jueves, 30 de agosto de 2012

Video: Tajima Monster Sport E-Runner.




El Pikes Peak Internacional Hill es el segundo evento más antiguo de autos de los Estados Unidos, habiendo sido creado en 1916. La carrera tiene una larga historia e experimentación, por lo que  no sorprende que ahora se sumen los vehículos alternativos para mezclarse con los motores turbos.
Es el caso del eléctrico Monster Sport E-Runner de Tajima, aunque no fue el primero en intentar una carrera por la montaña con energía eléctrica. No hay mejor momento para relaciones públicas q estos eventos, y Translogic lo documentó con sus cámaras.
Lamentablemente, Tajima no terminó la carrera porque su auto se incendió. Pero la empresa prometió volver el año que viene por su revancha. El video a continuación.






sábado, 25 de agosto de 2012

Schmidt Hydra Coupe:el auto del Capitán América.




Daniel Simon fue diseñador  en VW y trabajó también en Bugatti. Ahora comanda su propio negocio Cosmic Motors donde se pueden ver cosas futurísticas muy logradas y reales (http://danielsimon.com/).
Por otra parte, Simon acaba de presentar su Schmidt Hydra Coupe para la película del Capitán América (ya había hecho trabajos para E-TRON).


El tema es que además este retrovehículo ideado para un contexto de 1942, posee 10 ruedas y 7,62 m de longitud; y fue construido sobre un chasis de camión.  Como siempre el trabajo de Simon es sorprendentemente real. "Quería mostrar cuánto amor y pasión pongo en el diseño para la producción de una película", dice Simon. Un teaser a continuación.






martes, 21 de agosto de 2012

Los científicos coreanos crearon baterías que se recargan 120 veces más rápido que las convencionales.





Un grupo de científicos coreanos,pertenecientes al Ulsan Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología (UNIST), han desarrollado una batería de ion de litio de carga rápida, que puede ser  de 30 a 120 veces más rápida que las convencionales. El equipo considera que puede construir un paquete de baterías para vehículos eléctricos con cargas de menos de un minuto.
Uno de los principales problemas con dichas baterías es que toman más tiempo para recargar a medida que crece su volumen físico. Cuanto más grande más tiempo tarda. Se puede evitar un poco reduciendo las baterías más grandes en pequeñas celdas individuales, técnica que se utilizó hasta ahora.
El método coreano toma el material del cátodo: óxido de manganeso de litio estándar (OVM) , y lo remoja en una solución que contiene grafito. Luego, por la carbonización de los OVM empapado en grafito, este último se convierte en una densa red de conductores que se ejecutan en el cátodo, creando la batería de carga rápida. Los resultados confirman  además que  densidad de energía y el ciclo de vida de la batería  permanecen inalterados.




Estas redes de grafito carbonizado actúan eficazmente como vasos sanguíneos, permitiendo que cada parte de la batería se logre cargar al mismo tiempo, y así acelerar la recarga de 30 a 120 veces.
Esta es una batería de ion-litio estándar, que además podría ser utilizada en smartphones y portátiles. Pero la red de conductores aumenta el tamaño total de la batería, por lo que probablemente sea más adecuado para su uso en vehículos eléctricos. Obviamente, al menos por ahora, las baterías de OVM carbonizadas coreanas seguramente no serán baratas.

domingo, 19 de agosto de 2012

Lexus: se viene el crossover compacto.





Lexus, la marca de lujo de Toyota, está analizando en profundidad las modas en el mercado. La conclusión es apuntar al segmento de las SUV,y sabiendo que su modelo híbrido RX  es exitoso en los EE.UU, la marca apaostará a los crossovers compactos. Obviamente con mecánica híbrida, se ubicará entre el Q3 y el Q5, con producción para el 2014.

Japón: El Nissan Leaf 2013 vendrá con más autonomía.





El Nissan Leaf  2013 aumentará su autonomía para Japón. Recorrerá hasta 250 km, habiendo solucionado problemas de autonomía en climas fríos por su mejora en los calentadores. 
Por otra parte, el Leaf se ofrecerá en una versión más simple (menor capacidad de batería) con un precio desde 2,5 millones de yenes (25.503 €); es decir un ahorro de 1,2 millones (12.200 €) en comparación al modelo actual. 



jueves, 16 de agosto de 2012

Mini Cooper S construido con clavos soldados.




Alexander Geissler es un escultor radicado en Munich (Alemania), quien creo esta obra en forma de maqueta 1:1 del famoso Mini Cooper S. Pero este artista trabaja con materiales especiales: clavos soldados.




miércoles, 15 de agosto de 2012

Foto espía: el Audi A1 e-tron casi listo para producción.




El A1 e-tron será el segundo Audi eléctrico pero antes - el año que viene-, llegará el A3 e-tron, híbrido enchufable de autonomía extendida.
El prototipo del A1 e-tron venía con un motor eléctrico de 100 CV para las ruedas delanteras, con baterías y un pequeño motor Wankel de 15 kW instalado en el baúl para extender la  autonomía (50 kilómetros sólo eléctrico y 250 con la asistencia del motor a combustión).
En modo puramente eléctrico Audi anunciaba una autonomía de , que se podía ir hasta los 250 con ayuda del motor de combustión. 
Ya apareció una foto espía del vehículo de producción (arriba) y, según Audi, este modelo podría estar a la venta a finales de 2013. 


viernes, 10 de agosto de 2012

Video: El regreso del QBEAK .



El QBEAK de la empresa ECmove no aparecía desde el  2010. Pero los daneses continuaron insistiendo con la idea del coche urbano para hacerlo realidad, y ahora apareció un video del primer auto de producción.
ECmove confirmó que logra alcanzar los 120Km/h y ofrece una autonomía de hasta 300 km. Mide 3m de largo por 1,75 de alto, y permite transportar hasta siete ocupantes por medio de una plataforma ubicada en el piso. Pesa 425 kilogramos y tiene 90 CV, con lo que posee una  interesante relación peso-potencia.
Dicen que su producción comenzará  a finales de año. El vídeo a continuación.






lunes, 6 de agosto de 2012

Subastas: ¿Autos a pedales?





RM Auctions llevará a subasta nueve coches a pedales del Museo Petersen durante la Deuce Week. El más interesante (foto), es un Ford Salt Flat Racer '32. La verdad que es un buen diseño para llevarlo a producción pero con motor eléctrico.
Otros modelos pertenecen a talleres de prestigio como So-Cal Speed Shop o H&H Flatheads, y lo recaudado será para obra benéfica del museo.








Video: récord para el Audi R8 en Nürburgring.



Audi logró hace unos días el récord para autos de calle eléctricos en el Nordschleife de Nürburgring, con su eléctrico R8 e-tron. El deportivo con pura electricidad logró cronometrar  8:09,099.
Abajo el video on-board sobre la pista alemana. Porsupuesto, como siempre se destaca el particular sonido emitido por esta máquina eléctrica infernal .