miércoles, 17 de febrero de 2010

Bertone presenta las imágenes del Alfa Romeo Pandion.



Finalmente podemos ver el renderizado del trabajo encargado por Alfa Romeo a la empresa de diseño Bertone: el Pandion. Es evidente que es un juego estilístico y que este futurista es casi seguro que no pisará las calles. Aunque nunca se sabe con certeza, porque en enero existieron rumores sobre el BMW Dynamics Eficient, un concepto del mismo segmento. Pero aún no se han podido filtrar sus características técnicas. Dado el targuet  podríamos asegurar que será un híbrido. 



Su perfil tiene una línea de cintura baja, al igual que la altura general. Lo que si está a la vista es su forma aerodinámica. Sin embargo es un deportivo que posee capacidad para cuatro pasajeros, aunque dudo -dadas las características- de que exista un buen espacio para acomodarse en sus butacas traseras.  No se sabe tampoco si su techo será construido con células fotoboltaicas para aprovechar la energía solar, pero el diseño parece indicarlo.
Su parrilla es muy reducida en altura - salvo la insignia central típica de Alfa Romeo que parece tocar el piso- y sus ópticas achatadas. Su vidrio frontal, con un ángulo bien agudo que se extiende casi hasta  el final,  le confiere parte de su deportividad. Al igual que sus llantas en forma de pétalos que acompañan al conjunto general.

Su posterior no está muy definido, sobre todo sus ópticas, pero las imágenes parecen indicar que las terminaciones están inspiradas en su nombre. Como dato orientativo podemos agregar que los diseñadores de Bertone se basaron en el halieto (Pandion Haliaetus), que es un águila rapaz de tamaño medio que habita en todos los continentes menos en la Antártida.


martes, 16 de febrero de 2010

5 by Peugeot dará lugar al nacimiento del 508.


El concept 5 by Peugeot será presentado en el Salón de Ginebra.
Realmente es un sedán deportivo y a la vez de lujo. Sus detalles en el frente lo demuestran: ópticas filosas y estilizadas,  una gran toma de aire delentera y sus terminaciones en aluminio combinado con cromados perimetrales. Su vista de 3/4 frontal aparenta a una coupé, más aún con sus llantas deportivas y los espejos retrovisores que parecen cortados a navaja.
En lo que se refiere a su posterior vemos como las ópticas parecen deslizarse hacia su lateral trasero, dándole el dinamismo necesario. 
Se puede ver también el remate  de sus dos caños de escape a la vista y que confluyen en armonía con su terminación general. Su techo es vidriado y sus ventanas laterales no perniten ver el parante central, dándole una estética moderna que concuerda con lo que es: un sedán de gran nivel.
El sistema Hybrid4 posee 163 CV de 2.0 litros HDi FAP diesel que combinado con un motor trasero eléctrico de 37 HP alcanza los 200 CV. 
Constituirá la base para el 508, competidor del Ford Mondeo y el VauxhalI Insignia.

lunes, 15 de febrero de 2010

IDEA Institute: un adelanto de su sedán híbrido.


IDEA Institute,  una de las empresas de ingeniería y consultoría  más reconocidas de Italia (Turín), presentará en el Salón de Ginebra un prototipo híbrido de cuatro puertas. Se desconoce la ficha técnica de este sedán, y sólo se adelantó parte de su perfil antes de la cita en Suiza. Para el resto habrá que esperar hasta el 2 de marzo. ¿Se parece a otro auto?

domingo, 14 de febrero de 2010

Salón de Chicago: Sólo Kia presentó un prototipo híbrido nuevo.



En el Auto Show de Chicago no se mostró mucho más que en Detroit. Pero si vale la pena destacar el prototipo de KIA : el Ray. Es un híbrido en donde se ha puesto en relieve su aerodinámica  (Cx= 0,25) al acortar su frente, alargar su posterior, acortar su altura y hasta reducir el ancho de los neumáticos (195/50 R20 de baja resistencia a la rodadura).
Como tecnología aplicada podemos destacar la de sus vidrios, que permiten el enfriamiento del interior cuando el auto está expuesto al sol y  su techo de células fotovoltaicas que ayudan a la climatización interior.
Posee una autonomía de poco más de 80 Km, usando sólo el propulsor eléctrico de 78 KW. con una sola recarga. En relación a su motor de combustión es un diesel de1.4-litros GDI de 153 CV.
En modo eléctrico consume 3,78 litros recorriendo unos 325Km y como híbrido se reduce a casi 125 Km de distancia con el mismo gasto de combustible. El Ray es un plug in de tracción delantera y suspensión independiente.
Este híbrido pertenece a la línea denominada EcoDynamics, y que indica los modelos más eficientes de la marca Kia.

sábado, 13 de febrero de 2010

Porsche presentará en Ginebra el 911 R GT3 híbrido.


