración y de una vuelta muy rápida sobre una pista de carreras. Drayson señala que el coche lleva cuatro motores eléctricos construidos por la Universidad de Oxford.
Por otra parte, a principios de este año, la Fórmula E firmó con Drayson Racing, logrando incluir el primer equipo para un circuito de carreras de autos eléctricos, cuya primer competencia largará el próximo año en Roma. El video a continuación.



Hyundai revela un render de su próximo concept.






Hyundai quiere llamar la atención a través de un render del concept cupé deportivo HND-9. Se revelará en forma completa en el Seúl Motor Show.
Para Hyundai, este concepto es una evolución "fluida, escultural y de diseño filosófíco". El HND-9 es un "concept Coupé de lujo deportivo  " y lleva un turbo V6 de 365bhp y 3.3 litros, una caja de cambios automática de ocho velocidades y la impulsión a las ruedas traseras.





Usa  puertas mariposa , llantas enormes, amplia parrilla y´òpticas de "aspecto futurista". No se habla de sistemas híbridos o eléctricos, pero suponemos que a Hyundai ya se le habrá pasado por la cabeza.




viernes, 22 de marzo de 2013

Se subasta el TG184-2 Toleman-Hart 1984 con el que debutó Ayrton Senna.






Corría junio de 1984, y bajo lluvias torrenciales se largaba el GP de Mónaco,con un debutante muy especial: Ayrton Senna da Silva. A partir de  la vuelta 13, se encuentra limitado por los conductores como Keke Rosberg, Nelson Piquet, Niki Lauda y Nigel Mansell. En el primer lugar se posiciona nada menos que Alain Prost. Una vez que comienza la carrera sin embargo, este joven brasileño impresiona inmediatamente el mundo por conseguir la vuelta más rápida, y sobrepasar a los grandes de la F1, pegándose detrás del francés. Debido a la intensa lluvia Senna acabada segundo como debutante en la máxima categoría del automovilismo. 
Habíamos publicado días atrás la venta del Mercedes Benz W196 de F1 perteneciente a Juan Manuel Fangio .Ahora le toca al monoposto TG184-2 Toleman-Hart 1984 de Ayrton Senna, que será subastado acompañando el  cumpleaños número 53 del campeón brasileño.  Fue diseñado por Rory Byrne y Pat Symonds y propulsado por un motor de 1.5 litros turbo. Además de Mónaco (2do lugar), subió al podio en el GP británico de 1984 y terminó cuarto en el GP italiano ese mismo año.
Por supuesto, que este modelo no sería el que lo llevaría a ser uno de los más grandes en la historia de la F1 con tres campeonatos del mundo (1988, 1990, 1991), con 41 victorias y 65 pole positions. 
Pertenece a un coleccionista privado y el año pasado tenía un precio mínimo de 550.000 libras esterlinas (unos 835.000 dólares) cuando se subastó en Silverston.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Subastarán el Mercedes W196 de Juan Manuel Fangio.






El  Mercedes Benz W196 de 1954 pertenecientes al chueco Juan Manuel Fangio será subastado por la suma de 7.549.500 dólares. Este bien podría ser uno de los coches históricos más caros e importantes que corrieron Grandes Premios, y será vendido cuando el martillo baje en el Goodwood Festival of Speed ​​a finales de este año. 
Este Mercedes-Benz W196 lleva el chasis número 00006,  en la que el cinco veces campeón del mundo Juan Manuel Fangio ganó dos Grandes Premios en 1954: el alemán y el suizo . Es un coche que llevó a  la automotriz alemana a sus primeras victorias después de la guerra, en gran parte gracias a su tecnología. Tiene inyección de combustible, suspensión totalmente independiente, un ligero chasis multi-tubular "tridimensional", frenos de montaje interior y un motor que fue diseñado para colocarse tan bajo del coche como fuera posible. Hoy en día esto parece normal, pero en 1954 era lo último en innovación.

domingo, 17 de marzo de 2013

Empresa mexicana lanzará nuevo superdeportivo en Goodwood.






Una nueva compañía mexicana lanzará un superdeportivo en el Festival de Velocidad de Goodwood. La compañía llamada VUHL  presentará el 05 (arriba única foto).
Los detalles sobre el coche son igualmente escasos. Lo que sí sabemos es una operación global,  dado que  el funcionamiento general será optimizado en el Reino Unido, su cuerpo será fabricado en Canadá, y la producción de chasis y el montaje final va a pasar en la Ciudad de México.
El gobierno de México (junto con algunos inversores ricos) ayudarán a financiar el proyecto, encabezado por los hermanos  Iker y Guillermo Echeverria . "Tenemos la intención de que los productos VUHL sean reconocidos por su sencillez y eficacia estética guiada por una pureza de la función", dijo Iker . El 05 y sus sucesores también se destacarán por la calidad de construcción,  una rigurosa atención al detalle y una experiencia de conducción por excelencia" agregó.

sábado, 16 de marzo de 2013

Video: La publicidad de Citroën sobre el Vaticano.





Citroën  aprovechó las elecciones de esta semana de un nuevo Papa para promover sus diésel limpios. Se trata de una publicidad donde se muestra un ingeniero de la empresa francesa sobre el tejado del Vaticano haciéndose cargo de un molesto humo negro. Después de que él aplica su magia, la famosa chimenea  empieza a lanzar  humo blanco,  parodiando sobre sus vehículos de motores limpios. El video a continuación.




jueves, 14 de marzo de 2013

Abandonó la empresa el creador del Fisker Karma.




                                Fisker Atlantis

La economía de Fisker Automotive ya no funcionaba muy bien, y ahora se suma una nueva sorpresa. De acuerdo a Autocar "a partir del miércoles 13 de marzo de 2013, Henrik Fisker dimitió a Fisker Automotive como presidente ejecutivo, y dejó la empresa. Las principales razones de su renuncia fueron varios desacuerdos importantes que Fisker tiene con la gestión ejecutiva de Fisker Automotive  con respecto a la estrategia de negocio ". 
La empresa afirma que continuará su trabajo, inclusive sumando alianzas comerciales. Veremos cómo continúa...

miércoles, 13 de marzo de 2013

La empresa india Mahindra Reva lanzará su citycar E20 durante este mes.





Mahindra Reva está decidido a lanzar su microcoche eléctrico E2O en la India este mes, a pesar del fin de los subsidios federales que reduzcan el precio de compra de los consumidores. Aunque el gobierno indio decidió poner fin a los descuentos, los subsidios para los fabricantes como Reva para comprar componentes -como baterías- siguen en vigor. Según The Economic Times , ya hay tantos como siete millones vehículos eléctricos en las carreteras indias, aunque éstos están mayoritariamente compuestos de dos ruedas y colectivos.
A pesar del revés con respecto al incentivo, Mahindra aún espera vender 30.000 unidades del E2O en el período 2015-2016, la mitad de ellos para exportación. Los vehículos se fabrican en  Bengalaru y puede producir  esa cantidad mencionada.
El citycar E2O tiene una velocidad máxima de 100 Km/h y un alcance de 100 Km de autonomía con una carga completa.  
La competencia principal Mahindra Reva en el segmento es el Manuti Suzuki Swift y Hyunda i20. Mahindra & Mahindra es el más grande fabricante de camiones y tractores de la India y Reva representa a la división de automóviles eléctricos. Esta última fue fundada en 1994 por Chetan Maini -ex ingeniero de Bosch India-, y lleva el nombre de su esposa, Reva. Mahindra & Mahindra adquirió una participación mayoritaria en 2010.