Parece mentira que después de 110 años de la creación del primer híbrido de Ferdinand Porsche (el Lohner Porsche Semper Vivus), la empresa de Stuttgart vuelva a esas raíces. Porsche presentará en el Salón de Ginebra el 911 R GT3 híbrido. Claro, no podría ser otro modelo con semejantes antecedentes sobre sus espaldas: 45 años de éxito avalados con más de 20.000 victorias sobre las pistas.
La tecnología híbrida que se aplicó fue desarrollada en especial para este tipo de auto de carreras; que además se diferencia, en lo que se refiere a la configuración de sus componentes, con los demás modelos del mercado. Posee dos motores eléctricos de 60 Kw cada uno en su eje delantero y lleva instalado al lado del conductor un generador de energía -recuperada de las frenadas- para ser enviada en forma directa a los motores. Esto le permite al piloto utilizar unos 120 Kw para ser aplicados en adelantamientos o curvas.
Con este sistema el GTR3 tendrá la ventaja de reducir la frecuencia de las paradas en boxes, además de alcanzar una potencia de 480 CV.
Porsche piensa usar al GT3 como banco de pruebas para luego aplicar los conocimientos en otros modelos.  El primer chequeo al que será sometido será el 15 de mayo, en la competencia del mítico circuito de Nürburgring, (Alemania).

viernes, 12 de febrero de 2010

La empresa Proton presentará un concept en Ginebra

Proton pertenece al grupo de la empresa Lotus y ha desarrollado este compacto para presentar en el Salón de Ginebra. El diseño es de Giugiaro del estudio Italdesign, y al parecer sería un híbrido pero aún se desconoce su nombre. Habrá que esperar al mes siguiente para saber si Lotus aportó su tecnología y por otro lado, si su precio será el de un compacto económico.

jueves, 11 de febrero de 2010

Rumores: Opel presentará el electro Omega en Ginebra


Parece que la gente de Opel guarda una sorpresa para el Salón de Ginebra. Según rumores sería el concept electro-Omega y estaría basado en la plataforma Voltec (la misma que usa el Volt y pretende usar el Cadillac Converj). Parece que será presentado en el primer día de apertura como el estandarte de la marca alemana.
La foto muestra el toma de carga en el centro de la parrilla por detrás de la insignia de Opel, y a la derecha la denominación Voltec.

Fuente: Autobild

miércoles, 10 de febrero de 2010

Presentarán una versión a gas del Fiat 500.


Gasmobil presentará en el próximo Salón de Ginebra un prototipo con la base del Fiat 500 equipado con gas natural. La empresa suiza - que ha trabajado con la automotriz Fiat de ese país- es líder en gas natural.
Al motor original de 1.4 del 500 se le agregó un turbo adaptado para poder usar gas natural y biogas. Su potencia alcanza los 115 CV (15 más que el original) y  con una velocidad máxima de 182 km/h. El dato más intersante es que sus emisiones sólo son de 98 g/km de CO2 (90% gas natural y 10% biogas). Con combustible sin plomo aumenta a 149 g/Km, lo que deja en evidencia cuáles son los combustibles más limpios.

martes, 9 de febrero de 2010

Toyota anuncia hoy recall mundial y suspende producción.

 
Lexus HS250h
Toyota anunciará hoy su recall (rellamado urgente a clientes para revisión específica) con respecto a EE.UU, Europa y demás países en el que están involucrados unos 400 mil vehículos por problemas de frenos.
Los modelos para revisión son el sedán Sai, (lanzado a fines del 2009), el Lexus HS250h y la última generación del Prius incluyendo la versión Plug-in. Estos modelos híbridos cuyos sistemas de frenos son similares serán suspendidos en Japón a excepción del Prius plug-in que reconoce un problema de software en el freno.


Esto se suma a los problemas con respecto al pedal del acelerador que también mostró Toyota en algunos vehículos.
Me gustaría saber cómo hará Toyota para recuperar la confianza de los clientes. Algo que sabemos lleva mucho tiempo construir y no se hace de la noche a la mañana. Mucho menos con recalls de este tipo.

El hijo de Alain Prost al frente de un campeonato de coches eléctricos


La Trophée Andros Electrique es una carrera conformada por ocho autos eléctricos de competición construidos por Exagon Engineering y organizada por la empresa Andros. Nicolas Prost - hijo de Alain- está cerca de ganar la primera serie de estas carreras profesionales de autos eléctricos con 250 puntos acumulados en siete carreras realizadas sobre circuitos con superficie de hielo.
Los Car 03-Evo 2 preparados y diseñados en su totalidad por Exagon Engineering, resistieron a las pistas nevadas con sus 122 CV, y se comportaron sólo unos pocos segundos más lentos que un coche de combustible. Cada vez más se difunden estos campeonatos donde el centro de atención y el protagonismo le pertenecen a los vehículos eléctricos.

 
 

Fuente: Trophée Andros